• +86 773 2303067


Museo de la Capital

    capital museumEl Museo de la Capital es un museo comprensivo que muestra la historia cultural de la región de Pekín. Se comenzó la preparación del museo en 1953, y se inauguró oficialmente a los visitantes en 1981. El museo original fue ubicado en un sitio de Monumento Nacional, el Templo de Confucio de Pekín. El museo nuevo está situado en la línea prolongada de la calle oeste de Changan. Se abrió en diciembre de 2005 y se inauguró oficialmente en el 18 de mayo del año 2006. El nuevo se ocupa una superficie de 24.800 m cuadrados y tiene un área de construcción de 63.390 m cuadrados. Tiene dos pisos subterráneos y cinco sobre la tierra. La parte septentrional del museo presenta una plaza verde, y hay un jardín de bambú al oriente. El edificio (sobre la tierra) es 152 m de largo de este a oeste y 66 m de ancho de norte a sur. La construcción es de 41 m de alto.

    La construcción del museo es en sí una obra de arte que componen la belleza moderna y tradicional. El gran tejado herede del estilo tradicional de China. Las paredes de piedra simbolizan los murallas de ciudad antigua. Hay un mosaico de piedra de la Dinastía Qing fuera de la de la puerta de la zona norte, y dentro del salón principal es un arco decorado de la Dinastía Ming para mostrar la idea de eje en la arquitectura china. El pabellón de bronce declina fuera de la pared para simbolizar que los artefactos antiguos surgieron desde la tierra.

    Ahora en el museo se contienen 250 mil objetos/unidos. El más precioso es el Trípode Jin de la Dinastía Zhou que desenterró desde el Río de Liuli en las afueras. El trípode es 62 cm de alto, y con peso de 41,5 kg. La inscribción son 4 líneas incluyendo 26 carácters, y es una prueba importante para aprender la historia antigua de Pekín.

    La exhibición del museo de divide en 3 partes: Exhibición Básica, Exhibición de tesoros y Exhibición temporada.

    La Exhibición Básica se divide en "La capital antigua - Capítulo de historia y cultura", "La capital antigua - Capítulo de construcción" y "Las historias cotidianas - acostumbre y la vida ordinaria del Pekín antiguo". Los primeros 2 capítulos son las de más importancia. El capítulo de historia y cultura incluye diez secciones que exhiben 675 objetos, así como una gran catidad de ilustraciones y fotografías. Seis episodios primarios en la historia de Pekín han sido seleccionadas para describir los cambios culturales y la historia únicas de la ciudad. Estos son Trasladar la capital por Rey Hailing, El gran puerto de Jishuitan en la Dinastía Yuan, La batalla de Pekín, La Capital Próspera (en el reinado de los 3 emperadores: Kangxi, Yongzheng, Qianlong), Movimiento del 4 de Mayo y la Ceremonia de la Fundación de la República. Estos escenarios se presenta momentos críticos cuando Pekín graduadamente se convirtió desde una ciudad de culturas diversas al centro de la cultura y la capital. "Las historias cotidianas - acostumbre y la vida ordinaria del Pekín antiguo" se presenta la vida de la gente de Pekín en la callejuela (hutongs) y sus propios acostumbres a través de la autobiografía de un ciudadano de Pekín.

    El Museo también muestra una serie de obras de maestros en secciones de Exposición de Arte de Porcelana Antiguas, Exposición de Arte de Bronce de la región de Yan (donde Pekín está situado), Exposición de Arte de Caligrafías Antiguas, Exposición de Arte de Pinturas Antiguas, Exposición de Arte de Jade Antiguo, Exposición de Arte de Budismo, y Exposición de Arte de tesoros de estudio. Estos siete secciones se sirve para complementar y profundizar la exhibición de la cultura de Pekín. Un total de 5.622 artículos están expuestos en todas las exposiciones.

    En fin, el Museo de la Capital es un museo moderno que contribuye a la posición internacional de Pekín (Ciudad Famosa de historia y cultura, Centro de la cultura y Un metrópoli) con su construcción impresionante, sus exposiciones ricas, la tecnología avanzada, y la función comprensiva.

    Top