• +86 773 2303067


Pensamiento chino - El encanto peculiar de la filosofía china

    Sabiduría y creencias, la filosofía china¿Quién soy yo? ¿Por qué vivo así? ¿Adónde voy? Los filósofos occidentales prestaron mucha atención a estos problemas fundamentales, también éstos son los problemas fundamentales de los filósofos chinos.Durante el proceso de responder éstos, los filósofos chinos han desarrollado una única "conciencia filosófica china".Ésta es un consenso de los pensadores chinos en el largo proceso histórico.Para entender la filosofía china, en primer lugar se debe entender esta conciencia? Después de conocer ésta, se puede descubrir el encanto peculiar de la filosofía china.Revelar el sentido de "la conciencia filosófica china" .

    Frente a la relación entre el humano y el mundo, ¿ qué lugar especial la respuesta o el modo de responder de los filósofos chinos tiene? Diferenciando por la conciencia filosófica occidental conocida por el hombre general, la mayor parte de los filósofos chinos antiguos estaban muy aficionados al discutir las relaciones entre el cielo ( tian/天) y el ser humano, pensando el sentido de la vida.Los filósofos chinos creen que hay diversas confusiones sobre la vida y el mundo después de nacimiento.Describiendo con la terminología de la filosofía china, es decir, nos falta comprensión de Tao.El Tao, su intención real es el camino, se refiere al camino de andar, que indica la dirección del desarrollo de las personas.Los filósofos chinos creen que la gente no entiende su propia dirección del desarrollo porque le falta comprensión de su propia naturaleza.Por eso , en la filosofía china, la discusión sobre la naturaleza humana (Xing/性) y la dirección del desarrollo (Tao/道) ocupan las posiciones importantes.Los filósofos tradicionales chinos querían ayudar a la gente a enfrentarse con la vida y pasar perfectamente la vida que sólo podía ir una vez.

    Sabiduría y creencias

    Los seres humanos poseemos un único hogar bajo el cielo. La esencia del pensamiento tradicional chino gira en torno a cómo los seres humanos organizamos nuestras vidas cotidianas y cómo vivimos juntos en armonía.

    En primer lugar y como punto más importante, la cultura china contempla la existencia humana como una parte de la naturaleza, y como tal, la única forma en que, como seres humanos podemos subsistir, es vivir en armonía con la naturaleza. El significado fundamental de la civilización reside en la creación de un mundo pacífico, que exige, como tal, evitar los conflictos entre los seres humanos y la naturaleza. En lugar de imponemos sobre la naturaleza, los hombres le debemos admiración y gratitud.

    Una segunda característica de la cultura china es su énfasis en las relaciones humanas armónicas. Los individuos no pueden vivir sin la comunidad, sin la sociedad. Por ello, la cultura china se esfuerza por construir un mundo armónico basado en la amistad entre los individuos, la ayuda mutua entre las familias y el respeto entre las naciones.

    En tercer lugar, el pensamiento chino hace hincapié en la introspección. No sólo debemos comprender el mundo exterior; es incluso más importante mejorar nuestro ánimo interior. Sólo cuando los seres humanos abandonemos toda voluntad de combatir con la naturaleza, seremos capaces de disfrutar una filosofía de vida que nos permita vivir en armonía con la naturaleza.

    Top