• +86 773 2303067


Fiesta del Medio Otoño

    Nombre: Fiesta del Medio Otoño
    Fecha: el día 15 del agosto del calendario lunar

    Según el calendario lunar chino, el séptimo, octavo y noveno meses del lunares pertenecen a otoño. El mes agosto mes del calendario lunar es en el medio de otoño, y la 15a del agosto está en medio de este mes, por tanto, la fiesta se llama Medio Otoño. En otoño, por lo general es claro y fresco y rara vez errantes nubes en el cielo, así que la luna es particularmente brillante y claro en la noche. La noche del día 15 en el octavo mes lunar, la luna se llena, por lo que es el mejor tiempo para que la gente disfrute de la luna. La luna llena es considerada como un símbolo de la reunión. Por lo tanto la fiesta del Medio Otoño también se llama la Fiesta de Reunión y es un festivo tradicional segundo sólo después de la Fiesta de Primavera.

    El Medio Otoño tiene una larga historia, y ofreciendo sacrificios y apreciando la luna como costumbres importantes. Hubo un convenio institucional entre los antiguos reyes que deberían ofrecer sacrificios al sol en primavera y tarde hacer lo mismo a la luna en otoño. En popular también existe la costumbre de sacrificar a la luna. Pero posteriormente apreciar a la luna se volvió más importante que sacrificarla, y la grave honrando ceremonia se convirtió en un entretenimiento. La costumbre de disfrutar de la luna en Medio Otoño era muy popular en la Dinastía Tang. A Algunos ilustres poetas tuvieron odas sobre la luna. Actividades relativas a la luna se hicieron aún más influyentes en la corte de dinastía, Song, Ming y Qing. Hasta el momento hay todavía muchas reliquias llamado Altar de Orando a la Luna, Veraneo de Orando a la Luna, y la Torre de observación de la Luna. El Altar de La Luna en Beijing fue construido para las familias reales para ofrecer sacrificios a la luna en el período de Jiajing de la Dinastía Ming. Hoy en día la costumbre de ofrecer sacrificios a la luna se sustituye por grandes escaladas y coloridas actividades de disfrutar uno mismo con familiares y amigos.

    Comer Zongzi sobre La Fiesta del Bote de Dragón y comer tangyuan sobre la Fiesta de los Faroles, comer pastel de luna en la Fiesta del Medio Otoño es una costumbre tradicional china. El pastel de luna es redondo, que significa la reunión, por lo que se denomina también pastel de la reunión en algunos lugares, es una comida muy esencial para comer en la Fiesta del Medio Otoño. Toda la historia del pastel de la luna siempre ha sido considerada como un símbolo de buena suerte y feliz reunión. Con ocasión de cada Medio Otoño, toda la familia se reunirá, comer pastel de luna, disfrutando de la brillante luna y charlando con unos a otros. ¡Qué alegre escena es!

    La costumbre de comer torta de luna de mediados de Festivo de Otoño ha tenido una larga historia en China. Hay diferentes versiones sobre el origen de la misma, y uno de ellos es el siguiente: Cuando Li Shimin(o Taizong, el emperador Tang, 589-649) estaba en el poder, el General Li Jing (571-649) regresó de su victoria contra Xiongnu (Hun, un antiguo grupo étnico en el norte de China) sobre el día 15 del octavo mes lunar. En ese momento un empresario de Turpan (un lugar en noroeste de China) ofreció algunas tortas al rey para celebrar la victoria. Taizong sacó la ronda torta y señaló que la luna con una sonrisa, me gustaría invitar el sapo (en la cultura china sapo para luna) para disfrutar de la Hu torta (pastel de Hu, la manera en que personas de la nacionalidad han llamado los de los grupos étnicos en la antigua China). Entonces compartía las tortas con los ministros. Desde entonces, la costumbre de comer Hu bollería comenzó a difundirse en todo el país. Hay también una leyenda que la posterior emperador Xuanzong (685-762) había disfrutado una vez la luna y comido torta Hu con su favorito Concubina Yang (719-756). A Xuanzong no le gustaba el nombre de torta Hu, tampoco Concubina Yang aparecían en la luna y dice casualmente, ¿por qué llaman torta de luna? De esta manera el nombre del pastel de luna se resolvió finalmente.

    Hay muchos tipos de tortas de luna en China, y las recetas así como sabores varían en diferentes áreas. Se puede principalmente se divide en cinco tipos según las zonas productoras: Beijing,
    Tianjin, Guangzhou, Suzhouy Chaozhou. Cada uno tiene su punto fuerte. El relleno de tartas luna es bien azucarados o sal; o carne o frutos. Hay también algunos patrones de flor y caracteres en pasteles de luna, que hace que ellos no sólo sabrosos sino también hermosos.

    El poema en el Pensamiento Nocturno escrito por el gran poeta Li Bai (701-762) en Dinastía Tang es tan famoso entre el pueblo chino que, incluso un niño puede recitar:

    Como si la escarcha cubriera la tierra,
    Un cegador albo de luna turgente
    Alzo la cabeza para contemplarla
    Reclinándola de inmediato al identificarla con mi tierra natal.

    El poema demuestra exactamente sentimientos de quienes están lejos de sus hogares a mediados Festivo del Medio Otoño. No son capaces de regresar a sus hogares y no puede pasar las vacaciones con sus familias, lo que sólo pueden disfrutar de la brillante luna que son símbolos de felicidad y la reunión y depositan sus buenos deseos en la luna.

    Desde antigua China, ha habido un lote de leyendas y cuentos sobre la luna, el más famoso de la que es "Chang E vuelo a la luna". Chang E era la esposa de Hou Yi, el héroe que derribó nueve soles en las antiguas leyendas chinas. Se dice que ella comió el elixir de la vida dada por la Reina Madre de Cielo sin permiso. Así, ella se convirtió en una diosa y volvió hacia la luna. Una segunda leyenda es la historia de Wu Gang corta el laurel. Wu Gang era una persona como Sísifo. El pidió inmortalidad y convirtió en un dios, pero fue exiliado a la luna por algún error y se ordenó a cortar el laurel en frente del Palacio Guanghan cada día. El laurel estaba de más de quinientos zhang (una unidad de longitud igual a 3.3333 metros), y siempre Wu logrado reducir una barra sobre el árbol, sana instantáneamente. Así que tuvo que repetir el duro trabajo siempre en vano. Se dice que si usted observa cuidadosamente, incluso puede ver el conejo de jade y sapo en la luna a mediados del Festivo de Otoño. Todas estas leyendas han teñido la luna con una misteriosa y romántica colores, y los niños hoy también desean escuchar esas historias de sus padres cuando disfrutando de la luna.

    Top