• +86 773 2303067


Museo de Historia de Shaanxi

    museo de shaanxi

    Dirección: #91, el camino de Xiaozhai este, Xi'an, Shaanxi Página web: www.sxhm.com

    El Museo de Historia de Shaanxi es un museo moderno recién construido de nivel Nacional. Se sitúa en el Camino Yanta de la ciudad de Xi'an. Cubre 65.000 m cuadrados, con un espacio interior de 55.600 m cuadrados. El edificio recrea los principios fundamentales del estilo de la Dinastía Tang, que son "Un eje simétrica, buena arreglación de edificio principal y los adjuntados, un salón en el centro, rodear de torres". El conjunto de la construcción contiene patios y pasillos bien organizados y se pone un estilo elegante. El museo es el símbolo de la gran medida de la historia de la provincia de Shaanxi y su notable cultura.

    Los pabellones de exhibición contienen 2.700 obras de arte, que se distribuyen en una línea de 2.300 m. El espacio total de la exposición es 11.000 m cuadrados y está dividido como sala de introducción, exposiciones permanentes, exposiciones especiales, y exposiciones temporales, así como un espacio denominado la galería de pinturas internacionales.

    La exposición permanente del museo es acerca de la civilización antigua de la Provincia de Shaanxi. Se toma el progreso de la historia de la provincia como la pista y elige piezas representativas de todas las épocas para mostrar el desarrollo de la civilización en esta región. El espacio de la exposición es 5.051,64 m cuadrados que incluye tres salas de exposiciones con en total siete partes (Prehistoria, las dinastías Zhou, Qin, Han, Wei, Jin, Norte y Sur, Sui, Tang, Song, Yuan, Ming y Qing). Los 2.000 objetos museo Shaanxiseleccionados incluyen: cerámicas pintadas que reflejan la vida diaria y la búsqueda de arte de la gente neolítica, bronces que reflejan el aumento y la prosperidad de la Dinastía Zhou, armas de bronce como espadas, terracotas, etc. que reflejan la manera en que la Dinastía Qin unificó todo el estado, artefactos de cobre de las dinastías Qin y Han que muestran el espíritu de la nación, objetos de oro y plata asícomo cerámica de tres colores de la Dinastía Tang que reflejan el período más floreciente y la gloria de la sociedad feudal. Todo esto se presente acompañado con modelos de sitios arqueológicos, dibujos y fotografías. Es una muestra perfecta para describir la historia antigua de la provincia de Shaanxi desde 1.150.000 años antes hasta año 1840. Como las capitales de las dinastías Zhou, Qin, Han del Oeste (206 a.n.e.-25 d.n.e.) y Sui (581¬618) y Tang estuvieron en la región de Shaanxi, las exhibiciones tratan de destacar estos períodos. Así no sólo expresa el grado amplio de la cultura antigua de la provincia, sino también su alto nivel de desarrollo cultural.

    El salón de exposición temporal, que se sitúa en la parte este de la sala de introducción, se ha celebrado la exhibición de pinturas murales de tumbas de la Dinastía Tang, y la exhibición de tesoros de la tumba Zhaoling. Las pinturas murales que desenterraron en Shaanxi, ya sea cantidad o calidad, son el mejor que todo el país. Las 39 que exhibieron, por ejemplo, la Pintura de Mensajeros, la Pinturas de Polo, la Pintura de una Caza, etc., son de distribución fluida, colores diversas y detalles estupendas. Además, las pinturas no sólo son materiales importantes para aprender la sociedad y la vida de la familia imperial de la Dinastía Tang, sino también son materiales críticas para la historia de artes.

    El pabellón de exposición especial está situado en el lado oeste del museo. Sus primeros dos exposiciones fueron la exhibición de bronces de la provincia de Shaanxi, y la exhibición de figurillas de cerámica de Shaanxi. La zona de este salón es de unos 2.600 m cuadrados y se muestra más de 600 piezas/unidos de artefactos. La Exhibición de Bronces de la provincia de Shaanxi se deriva desde la verdad que bronce era la área con la cantidad más grande y destacada en Shaanxi. Se ha exhibido 260 piezas de bronce en 5 divisiones (tipos y usos, inscripción y caligrafía, forma y decoración, objeto de tumba y depósito enterrado, manufactura de bronce). Todos artefactos ponen una sensación de profundidad y concentración. La exhibición de figurillas de cerámica de Shaanxi se muestra 341 objetos. Se organiza las exposiciones en 5 períodos (las dinastías Qing, Han, Wei, Jin, Norte y Sur, Sui, Tang, Song, Yuan, Ming y Qing) a lo largo del tiempo para mostrar el desarrollo de figurillas de cerámica de Shaanxi y China

    El Museo de Historia de Shaanxi contiene más de 370.000 objetos en sus colecciones. Los más representativos incluyen bronces, pinturas murales de tumba en la Dinastía Tang, estatuas de terracota, cerámica (cerámica y porcelana), materiales de construcción de varias dinastías, espejos de bronce de las dinastías Han y Tang, artefactos de jade, de oro y de plata, monedas, etc.

    Top