• +86 773 2303067


Lago del Oeste

    Lago del Oeste

    En toda China hay 36 Lagos Oeste, pero el Lago Oeste (xihú 西湖)de Hangzhou es la inspiración de todos ellos. Originalmente una laguna,en el siglo VIII fue dragado y posteriormente se alzó el dique. Evitando las masas de veraneantes y de vendedores ambulantes de baratijas, este lago de 3km por 3km flanqueado de lotos ofrece diversos atractivos. La bruma cubre las aguas del color del jade como un manto, mientras las salidas y puestas de sol destacan las siluetas de los árboles, alineados como centinelas alrededor de las alamedas colindantes. Tres colinas lo circundan, engarzándolo como una joya. Un paseo hacia los templos por los senderos de los exquisitos jardines, infunde serenidad.

    El Paso Elevado de Baidi (báidī 白堤),en la orilla norte del lago, lleva a la Colina Solitaria (gū shān 孤山), gran isla rebosante de plantas y parques herbáceos. Descanse en los cómodos bancos del parque, cruce los puentes donde los ancianos vuelan sus cometas, entre en un enjambre de pagodas rodeadas de árboles a degustar refrescos y aperitivos. Puede disfrutar de las refrescantes bebidas en las terrazas o en el interior de las pagodas antiguas. La mejor manera de tener una buena vista de la panorámica del lago es alquilar una embarcación a pedales. Vaya por el extremo norte del lago y disfrute de las hermosas vistas. El reflejo del Baoshi Shan (bǎoshí shān 宝石山),cuando la superficie está en calma, es increíble. Si le agrada contemplar los peces, debe visitar el Puerto de las Flores (huāgǎng guānyú 花港观鱼), alberga miles de lustrosas carpas.

    Continúe por el Paso Elevado Sudi (sūdī 苏堤), que cruza el lago como una flecha. Desde allí puede divisar los Tres Estanques que Reflejan la Luna (sāntán yìnyuè 三潭印月) y las islas Pequeñas Yingzhou (xiǎo yíngzhōu 小瀛洲),que parecen tortugas sumergidas de las que surgen árboles y templos. Las islas albergan arcaicas pagodas y resultan un punto de observación de los estanques excelente. Sobre el lago se alzan tres torres con cinco cavidades cada una. Durante el Festival de Medio-Otoño (zhōngqiū jié 中秋节),que se celebra normalmente a finales de septiembre, se sitúan en ellas velas resplandecientes, que crean un efecto fantasmagórico sobre las aguas del lago. Para este espectáculo, lo mejor es alquilar o compartir un barco—una tradición del Festival de Medio-Otoño donde los amantes de la diversión van al lago a admirar la luna,mientras paladean el té y ríen con amigos.

    Top