• +86 773 2303067


Fiestas Chinas tradicionales,Origen y desarrollo

    China es un país con una rica historia de cinco mil años, a lo largo de su historia se ha formado una diversa serie de fiestas tradicionales. Esos fiestas son una portadora de la cultura y espíritu del pueblo chino. La cultura de los fiestas profundamente arraigada en le corazón del pueblo chino, y demuestra su enorme vitalidad. A pesar del cambio de tiempo, se ha convertido paulatinamente en parte del patrimonio de un colorido la cultura china.

    Origen y desarrollo de fiesta china

    El origen y el desarrollo de los fiestas tradicionales son un proceso gradual y se han infiltrado lentamente en la sociedad, los cuales son un producto especial de una etapa determinada de la sociedad china. El progreso de la fuerza productiva social, el mejoramiento continuo del nivel de la vida de las personas, y el surgimiento de las actividades religiosas, son elementos que han promovido el nacimiento y el desarrollo de los fiestas tradicionales. En China antigua, el surgimiento de la mayoría de los fiestas tradicionales se basan en el conocimiento de la astronomía, calendario y matemáticas, y sobre todo de acuerdo con la teoría de Los Veinticuatro Periodos Climáticos. La teoría de Los Veinticuatro Periodos Climáticos ya existen a partir de la Dinastía Han (206 a.n.e.-220 d.n.e.), esa teoría ofrece las condiciones previas para el establecimiento de las fiestas tradicionales, a lo largo del desarrollo de la historia china, las cuales fiestas se forman en base a las actividades folclóricas y buenos deseos del pueblo chino.

    La mayoría de las fiestas tradicionales chinas se formó en la Dinastía Qin (221 a.n.e.), por ejemplo, Fiesta de Primavera, Fiesta de los Faroles, Día de Qingming, Fiesta de Botes de Dragón, etc., pero su procedimiento de desarrollo duró un largo tiempo. El origen de las fiestas proviene de las actividades de las primeras adoraciones y superstición primitiva, y con una gran cantidad de leyendas de mito. Los elementos religiosos también dejaron una cierta influencia en las fiestas tradicionales, y también se han dado muchos personajes históricos para las fiestas un sentido conmemorativo atemporal. Por convenir todos estos elementos las fiestas tradicionales chinas logran tener un profundo sentido histórico, y un extraordinario valor cultural.

    La Dinastía Han es una época de oro en la historia china, lograron la estabilidad socio-política y económica, el rápido desarrollo de la ciencia y la cultura, y la integración de la cultura Qin, la cultura Chu, y la cultura Qi-Lu, formaron una cultura unificada. con esta condición las principales fiestas tradicionales chinas se han establecido.

    Hasta la Dinastía Tang (618-907), las características de adoración y superstición que tenían las fiestas primitivamente se han convertido en la forma más divertida, de más entretenimiento, muchos deportes y popularmente viene como una moda muy rápida. En lo sucesivo, la fiesta se convierte en la alegría, rico de colores, se convierte en el verdadero fiesta. Como resultado de la comunicación entre las diferentes naciones, promovió el intercambio cultural entre sí, y además con el desarrollo religioso y la amplia difusión, el contenido de la cultura también se obtiene el enriquecimiento. Estas costumbres han seguido un desarrollo infalible.

    la vida cotidiana, la economía y el intercambio cultural

    Las fiestas tradicionales de China no sólo son componentes importantes de la vida cotidiana de los chinos, sino también es base de la economía y el intercambio cultural. Casi todas las fiestas, son día de comercio o la fecha de intercambio cultural. En estos días de fiestas, el productor artesanal debe intercambiar para lograr bienes de producción, los pueblos de la ciudad deben mejorar la vida material, los escritores escriben la prosa, intercambian la experiencia, el país celebra actividades que ofrecen sacrificio a gran escala, establece el nivel moral de los funcionarios y las personas, y pantalla de propaganda.

    Surgimiento y el desarrollo de las fiestas

    El surgimiento y el desarrollo de las fiestas tradicionales, son un proceso de la acumulación de una condensación durante mucho tiempo de una nación o un país. China tiene numerosas naciones, además de algunos fiestas tradicionales importantes que los tiene la nación Han, otras 55 nacionales minorías también tienen sus fiestas tradicionales propios. La gente moderna a través de tales aspectos puede conocer la vida real de la antigüedad, Mediante una participación propia en el proceso del desarrollo de los fiestas chinos, permite la cultura china que obtenga herencia y más desarrollo.

    Como resultado del desarrollo de la sociedad y el progreso de tiempo, la forma de pensar, la idea de gasto ha tenido el tremendo cambio. Hoy en día algunos fiestas tradicionales importantes, como Fiesta de Primavera, el Día de Qingming, Fiesta de Botes de Dragón, y Fiesta del Medio Otoño, siguen siendo ampliamente seguidos. La gente no sólo lo hereda, desarrolla aspectos sanos de la cultura tradicional, y confía en su nueva forma. Pero algunas fiestas minoristas poco a poco se desvanece de la memoria de la gente, se ha retirado de la vida cotidiana de la gente. En los últimos años, los fiestas occidentales están penetrando a la cultura China, como el Día de San Valentín, el Día de los Tontos, el Día de la Madre, la Navidad y así algunos "fiestas extranjeros" han proporcionado a la nueva forma de la vida cotidiana de los chinos.

    Con el Mejoramiento de la calidad de vida moderna, la forma de celebración de las fiestas también ha tenido cambio, perseguido la unión de los elementos tradicionales y los de moda. Hay una cantidad de personas ya no está satisfecha de la manera de celebración obstinada en el fiesta tradicional, ya ha comenzado a ejercer una forma nueva para las fiestas. Podría manifestar la manera nueva ya entra a la vista de los chinos, la red electrónica, el mensaje telefónico sucesivamente ya se han convertido en la vía para enviar saludos, estos elementos ya son nuevos portadores de buen augurio. Las vacaciones y los fiestas del pueblo chino serán cada vez más ricos.

    Top