• +86 773 2303067


Día de Qingming

    Dia de qingming

    Nombre: Día de Qingming (Día de los Difuntos)
    Fecha: (El día cuatro o cinco de abril)
    Día de Qingming es un fiesta muy especial en china, a la vez de ser uno de los fiestas tradicionales más importantes, también es uno de los 24 periodos climáticos. Día de Qingming viene ciento siete días después del Día Solsticio del invierno, cincuenta días después del Día Equinoccio de la primavera, alrededor del día cinco de abril por el calendario universal, tiene un estado climático especial en un año. El origen del Día de Qingming viene de un fiesta muy famoso en la antigüedad, pero ese fiesta hoy día está desaparecido-se llama "Día Han Shi" (comer comida fría), el Día Han Shi llega uno o dos días antes del Día de Qingming, también se llama "Día Frío", "Día Sin Llamas". Dicen que este fiesta era para conmemorar el ministro leal Jie Zitui del período de Primavera y Otoño.

    Jie Zitui era un ministro leal del estado Jin, servía al príncipe Chong Er. El príncipe Chong Er, se vio obligado a escapar a extranjero cuando se surgió una guerra civil en su país. Jie Zitui no tenía miedo, acompañaba al príncipe durante 19 años, una vez él cortada la carne de su propia pierna para que el príncipe la comiera y no muriera de hambre. Y luego al terminar la guerra civil, el príncipe regresó a su estado, y se convirtió en imperador, era el famoso rey "Jin Wen" El recompensaron los héroes que le lucharon, solo se le olvidó de Jie Zitui. Y en ese momento Jie Zitui organizó su equipaje, vivió recluido tranquilamente con la madre al monte Mianshan.

    Después cuando el rey Jin Wen le dio la cuenta, se arrepintió mucho, y fue a buscar a Jie Zitui personalmente Sin embargo, el monteMianshan era muy peligroso, y estaba cubierto por los árboles, no se podía encontrar a Jie Zitui. Entonces alguien le aconsejaba que quemara todos los árboles, para que Jie Zitui saliera de allí. Pero cuando se apagó el incendio, la gente descubrió que Jie Zitui, ya murió abajo de un sauce, fue quemado por el fuego que hizo el rey. Y él tenía una carta escrita con su propia sangre, decía que todo lo que él hizo, era su responsabilidad como un ministro, no quería que el rey le buscara. Deseaba que el entonces el príncipe pudiera ser un buen rey.

    Para conmemorar Jie Zitui, la rey Jinwen ordenó que este día fuera el Día "Han Shi", es decir que en ese día no se podía utilizar fuego, solamente se comía comida fría. En el siguiente año el rey Jin Wen fue a la montaña a celebrar una ceremonia conmemorativa, descubrió que el viejo sauce había crecido el brote, entonces dio el nombre "el Sauce de Qingming", y decidió que el siguiente día del "Día de Han Shi" fuera el Día de Qingming.
    Precisamente es la época llena de los rayos brillantes de la primavera y de limpio aire, razón por la cual se lo denomina Qingming (Qing significa claridad y Ming). En esa fiesta la gente tiene la costumbre de rendir homenaje a sus antepasados y dar un paseo por el campo. En China el respeto a los ancianos ya tiene larga historia. Sobre todo los chinos tienen la costumbre de conmemorar a los fallecidos. Por lo tanto, cuando llega esa fiesta, los familiares van a los cementerios para hacer homenaje a los antepasados. Allí limpian las hierbas malas, añaden barro nuevo, queman inciensos, colocan comidas y monedas de papel para mostrar la nostalgia y el respeto a los antepasados.

    las tumbas en el campo van a disminuyendo cada día más. No obstante, rendir homenaje a los antepasados sigue siendo costumbre tradicional de los chinos. Ese día, se conmemora a los antepasados mediante distintas maneras, o la gente va al cementerio, llevar flores para mostrar la nostalgia y respeto a los antepasados.

    Cuando llega el día de Qingming, las hierbas empiezan a crecer y los sauces se ponen verde.
    Este es el mejor momento de dar un paseo ocioso por la campiña. La gente va al campo, disfruta el lindo paisaje y respira el aire fresco. Se llama "Ta Qing". Los antigüos chinos tenían la costumbre de pasar por el campo, y adornaban su cabello con una rama de sauce. Decían que las ramas de sauce podían expulsar los demonios y evadir las calamidades. Por eso, la gente lo hacía para tener una vida segura y feliz. En antigüa China la gente tenía la costumbre de dar un paseo al campo en ese día, los jóvenes buscaban una vegetal que se llamaba "Jicai", duespués hacían ravioles rellenados con esa vegetal. A muchas muchachas les gustaba poner esta flor en la cabeza.
    La gente tiene diversas costumbres en el Día de Qingming, por ejemplo jugar cometa, columpio, etc.. Alrededor de ese día es la temporada de siembra, hay refrán que dice "en el Día de Qingming es buena temporada para sembrar frijol y melón". También en esa temporada se siembran arboles.
    De acuerdo con las regulaciones del estado, desde el año 2009, se dan tres días de vacaciones en la fiesta de Qingming.

    Top