• +86 773 2303067


Museo Nacional del Palacio en Taipei

    muse de taipei

    Museo Nacional del Palacio está situado en la parte noroccidental de la Ciudad de Taipei, frente al Parque de Shuangxi y se rodea de montañas cubiertas con árboles. Se construye en base del Museo del Palacio de Pekín y se ocupa un área de más de 10.000 m cuadrados. Es una construcción de 4 pisos con estilo lujoso. Hay alrededor de 700.000 de antigüedades históricas y culturales.

    Se empezó la construcción desde el año 1962 y se terminó en el verano de 1965. Había 240 mil piezas de colecciones que transportaron desde el Museo del Palacio de Pekín en 3.824 cajas a Taiwan. Entre estos eran los tesoros grandes de China, por ejemplo, bronces y jades de las dinastías Shang y Zhou, obras de caligrafía desde las dinastías Jin y Tang, pinturas desde las dinastías Tang y Song (960-1279), cerámicas y artículos de bambú desde las dinastías Song y Yuan (1206-1368), archivos de la Dinastía Qing, etc. Y muchos más como esculturas, jades, cloisioné, etc. Todos son tesoros de China y obras preciosos del mundo.

    La mayoría de los temas se exhiben en el edificio principal del museo. Hay 4 pisos en total y la puerta principal está en el segundo piso. En la gran salón del este piso tiene un busto de Señor Sun Zhongshan (Sun Yatsen). Es una réplica del busto en Nanjing en la tumba de Señor Sun Yatsen. Alrededor de esta escultura cuelgan varios pinturas famosas y obras de caligrafía. En el muro del pasillo son dos rollos de pinturas muy famosos de China: Escenario de Ribera en el Día de los Difuntos y Escenario de Chu Ru Bi (Limpiar Calle para el emperador).

    Entre todos tesoros que exhibe en este museo, el que atrae más visitantes es el Tesoro Nacional - el Trípode de Mao Gong que desenterró en el año 1850 (el reinado del Emperador Daoguang) en el condado Qi en la provincia de Shaanxi. El trípode es 53,8 cm de alto y con un diámetro de 47,9 cm. Tiene tres patas y dos manejas rectas. Su ornamentación es muy simple y la forma es tradicional. Hay una inscripción de 491 carácteres dentro y es el trípode con inscripción más largas entre todos bronces.
    Un gran número de caligrafías y cuadros de pintores famosos están expuestos en el Museo Nacional del Palacio. Estos incluyen Viaje al Montaña Xishan de Fan Kuan (950-1027), Principios de la Primavera de Guo Xi (1023-1085), Pintura de Quitarse la Armadura de Li Gonglin (1049¬1106), y Dibujo de Dama Cai Wenji Vuelve a Han de Chen Juzhong (nacimiento y muerte desconocido, todos son pintores de la Dinastía Song), y las obras fabulosas en las dinastías Ming y Qing como La Primavera del Palacio de Han de Qiu Ying (unos 1509-1551), y Sombras de árboles en el verano de Wang Hui (1632-1717), y "La Alegría y Saludos a Familiares Después de Nevada" escrita por el calígrafo Wang Xizhi de la Dinastía Jin. Todos estos son de nivel supremo en las áreas relevantes.

    Las exposiciones del Museo Nacional del Palacio atrae los visitantes con su carisma propia.

    Tomando la escultura de Búho que desenterró desde Anyang de la Provincia de Henan como un ejemplo, se excavó esta escultura con un solo bloque de mármol de la Provincia de Yunnan, y se la componen en un conjunto varias partes de pico de búho, ojos, ovejas humanas, cuernos de animal, escamas y pie de elefante. Se muestra fuerzo con un estilo bruto pero elocuente en un vistazo, y si mira con atención, puede sentir el ritmo de la vida dentro de sí. Otro ejemplo es una piedra extraña originada de la Dinastía Qing, que con una forma de carne. En esta piedra, puede distinguir no solo la parte de grasa y la de músculo, sino también las texturas del Carne. Se destaca mientras un repollo de jade entre todos que con hojas interiores verdes y hojas exteriores blancas como nieve. La forma es exactamente como un repollo verdadera.

    El este museo se encuentran varios tesoros de instrumentos de estudios también. Los más preciosos son la laja tinta de Su Dongpo (10371101, literato y calígrafa de la Dinastía Song del Norte, y la laja tinta de Zhao Zi'ang (12541322, pintor y calígrafa de la Dinastía Yuan), pincel para escribir y tinta china originan de la Dinastía Ming, y lavador de pincel de jade hecha en la Dinastía Qing.
    La exhibición siempre contiene veinte mil objetos y son rotados cada tres meses. Cada diez años es un círculo completo, de modo que en este círculo se ha exhibido la colección completa del museo.

    Top