• +86 773 2303067


Pagoda de Seis Armonías

    Pagoda de Seis Armonia

    Situada en la Colina Yuelun con vistas al Río Qiantang y al sur del Lago del Oeste, la Pagoda de Seis Armonías ha sido elogiada por poetas cientos de años y es una de las obras maestras verdaderas de arquitecturas antiguas de China.

    Según documentos históricos, la pagoda fue construida durante la dinastía Song del Norte (386-581) por el gobernante del Estado Wuyue, una parte de la cual se convirtió en la Provincia de Zhejiang. El nombre 'Liuhe' proviene de las seis ordenanzas budistas o la harmonía de cielo, tierra y cuatro direcciones: este, oeste, sur y norte en Taoísmo. Se dice que la razón de construcción de esta pagoda es para calmar mareas de agua de del Río Qiantang como una ayuda de navegación. También una historia sobre origen de la pogada ha circulado entren el pueblo por generaciones. Según la leyenda, un rey Dragón controlaba las corrientes del río, causando estragos en las cosechas de los agricultores. En una ocasión, una fuerte corriente se llevó a la madre de un niño llamado Liuhe a la guarida del rey Dragón. Liuhe creyó que la forma más fácil de recuperar a su madre era lanzando rocas al río, haciendo temblar el palacio del Dragón de manera violenta y obligando al rey a llegar a un acuerdo para que la devolviera y prometiese no volver a manipular las corrientes. Agradecidos, los habitantes del pueblo construyeron esta pagoda.

    La Pagoda de Seis Armonías ha sufrido daños durante su historia año 1000, más gravemente en una guerra de 1121, cuando casi estuvo destruida completamente.La pagoda actual fue construida de madera y ladrillo durante la dinastía Song del Sur (420-589), y posteriormente, durante las dinastías de Ming (1368-1644) y Qing (1644-1911) y, los aleros exteriores adicionales se añadieron a la pagoda. Es octogonal en forma y algunos tiene altura de 59,89 metros (196 pies), y también tiene la apariencia de ser una estructura de trece pisos, aunque sólo tiene siete pisos interiores. Hay una escalera de caracol conducida al piso superior y sobre cada uno de siete techos son figuras talladas y pintadas como animales, flores, pájaros y caracteres. Cada piso de la pagoda está compuesto de cuatro elementos, las paredes exteriores, un corredor zigzagueante, las paredes interiores y una cámara pequeña. Viendo desde fuera, la pagoda parece brillante a capas en el superficie superior y la parte de abajo oscura. Es una alternancia armoniosa de luz y sombra.

    Al ascender la pagoda, los visitantes tendrán una vista espectacular del Puente del Río Qiantang. Hoy en día, irónicamente, la pagoda es el lugar aventajado más popular des¬de donde observar las majestuosas mareas durante el equinoccio de otoño. Cerca por la Pagoda de Seis Armonías un centro de exposiciones que detalla las pagodas antiguas en China se estableció en la Colina Yuelun. Por lo que los visitantes pueden visitar la Pagoda de Seis Armonías y luego aprender de los diversos estilos arquitectónicos de pagodas antiguas en China.

    Top