• +86 773 2303067


Museo de Shanghai

    museo de shanghai

    Dirección: #201, Calle de Renmin, Shanghai Página web: www.shanghaimuseum.net
    El Museo de Shanghai es uno de los museos que están famosos por la profundidad y la calidad de sus colecciones, la arquitectura notable y la tecnología moderna. Tiene una superficie de 39.000 m cuadrados. La forma exterior del museo es como un trípode antiguo de bronce. Así que simboliza la idea tradicional de China. Sin embargo, la estructura y los materiales que utilizan en el museo son un logro de las tecnologías más modernas.

    El Museo de Shanghai es principalmente un museo de arte antiguo. Actualmente el museo está dividido en diez secciones que son: Galería de Bronces antiguos chinos, Galería de escultura, Galería de cerámicas, Galería de jades, Galería de sellos, Galería de caligrafía, Galería de monedas, Galería de pinturas, Galería de muebles de las dinastías Ming y Qing, y Galería de artesanías de las minorías en China. Aparte de estas diez exposiciones permanentes, el museo a menudo celebra exposiciones de escala pequeña o varias temporadas que exhiben artículos de otros
    lugares en un corto plazo. Al mismo tiempo, el museo también organiza exhibiciones de su colección en otros museos tanto en China como en los de extranjero.
    Entre las tenencias del Museo, hay muchas obras excelentes y únicas en todo el país., especialmente en los temas de bronce, caligrafía, pintura, y muebles de las dinastías de Ming y Qing.

    El nivel de la manufactura de bronce en las dinastías Shang y Zhou es un símbolo importante de la civilización social. Cuando uno entre en la Galería de Bronces antiguos chinos, el tono del color verde oscuro, la luz, junto con la presentación y la atmósfera de las habitaciones expresa una sensación de ambiente cultural en la edad de bronce. Unas 400 piezas de bronces exquisitas se distribuyen en un espacio de 1.200 m cuadrados. En fin, la exhibición es un reflejo perfecto de la historia del desarrollo de la arte de bronce en China.

    La Galería de caligrafía incluye obras de varias dinastías y se presente el progreso del desarrollo del arte de caligrafía a lo largo de tiempo. Se combina las obras maestras con los marcos, la iluminación de detección automática que hace el pabellón tiene un olor de libros. Entre estos se destaca el rollo de Caligrafía de Shangyu de Wang Xizhi, Caligrafía de brote de bambú de Huaisu (725-785, calígrafa de la Dinastía Tang), Oración a Huang Jidao de Su Dongpo como tesoros del mundo.
    Los pasillos y techos de la galería de pinturas chinas tienen un estilo arquitectónico y tradicional, combinando con una atmósfera de elegancia de Confucio. Alrededor de 120 obras maestras son exhibidos en el pabellón de 1.200 m cuadrados. Las exposiciones se recorren por un período de tiempo desde la Dinastía Tang al tiempo moderno y por estilos diversos. Por ejemplo, La pintura de los talentos literarios de Sun Wei (pintor de la Dinastía Tang), junto con el rollo de Un viaje a la Montaña Chunshan con amigos de Tang Yin (1470-1532, pintor de la Dinastía Ming), se refleja la tradición y la profunda información interior de las pinturas chinas.

    La manufactura de muebles abrazó un período próspero de desarrollo durante las dinastías Ming y Qing. Caminando en la Galería de muebles de las dinastías Ming y Qing es como paseando en una mansión de las dinastías Ming y Qing. En unos 700 m cuadrados de espacio se exhiben unas 100 piezas de muebles soberbios de las dinastías Ming y Qing. Entre estos son las piezas de la Dinastía Ming que destacan con estilos simples, forma fluida y proporción armoniosa. Los de la Dinastía Qing, por otro lado, tienen una ornamentación más compleja, material pesada y estilo lujoso.
    La parte subterránea del Museo de Shanghai contiene un patio con jardines que imita los patios tradicionales en China. Aunque la construcción se sitúa profundamente bajo tierra, su arquitectura y medio ambiente son muy parecidos al aire libre. Es una característica que no contiene en ningún museo en todo el país.

    Top