• +86 773 2303067


Gruta de las Flautas de Caña

    La Gruta de las Flautas de Caña, goza de fama como “el Palacio Artístico de la Naturaleza”, es una de las grutas más hermosas en el mundo, situada en la falda de la Montaña de la Luz en el noroeste de la ciudad de Guilin, a unos 8 kilómetros desde el centro de la ciudad.Gruta de las Flautas de Caña

    La gruta era visitada en las dinastías Tang y Song, durante los siglos VII y XII. Pero servía durante largo tiempo como un lugar de refugio para los campesinos, hasta el año 1958, fue descubierta otra vez y abierta para el turismo.Tiene un recorrido de 500 metros y dentro de la gruta, mantiene en todo el año 20 centígrados, los visitantes pueden disfrutar de la belleza incomparable formada por las estalactitas, estalagmitas y columnas majestuosas. Según los geólogos, la época de la formación de la gruta hace alrededor de 700 mil años, formada por la acumulación de la cal carbonatada de unas decenas millones de años, erosionada desde las rocas calcáreas por aguas subterráneas. En diciembre del año 2000, la Gruta de las Flautas de Caña fue premiada por el Buró Nacional de Turismo como uno de los lugares turísticos de la clase nacional más elevada------ AAAA.

    AVamos a empezar la visita de la gruta.

    La aurora en la montaña de los leones. Con la iluminación multicolor y su imaginación, podemos apreciar un paisaje espectacular: en las montañas de formas raras, el vigoroso león nos saluda y los leoncitos se divierten mucho en las montañas.

    La colina de los hongos. El muñeco de la nieve y el pino de la Navidad. El muñeco de la nieve también se parece mucho a una estatua del Buda.

    Buena cosecha. Aquí veremos algunas verduras y frutas: la raíz de loto, coliflor, repollo, maní (cacahuete) y un pepino largo. Allí están la sandía y la toronja, la fruta más típica del pueblo de Yangshuo.

    La escultura en talla de madera.

    La pagoda del dragón.

    Es el mundo donde canta el pájaro y florecen las flores aromáticas.

    Dos columnas sostienen el cielo. En realidad, la columna izquierda todavía falta unos centímetros para llegar el techo. Cuando llueve por afuera, la lluvia filtran por las griegas de las rocas, así siguen creciendo las estalactitas y las estalagmitas, pero con una velocidad ya muy despacio. Según dicen los geólogos, las estalactitas y las estalagmitas pueden crecer desde unos milímetros hasta másimo 20 centímetros durante cien años. Deseo sinceramente que tengan ustedes una vida larga y feliz, después de cien años, nos veremos aquí otra vez. ¿Les parece bien?

    El paisaje montañoso fuera de la cortina. Esa roca se parece mucho a un anciano sentado, quien está contemplando el hermoso paisaje fuera de su casa.Palacio Artístico de la Naturaleza

    Ahora estamos en el lugar más bello de la gruta: el Palacio de Cristal. Este palacio tiene 93 metros de longitud por 18 metros de altura. Vamos a contemplar el lindo reflejo del paisaje sobre el agua.

    Aquí es el lugar ideal para apreciar el paisaje de Guilin en miniatura. El lago se parece una parte del Río Li y las rocas, como las colinas de mil formas a lo largo del río.

    El paso de girasol es el lugar más estrecho donde se puede pasar sólo una persona. Cuidado su cabeza por favor, que no rompa las estalactitas.

    Disfruta de la hermosa música de la flauta. Según una leyenda popular, en la antigüedad un joven tocaba muy bien las flautas y, todos los días venía a la gruta para practicarlo. Ese ansiano, de barba larga y con una gorra en la cabeza, junto con sus dos nietos y un pequeño elefante, siempre esperaba aquí para apreciar la música. Por eso ellos se quedaron en la gruta hasta hoy día. El nombre de la gruta deriva de esta leyenda.

    El espejo mágico asusta al ciempiés. En China sigue una tradición muy antigua: encima de la puerta de la casa, se pone un espejo para auyentar a los malos espíritus. Ahora ese espejo mágico todavía está cubierto por un pañuelo de seda, pero algún día cuando quite el pañuelo, dará la luz muy fuerte, por eso asusta al ciempiés.

    Ya estamos cerca de la salida de la gruta y, en el encenario del teatro está cerrando el telón rojo.

    La rana está mirando al pez dorado.

    El vigoroso león se despide de los amigos, el último punto de interés turístico de la gruta.

    Top