• +86 773 2303067


Fiesta de Solsticio del Invierno

    Nombre: Fiesta del Solsticio del Invierno
    Fecha: Fiesta del calendario lunar de solsticio de invierno (22 o 23 de diciembre)

    Solsticio de invierno, coloquialmente llamado DongZhi, es un muy importante fiesta en el tiempo antiguo. Con el día hasta llegar a su menor tiempo en el hemisferio norte ese día y la noche convirtiéndose en el más largo, es el día más frío en un año. También sugiere la llegada de la primavera y es el punto de inflexión entre el invierno y la primavera. Entre los 24 términos solares, el solsticio de invierno es lo más importante.

    El pueblo antiguo pensaba que cuando solsticio de invierno llegó, aunque todavía era frío, la primavera ya era alrededor de la esquina. Las personas que todavía estaban lejos deben regresar a casa para mostrar que habían llegado a su destino al final de un año. Personas en Fujian y Taiwán provincias respectan solsticio de invierno como el día de la reunión de las familias; porque es un día cuando ofrecen sacrificios a sus antepasados, y cualquiera que no regrese a su hogar será visto como una persona que ha olvidado sus antepasados.

    La noche del solsticio de invierno es la más largo en un año, así que un lote de familias lo tomen ventaja de esta noche a hacer arroz glutinoso de solsticio de invierno. Para distinguirla de Ci Sui (adiós al año pasado) en la víspera del Año Nuevo lunar, el día antes, el solsticio de invierno se llama Tian Sui o Ya Sui, sugiriendo que, aunque un año (los chinos sui medio año) todavía no ha terminado, todo el mundo ha sido un año más mayor que antes.

    Los folklores chinos pueden diferir entre sí en algunos detalles, pero son más o menos la misma en conjunto. Al hacer arroz glutinoso de solsticio de invierno s, la gente siempre amasan la comida en algunos pequeños animales como pocos gatos, perros, conejos y tigres a petición de niños. Niños suelen conseguir muy feliz en la ocasión como este. Antes de comer el solsticio de invierno, un pueblo debemos atenernos detrás puertas, ventanas, mesas, cabañas, camas y luces. Se llama"matar el tiempo", porque un en estos lugares sólo puede ser horneados después de enviar fuera de la cocina a Dios. Se dice que si alguna mujer en la familia está embarazada entonces, ella dará nacimiento a un muchacho si el un ampliar, si no, será una niña. El número de personas que comer solsticio de invierno un debería ser incluso para que pueda ser un buen augurio. Al final de la fiesta, si hay dos quedan, la gente casada obtendrá lo que querían en el futuro; mientras que si existe sólo uno, el único que conducirá una vida que deseen. Algunas familias también ofrecen sacrificios a los dioses y sus antepasados con algunas frutas de temporada y animales domésticos. Las personas pueden poner de arroz del el invierno al sol. Que es lavar el arroz con agua, insólate al sol y finalmente ponerlos fuera para que puedan hacerse en papilla para las personas que pueden hervir sopa para enfermos en el futuro.

    Top