• +86 773 2303067


Creencia y Religion en China

    ferias de budismo en Jinhong, YunanEn muchos lugares del mundo, la gente siempre asocia el territorio chino con Confucio, como su religion de China. Este sabio es casi el representante de la cultura china. De hecho, el filósofo, que vivió hace más de 2.500 años, tuvo un gran impacto sobre la cultura china con sus doctrinas. En cierto sentido, la vida de los chinos es el producto de la cultura confuciana.

    La Cultura Confuciana, "religión confuciana" ?

    La cultura confuciana tiene una actitud racional hacia la sociedad y la vida y presta la atención especial a la política, la ética y la moral de la realidad. Cree que la racionalidad humana es la piedra angular de la felicidad de la gente y que la búsqueda de una vida moral conduce a la trascendencia de la vida. Así, la cultura confuciana no busca la felicidad de fantasía.

    confucio, religion en china ¿De qué manera la cultura occidental enfoca la cultura confuciana? Ya en los siglos XVI y XVII, la filosofía confuciana arrojó una nueva luz sobre los filósofos en el período de la Ilustración en Europa. Gottfriend Wilhelm Le(1646-1716), un genio enciclopédico, argumentó que la ética de Confucio estaba basada en la racionalidad humana, que China era casi un "estado ideal" y que había hecho realidad más o menos el "estado ideal de Platón." Otro gran filósofo francés Voltaire (1694¬1778) también abogó por la cultura confuciana. Una vez escribió: "La ética y la ley enseñadas por Confucio las entiende mejor el pueblo chino, las cultiva con máximo cuidado y les dedica todo su tiempo y energía ... El tiempo más feliz y más adorable del mundo es cuando la gente siguió las leyes de Confucio."

    Curiosamente, aunque la cultura confuciana no buscó la felicidad en la tierra de los sueños, más tarde se convirtió en un sistema religioso llamado confucianismo. Pero sigue siendo un tema muy debatido sobre si existe una "religión confuciana" en China. Sin embargo, en China hay de hecho un argumento que considera "el confucianismo, el budismo y el taoísmo" como "tres religiones." En China, la gente consideró en el pasado los "Cuatro Libros" y los "Cinco Clásicos" como clásicos confucianos, y calificó el culto a los antepasados y Confucio como rituales prescritos. A pesar de todo, la filosofía de Confucio, en esencia, es el conocimiento de la vida. Es una combinación de búsqueda de la iluminación con la adquisición de conocimientos, que resuelve las preguntas tanto sobre las creencias como sobre el conocimiento, por eso es una filosofía y a la vez una religión.

    La antigua China experimentó un proceso especial del desarrollo cultural que era independiente de la historia del pensamiento occidental. En cuanto a la religión, no puede funcionar aplicar simplemente los conceptos occidentales a China. La cultura china tiene su propia singularidad.

    La gran influencia de la cultura confuciana y el confucianismo sobre China no indica que los chinos no tienen religión alguna. En realidad, hay cinco grande religion en China. Además, existen también en China creencias populares innumerables.

    Las cinco principales religion en Chinamonjes en tibet, religion de China

    El budismo, introducido en China desde la India en el siglo I de nuestra era, se ha convertido en la religión más grande en China. En la actualidad, China cuenta con más de 13.000 templos budistas con unos 200.000 monjes y monjas. Puesto que no hay ceremonia estricta cuando uno se convierte en un creyente religioso, es difícil obtener el número exacto de budistas. Según las estadísticas emitidas por la organización nacional del budismo en China, la Asociación Budista de China, el país tiene cerca de 100 millones de budistas.

    El taoísmo es una religión local que se formó en el siglo II sobre la base de la antigua filosofía Tao en China. En todo el país, hay más de 1.500 templos taoístas con 25.000 sacerdotes y monjas taoístas. También es difícil saber el número real de sus seguidores, ya que como el budismo, el taoísmo tampoco tiene ritos estrictos de admisión.

    El Islam entró en China en el siglo VII. Los musulmanes se distribuyen principalmente en 10 minorías étnicas. Cuando quieren averiguar el número total de musulmanes en China, los estudiosos suelen tomar como referencia la población total de estas 10 minorías étnicas, que alcanzan 20 millones.

    El catolicismo se introdujo en China en el siglo XIII y experimentó altibajos hasta la década de los 40s del siglo XX, cuando misioneros católicos entraron en masa en China. Ahora, el país es el hogar de más de 5 millones de católicos con más de 5.600 catedrales y lugares religiosos.

    El cristianismo (se refiere al protestantismo, en particular) se abrió camino en China en 1807. En 2002, había 16 millones de fieles del cristianismo y 5.000 iglesias protestantes en China.

    Religion de china - creyentes religiosos y Laicos

    Muchos habitantes han son creyentes religiosos, pero éstos representan menos del 10 por ciento de la población total de los creyentes religiosos en China. Las minorías étnicas de China tienen una gran proporción de los creyentes con una fe profunda. Según los datos, los creyentes religiosos representan más del 50 por ciento de la población total de 55 minorías étnicas. En más de 20 minorías étnicas, cada una era creyente en la historia, y en la actualidad los creyentes todavía tienen una mayoría en estas etnias. (Religion de China)

    Top