• +86 773 2303067


Museo de la Provincia de Liaoning

    Dirección: #363, el camino de Shifu, Shenhe Distrito, Shenyang, Liaoning
    Página web: www.lnwh.gov.cn/bwgl/bwgjj.htm

    El Museo de la Provincia de Liaoning fue establecido en 1949 en el camino Shiwei, Distrito de Heping de Shenyang. El sitio nuevo del museo está situado en la parte este de la Plaza de Gobierno Municipal de Shenyang y se abre al público en noviembre de 2004. Se construye con escala grande, funciones comprensivas, y equipos avanzados. La superficie del edificio es 28.900 m cuadrados. El nuevo museo tiene doce salones de exposiciones, con un total de 8.530 m cuadrados de espacio de exhibición.

    Las antigüedades y artefactos históricos de arte son los temas más importantes de las colecciones del Museo, que dividen en 17 categorías diferentes como arqueología, pinturas y caligrafía, esculturas, cerámicas, seda y bordado, bronces, vestuario, monedas y moneda, artefacto de lacas, colisioné, muebles, paleontología, antigüedades de étnicas minorías, huesos del oráculo, artefactos, epígrafe, etc. Entre ellos, algunos son artefacto para transmitir de edades y materiales preciosas. Las colecciones ocupan una posición importante entre colecciones del museo en China.

    La colección de pintura y caligrafía incluye la Pintura de Bella con Horquilla de Zhou Fang (pintor de la Dinastía Tang), Caligrafía de Mil Palabras en Escritura Semi-cursiva escrito por Ouyang Xun (577-641, calígrafo de la Dinastía Tang), la recopilación de Viaje en la Primavera de la Señora del Estado Guo pintado por el emperador Zhao Jie (1082-1135, Huizong de la Dinastía Song del Norte (960-1127)), así como la gran obra Pinturas de la Prosperidad de la Ciudad de Gusu de pintor Xu Yang de la Dinastía Qing, etc. En el museo se guarda el Libro de Jas Pinturas de Sala de Diez Bambú de la Dinastía Ming en su colección de la xilografía, la cual es una obra maestra porque es la primera edición de libros de modelos que se imprimió con color en la historia del xilografía. Además, en la exhibición de Tesoros Nacionales de la Ciudad Prohibida, se elige veinte obras maestras entre las pinturas y calígrafas que sacó por el último emperador de China (Pu Yi, 1906-1967) de la Ciudad Prohibida a nordeste de China y luego fueron esparcidos a varios lugares.

    La colección de cerámica del período Liao en el museo de destaca por su valor alto. La cerámica del período Liao, que incluye varios tipos como porcelana blanca de Liao, porcelana es una rama única en la arte de cerámica y porcelana, porcelana esmaltada con solo color y cerámica de tres colores, etc. Muchas formas de la cerámica encarnan características nómadas de norte China, y los esmaltes y colores están imbuidos de carácter local. Los métodos de producción se hereden las tradiciones de la Dinastía Tang y el período de las Cinco Dinastías (907-960) en la área de cerámica mientras combinando la innovación propia. En la exhibición de Tesoros de cerámicas y porcelana del período de Liao, puede encontrar alrededor de 200 piezas de obras.
    El Museo también presenta el desarrollo histórico de la región de Liaoning con una exhibición denominando La civilización del río Liao en 5 secciones, que son: el albor de la civilización, tierra norte de las dinastías Shang y Zhou, Unificación de China, la Dinastía Qidan (Khitan), y el aumento de la tribu manchú.
    Otras colecciones permanentes en el museo incluyen:
    Exposición de piedra inscripciones antigua en China: En orden cronológico, se muestra alrededor de 120 inscripciones desde la Dinastía Han del Este hasta las dinastías Mingy Qing. Entre estas piezas, los más preciosos son: Estela de Yuan Chang, Estela de clásicos del Período de Xiping, Estela de clásicos en 3 escrituras, Estela de epitafio a los emperadores del período Wei del Norte (386-534), la Dinastía Yuany el período Liao.

    Top