• +86 773 2303067


Gran Canal

    El Gran Canal, también conocido el Gran Canal de Beijing-Hangzhou, con longitud de 1.764 km (aproximadamente 1200 millas), es la más larga vía fluvial artificial y la mayor en China antigua, que sobrepasa mucho dos siguientes canales grandes del mundo: los canales de Suez y Panamá. Corriendo desde Hangzhou, Provincia de Zhejiang en el sur a Beijing en el norte de China y uniendo diferentes sistemas de río, el Gran Canal contribuyó mucho para asegurarse de que la economía primaria china prosperó en las dinastías anteriores. Ahora con una historia de más de 2.000 años, algunas partes del canal están todavía en uso, y funciona principalmente como un conducto de desviación de agua.

    El canal que vemos hoy fue construido sección por sección en áreas y dinastías diferentes antes de que se unió juntos en la Dinastía Sui (581-618). En el año 604, el Emperador Yangdi de la Dinastía Sui se fue gira por Luoyang (ahora la ciudad en la Provincia de Henan). Al año siguiente, trasladó la capital a Luoyang y ordenó una expansión a gran escala del Gran Canal. Las técnicas de construcción primitivas prolongaba el proyecto más de siete años. Aproximadamente la mitad de constructores de campesino (alrededor de 3.000.000) se murieron por trabajo duro y hambre antes de que se terminó. Se creía que este proyecto despilfarró mano de obra y dinero, que dio como resultado la caída de la Dinastía Sui.

    Como una bisagra de transporte principales en las dinastías anteriores, el Gran Canal interconecta el Río Yangtze, el Río Amarillo, el Río de Mar (Huaihe), el Río Peiho y el Río Qiantang y fluyó a través de Beijing, Tianjin, Hebei, Shandong, Jiangsu y Zhejiang con Hangzhou en su extremo más meridional. El Gran Canal, que se unió los sistemas fluviales desde distintas direcciones, ofreció mucha facilidad para transporte de alimentos y bienes de sur a norte en el tiempo pasado. Mejoró mucho administración y defensa de China como una toda y fortaleció relaciones económicas y culturales entre el Norte y el Sur.

    Tomar barco en el canal antiguo de China es una de las mejores formas de obtener una vista panorámica del paisaje de pueblos de río típicos en el China de Sur, que incluyen viviendas antiguas, puentes de piedra de diseños tradicionales y reliquias históricas. Para los viajeros, es muy alegre experimentar algunas costumbres locales. Turistas también tienen una oportunidad de disfrutar de comida buena mientras que aprecian el paisaje circundante.

    Como la Gran Muralla, el Gran Canal está considerado como una de las construcciones más magníficas y maravillosas en la China antigua, que realmente puede ofrecer una mirada profunda a pasado fascinante y histórico de China.

    Top