• +86 773 2303067


Haikou, capital de Hainan

    haikou  capital de hainan

    Su nombre significa “Boca del Mar”, y aunque el comercio marítimo aún es importante, la animada capital de la provincia, situada en el extremo norte de la isla, por lo que de verdad destaca es por el negocio de la desaforada construcción.

    Haikou solo posee un punto de cierto interés, pero es una buena base para explorar el norte de la isla. Hay playas aceptables a un corto paseo en bicicleta, el aire es fresco y limpio, y algunos visitantes acaban quedándose varios días por la zona.

    Los viajeros suelen alojarse en torno al parque de Haikou o al norte del río, en la isla de Háidián (Haidian Dao). Ambos son barrios más antiguos y algo decadentes (sobre todo comparados con el oeste de la ciudad), pero con todo lo necesario, como bancos, comida y agencias de viaje.

    Al noroeste se hallan la estación de trenes, la zona portuaria y las playas. La estación principal de autobuses y la del tren de alta velocidad están al suroeste. El aeropuerto dista unos 25 km al este.


    COCINA DE HAINAN
    Háinán ofrece una gran variedad de gastronomía china. Por todas partes hay fruta y verdura frescas, que a diferencia de gran parte del país, se cultiva bajo el cielo azul y en tierra roja libre de contaminación industrial.

    Existe un sinfín de especialidades marineras, casi todas elaboradas con pescado y crustáceos de importación por la sobreexplotación de las pesquerías de Háinán.

    El viajero no debería dejar de saborear los cuatro conocidos platos típicos de la isla, por muy turísticos que parezcan.

    ** Cabra de Dongshan - Cabra montesa de lana negra alimentada con camelias y orquídeas; se sirve estofada, asada, cocida con leche de coco o como ingrediente de sopas.

    ** Cangrejo de Hele - Jugoso cangrejo procedente de Hélé, cerca de Wánníng, normalmente al vapor pero también asado; la mejor época para consumirlo es el oto?o.

    ** Pato Jiaji - Soberbio pato asado de Jiaji, cerca de Qiónghái.

    ** Pollo Wénchang - Suculento pollo criado a base de arroz y cacahuetes, originario de Wénchang, en la costa; el plato más famoso de todos.

    Top