• +86 773 2303067


Terraza de Arrozales Longsheng

    Terraza de Arrozales Longsheng

    A 100 km al noroeste de Guilin, la carretera serpentea cuesta arriba a través de algunas plantaciones de bambú, y entra en el límite sur de una fascinante región autónoma étnica. Con un paisaje de una gran riqueza como telón de fondo, está a un paso, en transporte local, de las poblaciones Longsheng y Sanjiang del condado, y se desvia para visitar los pueblos con predominio Dong, que experimenta una vida de primera mano en un rincón de la China rural que, en apariencia, sigue estando poco afectado por el mundo moderno.

    La verdadera razón para visitar Longsheng es la posibilidad de explorar el resto de su espléndido condado rural usando las piernas y el transporte local. El municipio de Longsheng se halla entre los altos riscos del valle del río Rongshui y es una buena base para recorrer los alrededores, salpicados de aldeas rurales zhuang y yao. Al suroeste se extiende una cadena de altos montes (1.000 metros).

    Longji Titian (terrazas de la Espina del Dragón), cuyas estribaciones y laderas más bajas han transformado los zhuang en bancales de arroz. El pueblo zhuang conforma la mayoría de la población de Longsheng y reside en casas tradicionales de madera. En las cimas descansan varias aldeas habitadas por los yao, una comunidad compuesta por varios subgrupos, algunos de los cuales dependen todavía de la caza y no tanto de la agricultura.

    terrazas de la Espina del DragónLongshen tambien es conocido por las reducidas cantidades de oro encontrado en sus afluentes, que todavía seducen al ocasional soñador chino para ir a las colinas con palas y gamellas. También es un activo lugar de mercado de rocas y minerales con interesantes formas, que terminan en jardines en miniatura y macetas de bonsais en todo el territorio

    La Terraza de Arrozales Longsheng a 20 km al sureste, donde encontrará algunas de las extensiones de arroz más extraordinarias que existen en China: hileras enteras de colinas con las laderas escarpadas y apretadas entre ellas han sido esculpidas a lo largo de siglos de sumo esfuerzo para parecerse a la forma del relieve del litoral de un mapa. Este método ingenioso que mejora el uso de los recursos de agua y tierras de cultivo escasas en este barrio montañoso. Hay un total de 66 kilómetros cuadrados de terrazas en el sudeste de Longsheng.

    Hay un pueblo de los Yao. Algunos Yao todavía cazan para sobrevivir, y los lugareños más ambiciosos de la población los presentan como salvajes rústicos, felices tan sólo de poseer una escopeta y un cuchillo.

    Esta etnia cuenta con magníficos bordadores, tejedores y tintoreros. El pueblo zhuang de Ping An está cerca de la cumbre de un risco, en Longji Titian. Ofrece alojamiento básico en edificios de madera y es el punto de partida de varios senderos que conducen a otras poblaciones.

    Top