• +86 773 2303067


Guía viaje a Wuhan: el abrazo del río Yangtze

    El majestuoso puente Wuhan que se extiende sobre el rio YangtzeDe una u otra forma, casi todo el que viaje por la China central habrá de pasar por WUHAN, la extensa capital de Hubei, más probablemente en crucero por el Yangzi desde Sichuan o Shanghai, o traqueteando en tren. La verdad es que los enlaces de transporte son la única razón para pasar un tiempo en la ciudad. Aunque hay cosas suficientes como para mantenerle entretenido entre las conexiones de ferrocaril o transbordador, honestamente no se puede decir que Wuhan,a pesar de su animada energía, tamaño y evidente importancia económica para la región, contenga muchas cosas en cuanto a visitas turísticas se refiere.

    Importante Centro comercial de China

    Wuhan ubicada en la llanura Jianghan, recibió su nombre por encontrarse en su territorio tres ciudades claves: Hankou, Hanyang y Wuchang. El río Yangtze pasa por Wuhan, y divide la ciudad en tres áreas. Estas se encuentran interconectadas entre sí por calles, puentes y canales; son independientes pero interdependientes. Hankou es un importante centro comercial; Hanyang fue la base de la primera industria militar de China; y Wuchang es un centro cultural y de educación de Hubei y de las regiones del centro-sur de China.
    Wuhan se encuentra muy vinculada a las vías fluviales. En la antigüedad, se podía viajar por el río Yangtze desde Wuhan hasta Sichuan y Chongqing en el oeste, Jiangsu y Zhejiang en el este, Henan y Shaanxi en el norte, y Hunan y Guangxi en el sur. Al encontrarse tan vinculada a nueve provincias de China, Wuhan se convirtió en una ciudad ideal para el comercio. Hoy en día, la sección del río Yangtze de Wuhan es una importante ruta que facilita el comercio. Con gran cantidad de embarcaciones de mercancías y de pasajeros que atraviesan Wuhan por el río Yangtze, la ciudad es muy activa y próspera.
    Ya a finales de la dinastía Ming, Hankou se había convertido en una de las cuatro ciudades más importantes de China y mantenía la prosperidad que disfrutaba desde hacía unos cien años. Cuando Hankou se estableció en 1861, comenzó a progresar con rapidez el desarrollo del intercambio y el comercio. Este fue un logro del cual los habitantes de Wuhan se sentían muy orgullosos.
    La Torre de la Grúa Amarilla (Huanghelou), símbolo cultural de WuhanLa Torre de la Grúa Amarilla (Huanghelou) es un símbolo cultural de Wuhan. Ubicada en las orillas del río Yangtze, recibe muchos visitantes a diario. Personalidades literarias de las dinastías del pasado dejaron sus impresiones en la torre. No lejos de esta se encuentra la Plataforma del Antiguo Laúd, el escenario de una leyenda de 2.000 años de antigüedad, que inspiró una famosa pieza musical para cítara. En nuestros días, muchas personas acuden a la plataforma en busca de los vestigios de la leyenda.
    Wuhan es una ciudad de educación, y existen muchas instituciones de enseñanza superior en la zona, con la cantidad de escuelas que posee le sigue a Pekín y Shanghái. Cuenta con siete universidades y más de cien centros de enseñanza secundaria. Sin lugar a dudas, las escuelas son motivo de granHermosa vista de las flores de Cerezo en la Universidad de Wuhan orgullo y han traído ventajas a la ciudad. En comparación con otras ciudades importantes de China, Wuhan posee una ventaja adicional que es su rico conocimiento y su base educativa.

    Las calles de la ciudad constantemente se encuentran animadas con actividades. La calle Jiqing es conocida por los restaurantes que ofrecen una gran diversidad de platos nacionales e internacionales, y la calle Hanzheng se distingue por sus pequeños negocios que venden una amplia variedad de productos. Un plato popular que disfrutan los habitantes de Wuhan son los cuellos de pato. Estos se cortan en porciones de una pulgada, y se sirven con jengibre y vinagre.

    Comidas tipicas en Wuhan

    El pescado Wuchang es otro plato popular originario de Wuhan. Este pescado tiene una forma delgada y su carne es muy tierna con un alto contenido de proteínas y grasas. Hay muchas maneras de cocinarlo: la mejor es comerlo después de cocido al vapor.
    Los fideos calientes es otro plato que disfrutan los habitantes de Wuhan. Es un bocadillo muy económico que cuesta menos de un dólar. Se prepara con facilidad. Se hierven los fideos, se les agrega aceite de ajonjolí, se deja enfriar y se sirve con mantequilla de sésamo, cebollino, pimienta, entre otros.
    La calle Hanzheng es otra famosa arteria comercial de la ciudad, es famosa por la buena calidad y los precios baratos de los productos. Desde hace mucho tiempo, la calle Hanzheng es una zona para la distribución de varios artículos. Muchos comerciantes extranjeros vinieron aquí a comerciar y, por tanto, crearon un entorno cultural que dio lugar a una gran variedad de construcciones tradicionales y de estilos extranjeros. La calle se encuentra alineada con casas-tienda de dos pisos con diferentes estilos arquitectónicos, y son abundantes en elementos étnicos. Después de las obras de restauración a gran escala, esta se convirtió en una calle comercial moderna

     

    Top