• +86 773 2303067


Guía de Viajar a Luoyang: La tierra de las peonías

    las grutas Longmen,viajes luoyang

    Luoyang es una ciudad muy conocida por sus peonías. También es la segunda detrás de Xi'an en cuanto a su antigüedad como capital. En el pasado fue la capital de nueve dinastías. Por tanto, esta es una ciudad que conservó gran cantidad de construcciones antiguas y sitios históricos. El primer escrito histórico, Diagrama del río Amarillo y caligrafía del río Lou, tuvo su origen en Luoyang; al igual que el primer registro de una dinastía en China, Historia de la dinastía Han, y la obra histórica, La historia como espejo. Este fue un lugar importante en los orígenes de la civilización china, y es un centro de búsqueda primario para los chinos de todo el mundo que andan en busca de sus ancestros. En la actualidad Luoyang es una ciudad moderna y vibrante. Cada año en abril, tiene lugar el gran evento de la botánica, la Expo de la Peonía de Luoyang, que atrae a visitantes de cerca y lejos.
    El cultivo de peonías en la ciudad se realizó por primera vez hace más de 1.400 años durante la dinastía Tang, y llegó a su auge durante la dinastía Song. Solo en la ciudad hay más de 350 especies de peonías - algo con lo que superan a muchas ciudades del país -. Las peonías en Luoyang son extremadamente largas, hermosas y coloridas, lo cual lleva a la conclusión de que este no solo es un lugar ideal para el cultivo de plantas con flores, sino que también es el lugar de China que produce las mejores peonías. Mucha gente cree que la peonía puede considerarse un símbolo de la nación. Sin embargo, esta es una flor que dura muy poco - un promedio de veinte días -. Admirar las peonías ha sido una costumbre tradicional de Luoyang durante mucho tiempo. En la temporada de floración, que es de mediados de abril a principios de mayo, las calles de la ciudad se adornan con peonías multicolores completamente florecidas, y el olor de las flores impregna el aire de la ciudad. Toda Luoyang se vuelve un mar de flores, y la gente se reúne en las calles para disfrutar del adorable espectáculo de las peonías. Sin duda, esta es "La capital de las flores".

    Consejo de turísmo y atracciones

    El festival de la peonía también se ha convertido en un evento conmemorativo para los habitantes del lugar. Durante este acontecimiento, se realiza una amplia variedad de actividades que, en muchos sentidos, llegan a ser tan disfrutadas como las del Festival de la Primavera. Durante el día, se llevan a cabo festejos en los templos; por la noche, hay ferias de linternas de peonía. Entre otros eventos se incluyen caligrafía, música, recitales de poesía, arreglos de flores y muestras de arte de bonsáis. Esta gran cantidad de actividades durante el festival ejemplifica el amor y la pasión de los habitantes de Luoyang por la peonía. Los visitantes extranjeros de la ciudad no solo quedarán admirados por estas hermosas plantas, también tendrán la oportunidad de experimentar el calor y la naturaleza amistosa de los habitantes del lugar.
    Además de admirar las peonías, otra opción popular entre los turistas es realizar un viaje a las famosas grutas Longmen, localizadas a unos 12 kilómetros al sur de la ciudad. Estas grutas se encuentran a la altura de las grutas Yungang en Datong, y de las grutas Dunhuang. En el año 2000, las grutas Longmen fueron nombradas por la UNESCO Sitio del Patrimonio Mundial.
    Las grutas Longmen son tesoros del increíble arte de la talla en piedra de China. Poder observar las gigantescas esculturas de piedra en los dos acantilados es una experiencia inspiradora. Las obras de tallado en piedra comenzaron durante la dinastía Wei del Norte, y completarlas tomó varias dinastías. Todo el proceso requirió más de 400 años. La medida aproximada de las grutas es de un kilómetro, y está conformada por unas 2.345 grutas, con una cantidad de esculturas que supera las 10.000. La escultura de Buda más grande alcanza una altura de 17,14 metros y, la más pequeña, apenas unos dos centímetros. Las grutas Longmen son un ejemplo excelente de la fusión del budismo y de la cultura del país. En este sitio, se puede echar un vistazo a la civilización del siglo V y X en China. Al observar las tallas de piedra, se puede intentar recrear una imagen de la política, la economía y la cultura de esa época. Las grutas no solo son un enorme museo de esculturas de piedra, sino también una fuente de la rica historia cultural del budismo, el arte y las costumbres de China.
    Además, en Luoyang se construyó y estableció el primer templo budista por parte del gobierno de China cuando el budismo llegó al país. Este es el Templo Baima, que forma parte del patrimonio cultural de la zona antigua de la ciudad. Hasta nuestros días, la tradición de escuchar el repicar de las campanas del Templo Baima en vísperas del Festival de la Primavera se conserva muy viva. Aún se cree que si se escuchan las campanadas, que se tocan 108 veces, uno olvidará todas sus preocupaciones.
    Viaje Luoyang: en esta antigua capital con una abundante historia. Cada esquina de la ciudad emana un encanto histórico. En sus calles, pueden comprarse figuras de barro, que son imitaciones del arte de la dinastía Tang y que eran populares en la ciudad en esa época -denominadas Tangsancai (figuras de cerámica esmaltadas con tres colores)-. Estos objetos fundamentalmente representan caballos, camellos y personas; los colores principales utilizados son el rojo, verde y el amarillo. Un viaje a Luoyang nunca será completo sin admirar las peonías, visitar las grutas Longmen y el templo Baima, y llevar a casa algunas figuras de barro como recuerdo..

    Top