• +86 773 2303067


Fiesta del Doble Nueve

    Nombre: Fiesta del Doble Nueve
    Fecha: 9 de septiembre del calendario lunar

    Cada 9 de septiembre del calendario lunar es la Fiesta del Doble Nueve en China.
    En el antiguo libro Chino Yijing, seis era visto como el número femenino, mientras nueve el número masculino. El noveno día del noveno mes lunar incluye dos masculinos números, así que el día se llama Doble Yang o doble nueve. El registro más temprano del nombre de la Fiesta del Doble Nueve fue en el plazo de tres reinos (220-280).
    El origen de la Fiesta del Doble Nueve puede datar por lo menos el comienzo de Dinastía Han. En ese momento, Reina Lü era tan celoso de Concubina Qi, quien es uno de los favoritos de Liu Bang (el primer emperador de la Dinastía Han, 256-195 a.n.e.), que La Reina Lü la matan brutalmente y condujo su empleada de la palacio imperial a casarse con una persona común. Jia dijo que en el palacio imperial, cada noveno día del noveno mes lunar, que usan cornejo, comen la alimentación con biberón, y beben vino crisantemo para pedir tener vida larga. Más tarde muchas personas comunes siguieron la costumbre y poco a poco prevaleció en todo el país.
    La costumbre de usar cornejo era ya muy popular en la Dinastía Tang. El cornejo es pesada- perfumada planta cuyo fruto es comestible y acciones y hojas pueden ser medicamentos materiales. Pueden expulsar insectos, deshacerse de la humedad, ayudan a la digestión y la curación del calor interior. El pueblo antiguo cree que siembra cornejo sobre la Fiesta del Doble Nueve podría prevenir enfermedades y evitar los desastres. También visten el cornejo sobre armas o jefes o ponerlos en bolsas. La mayoría de las personas que siga la costumbre son mujeres y niños, y en algunos lugares hombres también los llevan.

    Aparte de llevar cornejo, también llevan crisantemo, el crisantemo florece en el noveno mes lunar y tiene un hermoso nombre de flor de longevidad. La costumbre de usar crisantemos apareció en la Dinastía Tang ya y siempre ha sido muy popular en todo el tiempo después. Cuando llegó a la Dinastía Qing, personas en Beijing comenzaron a pegar el crisantemo en puertas y ventanas para deshacerse de la mala suerte y traer a los buenos, que es una alteración de la costumbre de llevar Crisantemos en la cabeza.

    Siempre es brillante y clara aproximadamente el Fiesta del Doble Nueve y los crisantemos están floreciendo entonces, beber vino mientras se disfruta crisantemos es también una de las costumbres tradicionales en este fiesta. Disfrutando crisantemos y beber vino crisantemo procedían de la Zona Oriental, Dinastía Jin (317420) en la que el gran poeta Tao Yuanming (365-427) vivía. Tao era famoso por su reclusión vida en el campo, su excelencia en la poesía, y a su favor de vino y también crisantemos. Otras personas imitan a él y esta costumbre de disfrutar de crisantemos. Los funcionarios luego agregaron banquete para ir con crisantemos disfrutando con el fin de ser más como Tao Yuanming. Esta costumbre se extendió ampliamente en la capital Kaifeng en la Dinastía Song Norte (960-1127). Después de la Dinastía Qing, disfrutar de los crisantemos es muy popular, no limitado al noveno día del noveno mes lunar esta costumbre.

    A despejar el aire de otoño es fresco, crisantemos en flor, la cerca de la ventana, las manchas de oro, se produce tan sólo días de fiesta, el crisantemo, floren crisantemos todo los campos, ¡es realmente una alegre vida!
    En el fiesta más tarde del Medio otoño, también hay una costumbre de comer tortas del Fiesta del Doble Nueve. La torta de la Fiesta del Doble Nueve es una especie de comida hecha de harina.
    Se puede añadir azufaifo, el ginkgo, piñones y almendra para ser dulce, también puede añadir cerne para ser salada.
    La torta delicada de la Fiesta del Doble Nueve debe ser de nueve capas como una torre, en la parte superior se hacen dos ovejas para ser adecuado para Fiesta del Doble Nueve.

    En la Fiesta hay una costumbre de subir a la Montaña, también se llaman el Festivo de subir a la Escalada. Es realmente refrescante a subir montañas y disfrutar de la belleza de la naturaleza en este brillante y claro tiempo en otoño. Escalar montañas en la Fiesta del Doble Nueve era ya prevaleciente en la Dinastía Tang, y un montón de poemas se dedicaron a esta costumbre, tales como el noveno día de la Novena Lunar fiesta: Pensamiento de mis Hermanos en Shandong en día Fiesta del Doble Nueve escrito por el gran poeta Wang Wei (701-761) en la Dinastía Tang:
    Extraño en una tierra extranjera solo,
    Pienso mucho en las familiares en esa fiesta,
    Sabe que los hermanos suben a escalada,
    Llevan el cornejo pero falta una persona
    Extraño en una tierra extranjera solo.

    Subir a la escalada, además de evitar desgracias, también hay más alto significado de adelante y hacia arriba, también es una razón importante por gente solía prestar mucha atención sobre esta costumbre. Otra razón que escalar montañas se valora por personas, especialmente por los ancianos es que tiene un significado de subir a una longeva vida. También por esta razón creer a la gente que escalar montañas puede hacer que la gente vive una vida más larga.
    No hay costumbre de plantación de cornejo sobre la Fiesta del Doble Nueve hoy, pero muchas personas aún trepan hasta las montañas y disfrutan de los crisantemos junto con el hermoso paisaje de otoño. En los últimos años algo nuevo se añadió en el antiguo fiesta y se convirtió en fiesta de la tercera edad en cada año. Cada vez que viene a este día, la gente celebrará muchos tipos de actividades para mostrar su deseo de que los altas personas que siempre pueden mantenerse sano y feliz.

    Top