• +86 773 2303067


Los géneros de Kung Fu

    A lo largo del desarrollo histórico sobre la base de diferentes culturas regionales han venido formándose siete géneros más importantes de carácter regional del Kung Fu y de éstas se han derivado varias ramas especializadas en cierto o ciertos géneros de Kung Fu para formar cada una su propia modalidad boxística. Las siete géneros más importantes son:

    A. Género del Kung Fu Shaolin: basada en la cultura de Zhongyuan y con el Templo Shaolin de la Montaña Songshan (provincia de Henan) como centro, se extiende ampliamente en diversas provincias del norte de China.

    B. Género de Kung Fu Wudang: basada en la cultura de Jingchu y con la Montaña Wudang, en la provincia de Hubei como centro, se transmite en las provincias de Hubei, Henan, Jiangsu y Sichuan y el municipio de Shanghai.

    C. Género de Kung Fu Emei: basada en la cultura de Bashu y con la Montaña Emei (provincia de Sichuan) como centro, se transmite en la provincia de Sichuan y el municipio de Chongqing.

    D. Género de Kung Fu Nanquan: basada en las culturas de Minnan y Lingnan y con la ciudad de Quanzhou y la Delta del Río Perla como centro, se difunde en diversas provincias del sur de China.

    E. Género de Kung Fu Xingyiquan: basada en las culturas de Sanjin (hoy provincia de Shanxi), de Yanzhao y de Zhongyuan y con las provincias de Shanxi, Hebei y Henan como centro, se extiende por todo el país.

    F. Género de Kung Fu Taiji: basada en las culturas de Zhongyuan y de Beijing y con la provincia de Henan y el municipio de Beijing como centro, se transmite por todo el país.

    G. Género de Kung Fu Bagua: basada en la cultura de Beijing y con el municipio de Beijing como centro, se difunde por todo el país.
    De entre ellas, las de Shaolin, Wudang y Emei, que se basan en famosos templos budista o taoísta, se han formado más antes mientras que las de Xingyiquan,Taiji y Bagua han tomado cuerpo más tarde y se han difundido primero en el norte de China. En círculos de Wushu es habitual llamar las escuelas de Kung Fu Wudang, Xingyiquan, Taiji y Bagua "cuatro grandes escuelas de Kung Fu tipo interno".

    Top