• +86 773 2303067


Museo Nacional de la Seda Chino

    la Seda Chino

    Situado en la orilla meridional del Lago del Oeste de la ciudad de Hangzhou, Museo Nacional de la Seda Chino es el primer museo de la seda profesional de nivel estatal en China y también el mayor museo de la seda en todo el mundo. Abrió al público en 1992 y desde 2004 la gente puede visitar gratis.

    El Museo cubre un superficie de alrededor de 50.000 metros cuadrados y consiste en ocho salas de exhibición, incluyendo: Sala de Prefacio, Sala de Reliquias, Sala de Costumbre Folklórica, Sala de Tinte y Tejido y Sala de Éxitos Modernos.

    La Sala de Prefacio presenta una historia de cultura de la seda china cone 5000 años. China es el país más temprano que se dedica a sericultura, hilatura y confección de ropa con seda. Esta sala brinda evidencia fuerte de este hecho y muestra la historia de la Ruta de la Seda a través de la cual la seda se divulgó al extranjero.

    La Sala de Reliquias presenta varias reliquias conservadas, que cubren casi cada dinastía de la China antigua, y algunos imágenes para explicar cultura tradicional de la seda china. Estas reliquias son de diversos zonas del país, incluyendo excavaciones a lo largo de la Ruta de la Seda, en las praderas del norte de China y en la región del sur. Cabe mencionar que los turistas pueden apreciar una pieza de brocado fragmentario que se remonta a los 5.630 años. Es la seda más temprana que se ha descubierto.

    La Sala de Costumbre Folklórica muestra algunos productos destacados creados por tejedores sobresalientes. La Sala de Tinte y Tejido dice a personas cómo teñir y tejer seda y la teoría científica de la misma. También hay tejedores mostrando todo el proceso. Turistas son Bienvenidos a participar en la actividad y hacerlo ellos mismos. Moderno logros Hall muestra los nuevos logros en la producción de seda, seda investigación y comercio de la seda y así sucesivamente.

    El Museo Nacional de la Seda Chino es un museo equipado con instalaciones modernas y se dedica a proporcionar comodidad para los turistas. Ofrece guía gratuita, guía de audio gratuita, folletos gratuitos sobre información de seda y incluso sillas de ruedas gratuitas para los discapacitados. Las personas también pueden elegir sus productos favoritos de seda en la tienda del Museo y relajarse en la sala de té.  

    Dirección: #73-1, calle de Yuhuangshan, Hangzhou, Zhejiang Página web: www.chinasilkmuseum.com

    El Museo Nacional de Seda de China está en Hangzhou, sobre una colina llamada Jade- Primavera Montaña que yace en el extremo sur del lago Xizi. El Museo cubre un área de 73 mu (una unidad de la extensión que equivale 1.647 acres,) y abarca 8.000 m cuadrados. El complejo de edificios es compuesto por círculos, forma de abanicos y línea cueva.. Una estatua, que es la diosa de gusanos de seda en la leyenda popular, Lei Zu, está en frente. El edificio de exposición tiene 3.000 m cuadrados de espacio. En 2003, una profunda renovación de las exposiciones dio lugar a una nueva manera de presentar el material. El salón principal narra la historia de seda en China. Esto incluye el origen y el desarrollo de seda, los principales tipos de seda, relatos sobre la ruta de la seda, y el papel que desempeñó la seda en la antigua vida y la sociedad. La sala de teñir y tejer y la de logros modernos visualizan el desarrollo del telar en China y los éxitos logrados en la producción, el estudio y el comercio exterior después de que la nueva China fue fundada.

    La primera cosa que saluda a los visitantes en la sala frontal de museo es un gran modelo de un telar más famoso de la Dinastía Song. Alrededor de su base se coloca una pintura ampliada (hecho por un pintor cortesano del emperador Gaozong) que muestra el tejido de la seda e introduce generalmente el proceso desde plantar la morera, criar el gusano hasta tejer la seda. El original de esta pintura es más de cinco m de largo.

    La sala de seda exhibe un gran número de antiguos artefactos de la seda, modelos, documentos y fotografías. Artículos en la época neolítica incluyen: hilo, banda y segmentos de la seda de más de 4.700 años antes, una pieza teñida de seda de más de 5.600 años antes. Pueden descubrir las huellas de seda en los aparatos excavados de bronce y de jade. Las piezas excavadas desde la Tumba Chu, Jiangling en provincia de Hubei muestran el alto nivel de tecnología de tejer durante el Período Combatiente.

    En el período de la Dinastía Han, el desarrollo de la seda tejiendo llegó a su primer pico. La tela llamada Quanjin excavada desde la primera tumba de Mawangdui que se exhibe aquí es extraordinaria y todavía tan brillante y bello aunque se ha enterrada más de 2.000 años.

    Durante las dinastías Tang y dos Jins, el tejido de la seda entró en un período de innovación debido al amplio este-oeste intercambio cultural. Las piezas excavadas desde un grupo de tumbas Astana en Turfan, Xinjiang, exhiben el estilo artístico de aquellos tiempos.

    Tejidos de seda como Ling, Sha en las dinastías Song y Yuan incluyen numerosas técnicas y que son complejos y muy hermosos, y lo típico es el tejido con oro. Aquí se expones las piezas escavadas desde un sitio en Mongolia Interior. También se exhiben un montón de todo tipo de tejidos en los cuales se destacan los vestidos del emperador, concubinas y funcionarios.

    Las salas especializadas muestran el proceso de producir hilo y seda y el desarrollo de las técnicas vinculadas. Están en exhibición materiales sobre algunos morerales vivos en China que son más de mil años. La sala de la producción de seda da la historia de las herramientas del cómo torcer y enroscar el hilo y los vehículos tradicionales, deciendo la característica de tejer de las dinasdías. La sala de la seda muestra todos los tipos de telares tradicionales. La sala de teñir muestra muchos tipos de plantas y minerales para teñir. Cerca está también un pequeño jardín botánico que plantea algunas de las plantas utilizadas para el tinte. Además reproduce los procesos de moler, teñir y ordenar del período antiguo.

    Top