• +86 773 2303067


El Taoismo, religion china

    16a Cueva Celestial-la Montaña Wuyi en Fujia. El taoismo religionLao-Tzu (alrededor de 580-500 a.n.e.) fue reverenciado como el padre del taoísmo por su contribución al taoísmo posterior. Sus conceptos sentaron las bases del taoísmo. Cabe señalar que hay que distinguir entre el taoísmo, que se estableció en el siglo II, y la filosofía taoísta de Lao-Tzu, aunque Tao Te Ching escrito por Lao-Tzu fue considerado como un clásico por los dirigentes sucesivos del taoísmo en dinastías posteriores.

    La aparición de los grupos civiles "Vía de la Paz" y "Cinco Dous de Arroz" (dou es unidad de capacidad equivalente a un decalitro) de la dinastía Han del Este marcó la formación del taoísmo. La publicación del Clásico Tai Ping, Zhouyi Cantong Qi (Tres maneras unificadas y normalizadas del Libro de los Cambios) y Lao-Tzu Xianger Zhu (anotación de Xianger sobre Lao-Tzu) indicó la formación de las creencias y teorías taoístas. La mayoría de los estudiosos chinos tienden a creer que, aunque las doctrinas taoístas contienen un elemento de la filosofía taoísta de Lao-Tzu, están lejos de representar el espíritu del taoísmo y Lao-Tzu.

    La meta suprema el taoismo - la cultivación de la vida

    El taoísmo considera: Tao es la esencia de todo, Tao es la realidad última, una presencia que existía antes que el universo se formó y que sigue guiando el mundo y todo en él; la sociedad y la vida humana deben seguir Tao; cuando los seres humanos sigan las normas de Tao y se concentren en la autocultivación, con el tiempo podrán lograr la paz de la mente, construir sus cuerpos, eliminar las enfermedades, prolongar la vida, e incluso convertirse en inmortales. La meta suprema del taoísmo es alcanzar la inmortalidad a través de la cultivación de la vida.

    El sacerdote taoísta participa en las actividades taoístasMuchas doctrinas religiosas creen que la vida está llena de dolor, sin embargo, la vida es una fuente de alegría para los taoístas, y anima a la gente a disfrutar de sus vidas. Por lo tanto, el taoísmo desarrolló después muchos métodos misteriosos de la cultivación de vida, como la práctica espiritual, la práctica de la alimentación, la práctica respiratoria y la práctica física, entre las cuales la más asombrosa es Dan Tao.

    Dan Tao incluye Dan externa y Dan interna. La primera se refiere a las píldoras de la inmortalidad que los taoístas producían por medio de la fundición de minerales como el cinabrio y el plumbum en las estufas o trípodes de bronce. Este método de cultivación alcanzó su apogeo en la dinastía Tang, seguido de un descenso gradual, y fue reemplazado por Dan interna. Esta última significa que los taoístas utilizan sus cuerpos como "estufas o trípodes de bronce," por medio de la exhalación y la inhalación de aire, para que la energía se reúna en las píldoras de la inmortalidad dentro del cuerpo humano; el éxito en el logro de Dan ayuda a los taoístas a devenir inmortales.

    No importa si hay inmortales por el método de Dan ayuda a los tao externa o Dan interna; es innegable que Dan externa y Dan interna han hecho una contribución objetiva inesperada a la cultura china: Dan externa dio lugar a los logros en la metalurgia y la química en China, incluso contribuyó al invento de la pólvora, mientras que Dan interna ha contribuido en gran medida a la ciencia de la salud en China. Por ejemplo, la práctica de qigong (ejercicios de respiración) es muy popular en la China de hoy y beneficia la salud del pueblo.

    El "paraíso" de Taoísmo, paisajes hermosos

    la Montaña Wudang en Hubei "9a Tierra de Felicidad" El "paraíso" que anhelan los taoístas no es del todo igual al cielo de pura imaginación y existe en la tierra. En el mundo, las tierras gobernadas por los dioses son conocidas como Dongtianfudi (la cueva de los cielos y las tierras de la felicidad). El taoísmo señala que en China hay 10 cuevas celestiales, 36 pequeñas cuevas celestiales y 72 tierras de felicidad. Estos Dongtianfudi están ubicados en las famosas montañas y grandes ríos y cuentan con muchos templos taoístas históricos y sitios donde los inmortales legendarios practicaban austeridad. Hoy, estos lugares de alto valor patrimonial se han convertido en destinos de los turistas chinos. Algunos se han inscrito por la UNESCO en la Lista del Patrimonio Cultural Mundial, como la Montaña Qingcheng en Sichuan conocida como la "5a Cueva Celestial", la Montaña Wuyi en Fujian conocida como la "16a Cueva Celestial", la Montaña Wudang en Hubei conocida como la "9a Tierra de Felicidad" y la Montaña Lushan en Jiangxi conocida como la "71a Tierra de Felicidad".

    El sacerdote taoísta es una persona que participa en las actividades taoístas como su profesión. El templo taoísta es el lugar donde se llevan a cabo actividades taoístas. En el siglo XII, después de la aparición de la famosa secta Quanzhen en el taoísmo, los templos taoístas comenzaron a aprender de los templos budistas la gestión del templo.

    La Asociación de Taoístas Chinos se estableció en 1957 y su sede está en el Templo Nube Blanca de Beijing. Es la primera asociación unificada en la historia de China, que abarca a todos los taoístas. Además, hay 133 organizaciones taoístas de distintos niveles en todo el país. En 1990, la Asociación de Taoístas Chinos fundó la Academia Taoísta de China, la primera escuela taoísta de nivel nacional en la historia del taoísmo chino.

    Top