• +86 773 2303067


El Everest - Cordillera del Himalaya: en la cima del mundo

    Altura del Everest - 8.844,43 metros en la cordillera del HimalayaDe las muchas montañas nevadas de los Himalayas, y el Everest, de forma piramidal, la altura del Everest es de 8.844,43 metros, representa el punto más alto del planeta.
    El cielo azul, la blanca nieve y la verde montaña componen la belleza más pura. Este el motivo de que los tibetanos veneren al Monte Qomolangma como una "deidad sagrada" en la cordillera de Himalaya.


    El Everest, tambien llamado Qomolangma está ubicado en las fronteras del Suroeste de China, en su vertiente sur limita con Nepal y en la vertiente norte con la región autónoma del Tíbet. La suprema altura del Monte Himalayas es el resultado del choque de dos grandes placas continentales: el macizo indio chocó con el asiático, de hay surgió la meseta más alta del mundo, la Meseta de Qinghai-Tibet. El Himalaya, que se encuentran en la frontera entre las dos placas continentales, fueron el resultado de la enorme fuerza de choque, siendo el Qomolangma su pico más alto. Dentro de un área de 20 km2 podemos encontrar un amplio conjunto de altas y nevadas montañas; más de 40 de ellas con una altura superior a los 7.000 metros.
    campamento base everest , viajes Himalaya el everestEl Monte Everest parece más bello al amanecer cuando el cielo está claro. Al alba, debido a su altura recibe el primer rayo de luz, mientras que las vecinas montañas nevadas se mantienen todavía envueltas en penumbra. Con la nieve blanca y las rocas bañadas por la dorada luz solar, el Monte Qomolangma surge como un dios dorado, irradiando rayos sobre una vasta tierra nevada. En la lengua tibetana, qomo significa "deidad" mientras que langma significa "tercera". Los habitantes de la localidad creen que el Everest ocupa el tercer lugar entre los cuatro picos más viejos o de las cuatro deidades de la región; de ahí, su nombre.

    El tercer polo del mundo - El Everest

    No es fácil ver de cerca la verdadera cara de esta montaña. Por el lado norte, el más cercano al pico y todavía adecuado para la actividad humana está ubicado el condado de Tingri del Tíbet, está a más de 6.000 metros sobre el nivel del mar y sirve de campamento base para los escaladores. Las condiciones metereológicas lo hacen extremadamente inhabitable y el nivel de oxígeno en el aire es menos de la mitad del que hay a nivel del mar. Hasta en verano la región puede ser azotada por tormentas de nieve con viento huracanado y la luz solar es eclipsada en segundos. Como vistas semejantes solo pueden encontrarse en los polos norte y Sur, el Everest se conoce también como "el tercer polo del mundo".
    Sin embargo, tan duras condiciones naturales nunca han mantenido a la gente alejada del Monte Qomolangma, el cual, como el pico más alto del mundo, siempre ha sido una Meca para los escaladores de todo el mundo. Desde el siglo XVIII, numerosos equipos de escaladores han venido hasta su base con la intención de conquistarlo. Desde los años 1920 hasta los 1930, exploradores británicos intentaron escalarlo siete veces por la vertiente norte, pero todos fallaron. Algunos hasta perdieron sus vidas.


    No fue hasta mayo de 1953 cuando la humanidad dejó su huella en la cima del mundo. El escalador de Nueva Zelanda EdmundHillary y su asistente sherpa Tenzing Norgay hicieron historia al vencer toda clase de dificultades escalando la cima del Qomolangma por la vertiente Sur. En 1960, un equipo chino de escaladores ascendió al pico por la vertiente norte, abriendo una nueva ruta para los escaladores de todo el mundo.
    El Everest tiene un perdurable encanto, porque es el punto más cercano al cielo en la tierra. (viajes himalaya)

    Pico Everest - Centinela del Alma

    Uno de mis grandes sueños fue siempre el de escalar el pico Qomolangma, pero cuando me le acerqué por primera vez, me tomó por sorpresa.

    Cuando llegamos al monasterio Rongpu, y nos detuvimos en una ladera poco empinada, el conductor dijo en voz baja: "Ahora podemos verlo". Bajamos la cabeza y nos echamos hacia delante para mirar, y vimos una montaña de color verde oscuro que se movía hacia nosotros. No había mucha nieve —solo unas pocas capas de nieve ocultas en las laderas.

    "Majestuosa y hermosa", gritó alguien. Yo dije: "Su belleza te deja sin respiración". Todos rieron, y dijeron que mi mal de alturas debía ser muy serio. El líder del grupo dijo: "Qomolangma está sentado, protegiendo al monte Changzheng, al monte Jianshe y al monte Zhangzi a su derecha, y al monte Guangming a su izquierda. Su faja vuela hacia nosotros. Miren, este es el Glaciar Rongpu...."

    Hermosa nube bandera y blando cuchillo

    Sus torrentes de nube bandera constituyen la vista más famosa del Qomolangma.

    No había nubes en el fondo del cielo azul. El halagüeño brillo de la mañana cubría un tercio de la cima. Llamado "Sol sobre la Montaña Dorada", se puede observar comúnmente en fotos, pero en este cuadro vivo, una larga y fina cinta de seda blanca aparece desde la cima. Desde hace mucho se le conoce como "nube bandera" porque se asemeja a una bandera ondeante.

    Desde lejos, la nube bandera siempre cuelga silenciosamente sobre la cima, brindando una impresión de calma y belleza. Pero en realidad, es solo el momento en que la diosa está furiosa: ninguno de los escaladores más experimentados osaría acercársele en este momento y si la encuentran en el camino, regresarán, o entonces se quedarán en la montaña para siempre.

    Recuerdo una vez, cuando intentábamos una escalada para la adaptación de 7.790 metros de altura, el viento aumentaba gradualmente y la cuerda se hacía un arco en el aire. La nieve nos cortaba la cara como cuchillo. A los 7.540 metros, ya no podíamos mantener la estabilidad; miramos alrededor para ver la nube bandera que aparecía en la cima.

    La jefatura nos ordenó regresar inmediatamente. La abrumadora fuerza de la tormenta resultó el final de nuestro avance.

    La tienda quedó destrozada y los tanques de oxígeno y el equipamiento almacenado en la tienda desaparecieron. No sé por qué, pero ese día no sentí miedo; por el contrario estaba emocionado; el equipo batalló en medio de la tormenta de nieve, y la nube bandera colgaba elegantemente de la cima. ¡Qué escena tan maravillosa!

    Adoro los contrastes tan asombrosos como ese.

    El Everest en la niebla

    Mirar las flores en la niebla es una concepción artística. El pico Qomolangma en la niebla de la mañana o la noche es otra concepción artística, pero acariciar a ciegas su cima en la niebla a cero distancia fue algo completamente diferente.

    Cuando llegué finalmente a la cima de la montaña, estaba rodeado de nubes y neblina. Si no hubiera sido por los largos y coloridos pendones y los entusiastas montañistas, no me hubiera atrevido a creer que había llegado a la cumbre.

    hoy puedo responder las siguientes preguntas: ¿Porqué escalar montañas? y ¿Por qué escalar el Qomolangma?"

    Solo había algo claro. Cuando me quité los guantes, mis manos podían tocar las nubes y la niebla en la cima del mundo. Hacía frío, había humedad y era sombríamente hermoso.


    La hermosura del Qomolangma emana de mi corazón

    Existen incontables montañas nevadas en el mundo. También existen incontables montañas nevadas consideradas como una divinidad especial por quienes las aman, les rinden culto y les temen. De hecho, casi todas las personas que viven cerca de la montaña nevada que ellos protegen la consideran como la más hermosa, la más sagrada.

    El Qomolangma me resulta muy hermoso, porque es parte de mi vida. La razón por la cual es el más hermoso, es que su hermosura emana de mi corazón.

    Top