• +86 773 2303067


Fiesta de 7 de Julio

    Nombre: Fiesta de 7 de julio del calendario lunar
    Fecha: 7 de julio del calendario lunar
    El 7 de Julio del Calendario Lunar es la fiesta de suplicar la habilidad, dicen que es el dia de reunión de la estrella de Niu Lang y la estrella de Zhi Nü. En esto hay una hermosa historia de amor que todavía es muy popular hasta hoy día.

    Se dice que hace mucho tiempo, un inteligente y honesto hombre llamado Niu Lang, estaba viviendo en el aldea Niu en el oeste de ciudad Nanyang. Sus padres murieron cuando era muy joven y tuvo que vivir con su hermano y cuñada. Su cuñada era muy cruel, le maltrataba a menudo y le dejaba a hacer muchas cosas. Al final, le ahuyentaron de la casa, sólo una vieja vaca le acompañaba. De repente, la vaca le dijo a Niu Lang que el día siguiente sería el 7 de julio del calendario lunar. Las siete hijas de Yuhuang Dadi llegarían a la tierra y hacerían baño. El más joven que se llamaba Zhi Nü (chica tejida) era la más ingeniosa. Si Niu Lang ocultaría la ropa de esta china, ella sería su esposa. Niu Lang fue suscitada por lo que la vaca había dicho y decidió a probar.

    Cuando llegó ese día, Niu Lang ocultó en la espesura de carrizo por el río. Pronto siete hadas descendieron desde el cielo. Quitaron la ropa y saltaron al río. Entonces Niu Lang rebota de la espesura de carrizo, agarró la ropa de Zhi Nü, corrió inmediatamente. Este había aterrorizado las siete hadas y los seis de ellas volvieron al cielo con su ropa, dejando sólo la más joven Zhi Nü sorprendida en el río. Niu Lang dijo murmurando a ella que va a devolver la ropa a ella si acepta a casarse con el Zhi Nü cree que Niu Lang fue el tipo de hombre que le encantaba, así que ella asintió con la cabeza avergonzadamente. Después de que el matrimonio Niu Lang y Zhi Nü llevan una vida feliz y les encantó mutuamente mucho. Más tarde se dio nacimiento a un hijo y una hija. ¡Cómo perfeccionar la vida fue! Sin embargo, la Reina Madre de Cielos fue irritada por su comportamiento y obligó al Zhi Nü para regresar al cielo.

    Niu Lang colocó sus zapatos hechos con cuerno de vaca y trajo a sus hijos con él a alcanzar a Zhi Nü. Cuando llegó al borde de éxito, la Reina Madre del cielo sacó una horquilla de su pelo. Con sólo una ola de la horquilla, ella trajo consigo un rio de cielo. (Vía Láctea, que separaron a los dos amantes en cada banco.) No podían hacer nada pero llorar unos con otros. Afortunadamente, las urracas fueron motivadas por su amor sincero. Cientos de miles de ellos volaron allí y se formó un puente de urracas lo que Niu Lang y Zhi Nü pueden conseguir juntos de nuevo en el puente. No se podrá hacer ningún cambio a esto, la Reina Madre del Cielo tuvo que les permitir a reunirse con los demás cada séptimo día del séptimo mes del calendario lunar.

    Desde entonces, cuando llega ese día, jóvenes vestidos en ropa nueva y tratar de encontrar el chico de rebaño y la chica de tejeduría estrellas en el cielo en la noche, esperando a ver su reunión anual y rezar a dioses que pueden ser tan inteligentes y talentosos como Zhi Nü y puede tener un matrimonio feliz. Esto es cómo viene la fiesta de Valentín (7 de julio del calendario lunar).

    La fiesta de suplicar habilidad es un día muy especial en el pueblo chino. Las jóvenes llevan ropa nueva, felicitan las dos estrellas y oran a Zhi Nü para obtener mas habilidad. Hay muchos tipos de reza, el más común de que es el orar por el talento de enhebrar agujas. Mujeres jóvenes sacan coloridas hebras y siete agujas. La niña que puede tirar de un hilo de estas agujas será Considerada como talentosa dama.

    La fiesta de 7 de julio es considerada como el Día de San Valentínín en tiempos antiguos. La historia que el Chico Rebaño una romántica luz sobre este festivo. Se dice que incluso puede escuchar el dulces palabras debajo de los arboles de uva en ese día.

    Top