• +86 773 2303067


Monte Putuo

    Monte Putuose se encuentra al este de la ciudad de Zhoushan. Zhoushan está situada en la Isla de Zhoushan que a su vez da nombre a un grupo de unas cuatrocientas islas pequeñas de a la costa oriental de China en la provincia de Zhejiang. Estas islas son, de hecho, las cumbres de montañas sumergidas en el mar y están cortados a picos. El Monte Putuo domina pequeña tierra continental romboidal con su superficie total de unos 12,5 kilómetros cuadrados (4,8 millas cuadradas). El Monte Putuo (Putuoshan) se considera como uno de las cuatro montañas sagradas budistas de China. Cada año muchos discíplos budistas reverentes visitan aquí para presentar sus respectos a Guanyin (Avalokiteśvara bodhisattva), símbolo de misericordia.

    La belleza pintoresca de la isla era marco perfecto para los templos y otros edificios religiosos. El monte también es conocido como el "Cielo del Mar y Reino de los Budistas". En su apogeo, la isla tenía 82 templos y conventos junto con unos 128 refugios que entre ellos abergó 4.000 monjes y monjas. Incluso hoy en día los visitantes a la isla encontrarán a monjes con sus túnicas tradicionales cuando caminan a lo largo de senderos que se entrecruzan paisaje pintoresco.

    Además de los muchos templos, la isla tiene vegetación exuberante y una gran profusión de bosques, y todo se crecen en el clima cálido y húmedo. Entre este ambiente, un paseo por la montaña o un día inmóvil en la playa es igualmente atractivo.

    Atracciones

    Tres Templos Sagrados

    Como un santuario budista, el Monte Putuo cuenta con un montón de templos budistas. Entre ellos los tres templos siguientes son más importantes por su significado religioso, valor histórico y gran arte budista. Cada uno de estos templos tiene arquitectura imponente y una gran colección de obras de arte sobre temas religiosos.

    Templo Puji: Este templo data de la dinastía Song (960 1279) y cubre cuadrado de 11.000 metros (2.7 acres). Es el principal templo para adorar al Buda Guanyin y cuenta con un gran estatua Pilu Guanyin de bronce con expresión armoniosa.

    Templo Fayu: Este templo es famoso por su arquitectura antigua, tallados delicados y caligrafía inscrita por emperadores antiguos. La construcción comenzó durante la dinastía Ming (1368-1644) y los edificios están en la ladera de la montaña rodeado por árboles antiguos y elevados.

    Templo Huiji: Idealmente situado en la cumbre de la Colina Foding, este templo disfruta de una excelente vista del sol naciente por la mañana. El templo es también famoso por su gran colección de tallas de ladrillo antiguo para retratar al Buda Guanyin.

    Gran Estatua de Guanyin

    Las cuatro montañas budistas de China se creen que cada uno es dominado por un gran Buda. El Monte Putuo se considera como la montaña sagrada de Guanyin, la Diosa de Misericordia, por lo tanto las estatuas Guanyin son un tema dominante aquí. En el budismo chino, Guanyin ha sido popular entre los adoradores ordinarios para creencia de que el Buda es capaz de salvar a personas de pobreza.

    En la cumbre de la Colina Longwu se encuentra una estatua de en bronce y oro del gran Buda con altura de 33 metros , erigido en 1997. Desde la finalización de esta estatua imponente, el Buda se ha sido visitado y adorado por millones de peregrinos cada año. La estatua es una gran obra de arte, visable por barco lejos de la isla. Hoy en día, la estatua se ha convertido en uno de los monumentos más simbólicos del Monte Putuo.

    Playa de Mil Pasos y Playa de Cien Pasos

    Aparte de la montaña sagrada budista, la isla de Putuo es conocida como un paraíso de mar azul, playas de oro y sol. La isla cuenta con unas excelentes playas, entre ellas, la Playa de Mil Pasos y la Playa de Cien Pasos son las más famosas y son consideradas como las mejores playas cerca de Shanghai.

    Ambas playas encuentran a lo largo de la costa en el borde oriental de la isla, separada en el centro por una colina rocosa (con el famoso Pabellón Chaoyang en la parte superior), el mejor lugar para ver el amanecer. La colina rocosa esconde también la famosa Cueva de Chaoyang (Chaoyang dong).

    La arena de ambas playas es buena, ideal para tomar el sol. Las instalaciones también son buenas, que usted puede disfrutar una tarde ociosa de nadar y bañarse incluo sin salir de la playa para refrescar porque restaurantes y tiendas están cerca de la playa. También puede organizar diversas actividades de deportes acuáticos.

    No es asombroso que esta isla es famosa por combinación de paisajes de montaña y vista marina.

    Top