• +86 773 2303067


Budismo Pali

    El budismo Pali también se conoce como el budismo Hinayana o "el budismo Theravada." Alrededor del siglo VII, el budismo Theravada fue introducido en la provincia de Yunnan. La religión ejerció primero su influencia sobre la minoría dai en Xishuangbanna y Dehong, que hizo a cada miembro de la minoría dai un budista Theravada. Después de eso, el budismo Theravada se extendió gradualmente entre las etnias blang, achang y deang, por lo que la mayoría de ellos se convirtieron en creyentes del budismo Theravada.

    La minoría dai ha integrado plenamente su vida con el budismo Theravada. En casi todas las aldeas de la zona de la etnia dai, se ven templos limpios y solemnes y hermosas pagodas blancas. El pueblo dai escribió una vez escrituras budistas en las hojas Pattra en el antiguo idioma dai, dejando un patrimonio cultural valioso. Históricamente, la educación monástica es una forma importante de la educación de la minoría dai. En su tradición, un niño a la edad de siete u ocho años debe convertirse en un monje y aprender en los templos escrituras budistas y cultura secular. Después de un período de aprendizaje, que dura desde varios meses hasta varios años, la mayoría de ellos vuelven a la vida secular, mientras que el resto se queda en los templos budistas.

    Los pobladores blang, deang y achang son todos creyentes piadosos del budismo Theravada, aunque tienen su propio antiguo estilo de culto. En las aldeas de las etnias blang y deang, los templos budistas y las pagodas se encuentran por todas partes.
    En la actualidad, el budismo Pali tiene en China cerca de 10.000 bhikshus y ancianos, y más de 1.600 templos budistas.

    Top