• +86 773 2303067


La Cuna del té verde de Longjing-aldea Longjing

    Condiciones geográficas y los manantiales de agua - Aldea LongjingLa aldea de Longjing, "la primera aldea productora de té" es famosa en todo el mundo por su producción de grandes cantidades de té de elevada calidad de la marca "West Lake Longjing". La variedad de té "West Lake Longjing", conocido como la "reina del té verde" ocupa el primer lugar entre las diez mejores variedades de té chino. Aparece en cinco denominaciones según el lugar de procedencia: león, dragón, nube, tigre y baya mora. Este té se ha ofrecido a las amistades como regalo y bebida refrescante desde tiempos inmemoriales y se ha convertido en un puente de amistad en el intercambio internacional, y está siempre presente en banquetes y ceremonias de té.

    El té de Longjing generalmente se cultiva próximo a las montañas y cerca de las fuentes de agua en laderas donde pueda recibir luz solar durante todo el día, en un suelo ácido y con buen drenaje tras las lluvias. El suelo es particularmente fértil en el área de la aldea Longjing, la cual está rodeada de montañas y frondosas florestas. Las excelentes condiciones geográficas y la calidad de los manantiales de agua brindan unas condiciones particularmente idóneas para el cultivo del té. Gracias a los caudales de montaña y las precipitaciones en el área, al té de Longjing se le ha otorgado el rango honorífico de "té número 1 de China" debido a su color verde, su excelente aroma, su delicioso sabor y buena presencia.

    La aldea Longjing está ubicada en la zona turística del lago oeste de Hangzhou que colinda con el lago Xizi al este, la montaña Wuyun al oeste, el origen del río Qiantang hacia el sur y los picos cubiertos de nubes de la cordillera que la flanquea por el norte. La aldea está rodeada por montañas cubiertas de niebla y recuerda una esmeralda empotrada en la orilla del La aldea es rica en atracciones paisajísticas y fotográficaslago Xizi, un vívido ejemplo de una aldea paisajística. La aldea es rica en atracciones paisajísticas y fotográficas tales como el Huerto de Té Imperial, el Templo de Hungong, el Pozo del Viejo Dragón, lo que dota de una marcada impronta cultural a esta área de cultivo de la fragante hoja.
    La región del lago oeste de Hangzhou es rica en herencia cultural. Durante el proceso de construcción de una nueva campiña socialista la aldea Longjing se ha adherido al principio de "mínima interferencia, preservar el sabor original y colocar los asuntos ambientales en primer plano," ha respetado la voluntad de los residentes locales y ha adoptado medidas apropiadas para las condiciones locales a la vez que ha preservado el aspecto original siempre que ha sido posible. La nueva aldea Longjing encarna una concisa combinación de cultura autóctona china, cultura del té y cultura budista. Tras la renovación de la aldea, la belleza de los caudales de montaña y los bosques se combina nuevamente con el paisaje de arroyos y riachuelos en la aldea Longjing y la belleza clásica de las edificaciones haciendo de este un lugar ideal para que los turistas contemplen de nuevo el paisaje montañés y la apariencia de las casas de los cultivadores de té desde la carretera que asciende sinuosa hacia las crestas de las montañas, cruzando riachuelos y surtidores.

    Las edificaciones de la aldea Longjing se han construido siguiendo el contorno de la montaña, de modo que se encuentran todas a diferentes alturas. Las casas de los residentes locales tienen paredes enyesadas con techos de tejas negras y son únicas en su estilo. Las calles de la aldea son limpias y ordenadas y el entorno es muy pintoresco, lo que atrae a oleadas de visitantes. Los techos planos fueron todos transformados en techos inclinados con tejas negras y las puertas han sido cambiadas por puertas de aluminio esmaltadas con marcos de madera o puertas con ventanas. Las paredes externas de las edificaciones también fueron pintadas según un esquema de color uniforme. En un punto elevado a la entrada de la aldea se ha erigido una arcada memorial de 7,9 metros de ancho y 9 metros de altura con los tres caracteres que representan la aldea Longjing inscritos en la parte superior. Además, la aldea ha erigido cuatro signos en cuatro lenguas diferentes para que los turistas puedan conocer la historia, los lugares más destacados y las facilidades públicas disponibles en la aldea. Estas modificaciones han aumentado el atractivo de esta pintoresca aldea ubicada en la zona paisajística del lago Oeste.

    Top