• +86 773 2303067


Museo de Nanjing

    Dirección: #321, el camino de Zhongshan este, Nanjing, Jiangsu Página web: www.njmuseum.com

    El Museo de Nanjing está situado en el lado interior de la Puerta de Zhongshan de Nanjing, y abarca 70.000 m cuadrados. Antes fue conocido como la Oficina Preparatoria del Museo Central.

    Los edificios se combinan característica de oriente y el de occidente. El gran salón imita el estilo del palacio de la Dinastía Liao (907-1125) por eso tiene un estilo único y étnico.

    El Museo actualmente posee unos 400.000 objetos en sus colecciones, entre los cuales son algunas antigüedades muy conocidas y preciosas de todo el mundo, por ejemplo, el tazón de Marqués Yi que desenterró de la región de Zhenjiang, el traje de entierro de jade cosido con plata (Yin Lü Yu Yi) que desenterró desde la tumba No. 1 de la Dinastía Han en Xuzhou. El traje es la única pieza que guarda completamente en China. Además, se descubrió 11 monedas de oro (se llama Yingai en chino) desde el sótano de monedas del Estado Chu del período de Reinos Combatientes que son las monedas de oro más tempranas que guardan en China. La más grande es con 60 marcas, y pesa 610 gramos, es la mejor en el área.

    La coleccion de caligrafía y pinturas es también muy especial. Entre los 100.000 objetos que han entrado oficialmente en las colecciones, la mayoría de estos es de los pintores y calígrafos de las dinastías Ming y Qing que residieron en la provincia de Jiangsu. Los más únicos son obras de escuela de pintura Wu, escuela de pintura Yanzhou, y escuela de pintura Jinling. También hay una pequeña cantidad de obras clásicas de las dinastías de Song y Yuan. Mientras la mayoría de las obras representativas de los pintores modernos enChina, FuBaoshi (1904-1965, pintor, crítico de historia de arte), y ChenZhifo (1896-1962, educador moderno de arte), se almacenan aquí.

    Luz cobre en forma de toro tallado con plata de la Dinastía Han del Este
    Bote cobre con aninal de oro, el periodo de Reinos Combatientes

    El Museo colecciona una proporción de antigüedades excavadas por arqueólogos desde las provincias de Heilongjiang, Xinjiang, Yunnan, Sichuan, Gansu, etc., y una proporción de las trasladadas desde la Ciudad Prohibida, junto con los artefactos de la parte suroeste de China que pertenecen de las minorías nacionales como la tribu Naxi, la tribu Yi, la tribu Miao y la tribu Lisu. El museo también posee una riqueza de documentos históricos, incluyendo memoriales al emperador y cifras de Weng Tonghe (1830-1904, calígrafa y reformista), junto con otros documentos como títulos de propiedad de la tierra, de vivienda, documentos de alquilo y contratos arrendatarios.

    El Museo ha organizado más de 200 exposiciones básicas y especiales de varios temas en la base de investigación científica a las colecciones.

    Top