• +86 773 2303067


Museo de Henan

    Dirección: #8, el camino Nongye, Zhengzhou, Henan Página web: www.chnmus.net

    El Museo de Henan es uno de museos en China que son famosos por su historia larga, idea avanzada de exposición, equipos modernos y estilo único de arquitectura. Antes es el Museo Provincial de Henan y se sitúa en la ciudad de Kaifeng. En 1961 Junto con el traslado de la capital provincial de Henan, el museo se trasladó a su ubicación actual en esa ciudad. En 1991, el museo fue reconstruido y finalizó en 1999 para abrir de nuevo a la gente. Es desde aquel entonces cuando el museo logra el nombre actualizado.

    El nuevo Museo de Henan está establecido en la sección central del camino Nongye en Zhengzhou, que es la capital provincial de la provincia de Henan. Abarca una superficie de más de 100.000 m cuadrados, con una zona de construcción de 78.000 m cuadrados. El espacio de exposiciones más de 10.000 mcuadrados. El diseño del edificio se combina el estilo tradicional con la innovación. Utiliza materiales modernas a construir y finaliza en una forma de embudo que pone al revés que da el museo una impresión antigua.
    La distribución interior del museo es: el pabellón principal en el centro, con edificios adjuntos y almancén de antigüedades al lado oeste y este. En el patio son las construcciones funcionales, que son edificio de educación de media,edificio de servicio comprensivo, edificio de oficinas e edificios de formación. La característica más destacada es el museo se rodea por cespedes y árboles en el espacios del patio.

    La provincia de Henan está situado en la cuenca media del Río Amarillo. Fue llamaron como el estado central (Zhongzhou) en el tiempo antiguo. Es una de las regiones claves que originan la civilización principal del pueblo chino. Por eso, la mayoría de las exposiciones en este museo son relacionados con la historia antigua y la cultura de la región de Henan, por ejemplo, antigüedades, rastros históricos, arquitectura antigua, descubrimientos arqueológicos como artes, costumbres y artesanías, etc. Los cuatro pisos del edificio principal del museo se presentan sucesivamente los temas de La luminación de la cultura antigua de Henan, las características principales del planicie central, arquitectura antigua de la provincia de Henan, bronces del estado de Chu, objetos antiguos de jade de la provincia de Henan, artesanías de las dinastías Mingy Qing, etc., y una exposición conmemorativa sobre los setenta años del museo, etc. Entre los artefactos de la exhibición, los más importantes son bronces de las dinastías de Shang y Zhou, el período de las Primaveras y Otoños (770-476 a.ne.) y el período de Reinos Combatientes, cerámicas de la Dinastía Shang, cerámica de tres colores de la Dinastía Tang, modelos arquitectónicos de la Dinastía Han (206 a.ne.-220 d.ne.), la laca galletería, huevos de dinosaurio, y otros artículos, etc. Todos son piezas que son preciosas en el nivel nacional.

    En las últimas décadas, el museo realiza varios éxitos en temas de recopilación, protección, investigación, exposición y promoción de los artefactos. Varios objetos del Museo han viajado a América, Japón, Inglaterra, Alemania, Francia, Australia, y Dinamarca para exposición exterior.
    Museo de Henan se instala con sistema avanzado de administración y servicio. Se forma sus sistemas de seguridad las de la vigilancia en un conjunto para proteger los objetos. El sistema de administración automática en el edificio puede vigilar y ajustar varios estados de distintos edificios. Así puede controlar las condiciones del ambiente para que mantenga la temperatura y circunstancia perfecta y protegiera las colecciones y objetos dentro.

    Top