• +86 773 2303067


Viajes Xian - La Capital antigua y los Guerreros de Xian

    guía de turismo xian , muralla antigua

    Xi'an, antiguamente conocida como Chang'an (significado "paz eterna"), es la capital de la Provincia de Shaanxi y la ciudad más grande en el noroeste de China. Posee clima templado, tierra fértil, paisaje hermoso, productos abundantes y numerosas reliquias y sitios históricos.

    Ampliando 116 kilómetros de norte a sur y 204 kilómetros de este a oeste, Xian cubre una superficie de 9.983 kilómetros cuadrados (incluyendo la superficie urbana de 1066 kilómetros cuadrados), con nueve distritos y cuatro condados bajo su jurisdicción. Según el censo de 2003, tiene una población de 7.160.000 ( viaje Xian ) .

    La historia y lo que puede ver en Xi'an

    Opera QinQiang, guia de viaje XianXi'an se considera la capital más antigua de China. En la historia de la nación, es la ciudad que ha sido capital por más tiempo, así como la primera metrópolis cuya población sobrepasó el millón de habitantes. Durante la dinastía Qing, fue en ella donde China se convirtió en un país unificado. En el milenio posterior, Xi'an fue testigo del auge y la caída de dos dinastías: la formidable dinastía Han y la próspera dinastía Tang.

    Ruta de Seda y Los guerreros de Xian

    Como centro político y cultural de China, Xi'an reunió los elementos esenciales de su civilización: desde la antigua Ruta de la Seda al Mausoleo del Primer Emperador Qin. En particular, se la reconoce por los Guerreros de terracota y los caballos del primer emperador Qin y las puertas de la ciudad antigua. Dentro de la propia ciudad, se encuentran 23 sitios importantes del patrimonio nacional protegidos, que incluyen lugares históricos, más de 4.000 mausoleos, las murallas de la ciudad antigua y sus palacios. Esto le ganó a Xi'an la reputación de ser el "Museo de Historia Natural" de China. En realidad, el ingreso únicamente por el turismo (con visitantes internacionales que contribuyen al volumen de este) coloca a Xi'an por delante de muchas ciudades del país, y solo detrás de ciudades importantes como Pekín, Shanghái y Guangzhou. Lo anterior muestra que el papel de Xi'an como atracción turística, sobre todo para los turistas extranjeros, no debe pasarse por alto. Para los visitantes, esta es una ciudad rica en los encantos orientales del pasado, que en la actualidad consolida la esencia de la propia cultura china.
    El Mausoleo del Primer Emperador Qin y los guerreros de terracota son sinónimos de la propia Xi'an. Desde su descubrimiento en 1974, ellos han despertado el asombro del mundo y son elogiadas como la "Octava maravilla del mundo" y el "mayor descubrimiento arqueológico del siglo XX〃,lo que le ganó un lugar en la lista de los sitios de Patrimonio Cultural Mundial de la UNESCO. Los lugares de excavación de las figuras de arcilla se localizan a 50 kilómetros de Xi'an. Hasta la fecha, se han abierto al público tres de los mencionados lugares de excavación. El mayor de ellos es el Hoyo N.1. De este se extrajeron las figuras de los guerreros, caballos y carruajes, que suman más de mil piezas. Los guerreros de arcilla son de color bronce y parece que cada uno de ellos se hizo a partir de un modelo real. Ninguno es igual a otro y cada uno posee un atuendo distintivo y expresiones faciales diferentes. También, junto con las figuras de barro se desenterraron más de 10.000 armas de bronce. Se dice que cuando estas se extrajeron por primera vez, estaban brillantes, como si estuviesen nuevas. Según estudios profesionales que les realizaron, las condiciones de conservación se atribuyeron al tratamiento anticorrosión que se les aplicó cuando se fabricaron. Esta es una técnica que se desarrolló y patentó en Alemania y Estados Unidos en 1937 y 1950, respectivamente, mientras que hace 2.000 años la misma técnica ya se encontraba en una fase avanzada en épocas del primer emperador Qin. En realidad, esto fue un milagro en la historia de la alquimia en todo el mundo. (los guerreros de Xian)
    Guerreros de Xian en Mausoleo del Primer Emperador QinEl descubrimiento de las figuras de guerreros y los caballos de arcilla permite una mirada a escala del imperio que antes tuvo su capital en Xi'an. Este ejército de esculturas tan realistas no solo mostró la escala impresionante de estas tropas subterráneas, sino el valor artístico y la esencia cultural que excedió la cúspide de la civilización china. Lo que más sorprende de estas figuras es que constantemente se realizan nuevos descubrimientos, lo que proporciona a los investigadores una nueva perspectiva de la vida en la antigua ciudad capital. Las figuras de arcilla han impulsado en gran medida el desarrollo del turismo en Xi'an. Como importante destino turístico de China, forma parte del itinerario que incluso los dignatarios extranjeros no se pierden durante sus visitas diplomáticas a la nación.
    Sin embargo, las figuras de los guerreros y caballos de arcilla son únicamente un punto de interés en la larga historia de Xi'an. Esta ciudad milenaria aún ofrece gran cantidad de lugares culturales emblemáticos y, al mismo tiempo, es un magnífico lugar para vivir. En cualquier lugar puede encontrarse comida sabrosa. Muchos platos famosos poseen un lejano origen que data incluso de la dinastía Tang. Bocados tradicionales como el Yangrou Paomo (sopa de carne de cordero servida con pan de harina de trigo), son muy populares en toda China. La comida deliciosa junto a la larga historia se han convertido en el símbolo cultural de la ciudad antigua de Xi'an.

    La muralla antigua de Xian

    La muralla de la zona antigua es un importante lugar histórico, y constituye uno de los símbolos culturales de la ciudad. Su existencia data de hace unos 1.400 años, debido al trabajo de expansión llevado a cabo por Zhu Yuanzhang, emperador de la dinastía Ming, en los sitios originales de los construidos por las dinastías Sui y Tang. En la actualidad esta es la muralla mayor y mejor preservada de China y muestra una serie de instalacio nes militares, que incluye el foso defensivo, el puente de suspensión, la compuerta, la torre del arquero, la torre principal, la atalaya, el parapeto, la almena, entre otros, que se construyeron en forma del carácter chino "井〃 (que significa, pozo), y crea un sistema impenetrable de defensa para la ciudad. Después de más de mil años y de numerosos ataques, la muralla de la ciudad antigua se mantiene en pie, como si se mantuviera en el pasado. Este es un milagro que la historia le concedió a Xi'an y sin duda le añade un sentido de antigüedad a la ciudad. No obstante, en cuanto a su uso, cumple una importante función en nuestros días. Las dieciocho puertas de la ciudad son esenciales para el sistema de transporte de Xi'an, y existen rutas que llevan a los lugares de concurrencia más importantes. Tanto el turista como el residente de la ciudad que pasa por estas rutas cada día, siempre puede sentir el rico ambiente histórico y cultural de la ciudad ( Xian turismo )

    Top