• +86 773 2303067


Museo del Palacio en Pekin

    museo de pekin00

    El Museo del Palacio está situado en el centro de Pekín, la capital de China. Se estableció en el 10 de octubre, 1925, y es el museo más grande de China.

    También se conoce como la Ciudad Púrpura Prohibida. Cubre 720.000 m cuadrados y fue el palacio imperial de 24 emperadores sucesivamente durante las dinastías Ming (1368-1644) y Qing (1616-1911). Mientras es el más grande y completo entre todos bloques antiguos de viviendas en China de hoy. Se terminó la construcción en el año decimo octavo del reinado del emperador Yongle (el año de 1420) y tiene una historia de 590 años hasta hoy.

    En el palacio hay más de 70 salones de distintos tamaños, que contienen más de 8.700 habitaciones. Estos salones están alineados en un eje desde el norte al sur, y se amplían por ambos lados simétricamente desde el oeste al este. El eje central no sólo pasa por la Ciudad Púrpura Prohibida, sino también extiende a la Puerta de Yongding en el sur, y a la torre de campana y tambor en el norte. En total, tiene más o menos ocho kilómetros de longitud y pasa por toda la ciudad de Pekín. El asiento del emperador, que simboliza la centralidad del poder imperial, estuvo en el centro de esta línea original. El diseño arquitectónico está bien organizado y arreglado. Es una muestra concentrado la tradición y el estilo único de China en el área de arte arquitectónico. Después de entrar en la Ciudad Prohibida desde la Plaza de Tian'anmen, encontrará un camino recto que le dirige a la Puerta Meridional, que también se conoce como la Torre de Cinco Fénix.

    Esta es la puerta principal del Museo. Pasando por la Puerta Meridional, se ve un patio amplio, acompañando con el Río de Jinshui y el punte maravilloso de mármol blanco. Sigue caminando por la Puerta de la Armonía Suprema que sitúa en el norte del puente y puede llegar al centro de la Ciudad Prohibida: los Tres Salones - Salón de la Armonía Suprema, Salón de la Armonía del Medio y Salón de la Preservación de la Armonía.

    El Salón de la Armonía Suprema también se llama el Salón del Trono Dorado. Es 26,92 m de alto, y 35,05 m de alto con la base de la plataforma. Se ocupa un espacio de unos 2.377 m cuadrados. Es el salón mayor del Palacio y es el único lugar donde se celebró ceremonias importantes como suceder el trono, el cumpleaños del emperador, la celebración del Año Nuevo y la llegada del invierno.

    Detrás del Salón de la Armonía Suprema es Salón de la Armonía del Medio. Los emperadores generalmente descansaron y recibieron visitas de sus ministros diversos antes de las ceremonias.

    Detrás del Salón de la Armonía del Medio es el Salón de la Preservación de la Armonía. En la Dinastía Qing, en cada víspera del Año Nuevo, el emperador celebraría un gran banquete aquí. Mientras fue el lugar donde el emperador celebró el examen suprema, el de nivel más alto en el sistema de la examinación imperial.

    Saliendo del Salón de la Preservación de la Armonía, y tras unas escaleras de piedra, llega uno a una plaza rectangular. Este espacio se divide la Ciudad Prohibida en la parte frontal y la de detrás. Al sur de la plaza son los tres Salones principales, junto con el Salón de la Gloria Literaria al este y el Salón del Valor Militar al oeste. Estos salones se llaman el Patio Exterior en un conjunto donde el emperador controla y administra el estado. La parte al norte, dentro de la Puerta de la Puerza Celeste, es el Santuario Interior donde vivieron el emperador y sus concubinas. Los edificios principales incluyen el Palacio de la Puerza Celeste, el Salón de las Comunicaciones Celeste y Terrenal, el Palacio de la Tranquilidad Terrenal, y los seis palacios del Este y del Oeste.

    Se llama el Palacio de la Puerza Celeste, el Salón de las Comunicaciones Celeste y Terrenal, el Palacio de la Tranquilidad Terrenal en un conjunto como los Tres Palacios Interiores. El Palacio de la Puerza Celeste fue el palacio que vivió el emperador y un lugar de tratar asuntos administrativos diarios. Más tarde los emperadores también recibieron los emisarios extranjeros aquí. Detrás del Palacio de la Puerza Celeste es el Salón de las Comunicaciones Celeste y Terrenal, donde se denominó a la emperatriz y la celebracion del cumpleaños de ella. También fue el lugar que se guardó los sellos imperiales de jade en la Dinastía Qing. Detrás del Salón de las Comunicaciones Celeste y Terrenal es el Palacio de la Tranquilidad Terrenal. En un período fue el palacio que vivió la emperatriz, pero más tarde en la Dinastía Qing se convirtió en un lugar donde celebró la ceremonia de bendición a los dioses y donde casaron los emperadores.

    Los Seis Palacios del Este y del Oeste, donde vivieron las concubinas, fueron conocidos como los Tres Palacios y Seis Patios. Hoy todos estos palacios han convertido en salas de exposiciones a fines de mostrar pinturas preciosas, cerámicas, bronces y diversas artes. Hasta hoy en día, se mantienen la disposición original en el tiempo antiguo estos palacios para que muestren los rastros y las condiciones de vida en el período feudal para los emperadores y las emperatrices.

    El más notable entre todo es el Salón del Cultivo del Espíritu. Es el palacio que vivieron la mayoría de los emperadores desde el Emperador Yongzheng (Aisin-Gioro Yinzhen, Dinastía Qing, reinó durante el período de 1723-1735) hasta que acabara la Dinastía Qing. El Salón del Cultivo del Espíritu es el centro de sus actividades diarias. A menudo los emperadores recibieron los ministros y emitieron sus decretos. Hay dos tronos en la habitación oriental, con un visillo amarillo dentro de los dos. Es exactamente donde la emperatriz Cixi (1835-1908) hizo su famoso "Gobernar detrás el Visillo".

    Caminando desde el Salón del Cultivo del Espíritu, le ofrece un ambiente silencioso y tranquilo paseando entre los patios de palacios, entre cuales se destaca El Palacio de Changchun y El Palacio de Chuxiu porque vivió la emperatriz de Cixi. La disposición actualizada en el Palacio de Chuxiu, es el mismo como la de su quincuagésimo cumpleaños.

    Saliendo del Palacio de Chuxiu, no lejos de la zona oriental, está el Yuhuayuan (Jardín Imperial). No se cubre una superficie grande pero su arquitectura y la atmósfera son completamente diferentes de las partes frontales del Palacio. Los pabellones y edificios pequeños están establecidos en medio de piscinas y pinos con las colinas artificiales, piedras, flores y bambú que se acercan entre si. En el noreste del Palacio hay otro jardín del Palacio de Ningshou. Es el jardín donde el Emperador Qianlong (Aisin-Gioro Hongli, Dinastía Qing, reinó durante el período de 1736-1795) quedó y vivió después de entregar el trono a su hijo. Por eso la gente se llama el jardín como "El Jardín de Qianlong".

    Al salir la Puerta de Shunzhen del Jardín Imperial, llegará a la Puerta de Shenwu. Frente a esta puerta es la Colina Jingshan. Esta colina pequeña fue construido con el suelo que extrajó cuando se excavó el foso de la ciudad. Puede conseguir una visión fantástica si mire la Ciudad Prohibida desde la cima de la colina.

    Top