• +86 773 2303067


Tesoros Nacionales - Conocer la historia de la civilización china en sus museos

    museos en china

    Aparte de una historia larga, China es también un país con capacidad creativa. Sus museos, que tienen grandes proporciones y un motón de objetos de exihibición, son tesoros de la cultura oriente. Una visita a estos le hace la sensación de que haya entrado un mundo maravilloso y una disfruta para sus ojos.

    China tiene una civilización antigua con una historia larga. Es claramente insuficiente que trate de entenderla solo por un estudio de los documentos. Una gran cantidad de herencias históricas y rastros importantes que queda este gran país ha sido conservada y exhibida en los diversos tipos de museos. En un aspecto, estas materiales primas y concretas, tiene un valor más precioso y más sentido histórico que documentos en papeles.

    Claro, se puede ver muchos tesoros culturales chinos en los museos occidentales. Se destacan varios entre todo que se considera como obras de artes exquisitas. Pero al mismo tiempo se queda como fragmentos puros porque se han retirado de su matriz original y no es un conjunto ya. Entonces para tener una idea completa de la antigüedad china, debe que visitar los museos en la tierra original. Aunque el Museo Británico guarda el sutra de Dunhuang, lo que robaron por Aurel Stein, pero la raíz, el sitio y el estudio original se sitúan en China sea como sea. Y aunque algunos tesoros del Palacio de Verano fueron saqueados por británicos y tropas francesas, que ahora todavía exponen en Fontainebleu de Francia, se permanecen la mayoría de la colección y los más valorosos en el Museo del Palacio en Pekín.

    En el pasado, son las familias reales y las de aristocráticas que se mantuvieron la mayoría de las antigüedades y obras fantásticas en sus residencias lujosas. El público en general no pudo verlos hasta principios del siglo XX cuando se desarrolló los museos modernos en el Movimiento Occidentalización. Y la gente ordinaria no pudo visitar y disfrutar las joyas verdaderas de sus propios antepasados hasta la Revolución Xinhai (1911), en que se terminó los sistemas feudales. En los últimos treinta años, debido a las políticas de reforma y apertura, se desarrolla una economía de mercado. La industria de turismo y el intercambio cultural han sido mucho mejorados. Así se ofrece los museos chinos con un desarrollo próspero: reconstrucción y ampliación de los museos antiguos, construcción de varios nuevos, agregar colecciones, modernizar instalaciones para exposiciones y fortalecer investigaciones arqueológicas. En la actualidad hay 2.500 museos en total de todas variedades en China. Se recibe más y más visitantes, tanto de China como de extranjero. Mientras se destacan los efectos positivos en el ámbito de la educación.

    Un museo es una enciclopedia de tres-dimensional. En la cultura Occidental, se considera la diosa de la Musa como una especie de guía, porque el Templo de la Musa en Atlantis fue originalmente una organización compleja de artes y culturales. Hasta hoy los museos occidentales todavía lo recuerdan como un reglo. En China, los museos originan en las colecciones de la familia imperial. También fueron de característica amplia. Así la guía de Oriente se denominó como Caballero de Bo-wu (que significa un hombre en comando de conocimiento amplio o extenso).
    Entre todos los museos que introducen en nuestro websitio, muchos son denominados como sitios culturales con protegidos de nivel nacional, varios fueron declarados por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Esperamos que este volumen pueda servir los visitantes, sean domésticos o extranjeros, como un tutorial clásico en su viaje cultural.

    Top