• +86 773 2303067


Museo de Tres Gargantas de China

    museo de tres gargantas

    Dirección: #236, el camino Renmin, Yuzhong Distrito, Chongqing Página web: www.3gmuseum.cn

    El Museo de Tres Gargantas de China está situado al oeste de la Sala Principal en la ciudad de Chongqing. Entre la Sala y el Museo es la Plaza de Popular que cubre 40.000 m cuadrados. El Museo ocupa 30.000 m cuadrados de tierra y 42.500 m cuadrados de espacio de construcción. Se terminó la construcción e inauguró en 2005. Antes fue el Museo de Chongqing y ahora todavía se preserva esa función. Por fin, los 170.000 tesoros recogidos en más de la mitad de un siglo en el Museo de Chongqing, junto con la gran cantidad de material cultural que ha provenido de los Tres Gargantas, pueden presentar en un nuevo museo. El Museo de Tres Gargantas de China, siendo un museo comprensivo de artefactos históricos y culturales, tiene más de 10.000 objetos en exhibición y más de 300 mil objetos en conservación.

    Entrando al museo, no sólo puede disfrutar siguientes exposiciones: la Magnífica de los Tres Gargantas que reflejan la historia, cultura y el espíritu de las gargantas; Chongqing: el camino de la ciudad que se muestra el desarrollo de la ciudad de Chongqing; El Tiempo de la Lucha contra japoneses que se presenta el progreso de lucha de aquel período, sino también 6 exposiciones con temas como Pinturas y caligrafías de las dinastías, Porcelanas de las dinastías, Monedas y dineros de las dinastías, Antigüedades donadas por Li Chuli, y las tradiciones culturales de las minorías étnicas del suroeste. Además, el visitante puede experimentar una película acerca del paisaje natural y cultural de los Tres Gargantas antes de la construcción del embalse que proyecta con una pantalla de 360-grados. Además, la exhibición de pinturas del Gran Bombardeo de Chongqing, se presenta la situación, el sufrimiento, y la miseria de la ciudad de Chongqing como la capital temporal del país durante los años de la guerra contra Japón. Esta exposición suscita el sincero deseo de paz de los espectadores. En conjunto, estas exposiciones forman el contenido principal de las exposiciones del Museo de Tres Gargantas de China.

    Las paredes y la cortina de vidrio del Museo se muestran la relación que la Gran Presa y el agua, las montañas y el agua. El techo cursiva de cristal, junto con la cortina de vidrio, forman una unión del sol y la luna; la cúpula de cristal semeja un enorme lupa nos recuerda la verdad que heredemos la riqueza desde nuestros antepasados y se debe que pasarla a la próxima generación utilizando la cultura. Y ésto es exactamente la misión de este museo.

    La Roca de Grúa Blanca de la ciudad de Fuling Rock se sitúa en el centro del Río Yangstsé, lado oeste de Chongqing. Es una piedra magnífica que se extiende 1.600 m Solo se aparece una porción de la roca por encima de la superficie del agua en los principios de la primavera cuando el río está en la estación seca. Debido a esta situación, es la señal de cosecha y un indicador importante a observar el cambio del nivel del agua para los habitantes de Tres Gargantas. Las inscripciones talladas en la roca incluyen 165 estrofas, más de 30.000 carácteres y más 18 imágenes de pescado. Los datos talladas en esta roca recuerda información sobre el nivel del agua de 72 años secos que hace más de 1.200 años desde la Dinastía Tang hasta hoy. El sitio ha sido llamado como la estación hidrológico más antigua del mundo. Después de conservar agua el embalse, la roca está sumergida 41 mbajo del agua. En el 18 de mayo del año 2009, Se inauguró el Museo Submarino de La Roca de Grúa Blanca. Es el único museo que se abre debajo del agua. El contenedor sin presión se sirve para proteger este patrimonio cultural de este tipo. Así los visitantes pueden tomar una escalera automática de 90 mpara entrar en la parte submarina y observar las tallas en la roca original.

    Top