• +86 773 2303067


Viaje a Hangzhou, La ciudad del Cielo

    Lago de Oeste , viaje a Hangzhou

    Hangzhou es una ciudad encantadora que muchas personas añoran. Este es el hogar del bello Lago Oeste (Xihu), y el lugar de nacimiento de la leyenda romántica china La dama Serpiente Blanca. Incontables visitantes han descrito este lugar como "un paraíso sobre la Tierra". El viajero italiano Marco Polo dijo una vez de ella que era "la ciudad más hermosa y majestuosa del mundo". Definitivamente, Hangzhou es una urbe llena de encantos clásicos.

    El Lago Oeste es representativo del escenario natural de Hangzhou. Casi todos los lugares de la ciudad irradian cierto encanto romántico. Es un lugar que no deja de ganar los corazones de los visitantes, quienes acuden de todo el mundo para admirar su belleza. Para sus habitantes, el Lago Oeste es un tesoro, y un símbolo de la vida idílica de la ciudad. La prosperidad de Hangzhou se encuentra muy vinculada al lago. En sus orígenes, este era una importante fuente de agua. Cuando se convirtió en una atracción turística, no solo trajo riqueza a la ciudad sino también el crecimiento del mercado inmobiliario dentro de ella.

    Escultura de piedraEl lago es el núcleo de Hangzhou, y es el orgullo de su pueblo. También está muy relacionado con la historia literaria de China. Muchas figuras literarias conocidas, como Su Dongpo, Bai Juyi, Su Xiaoxiao y Qiu Jin, obtuvieron la inspiración para sus obras del Lago Oeste. Numerosos extranjeros y visitantes quedan tan hechizados por el bello escenario y el idílico ritmo de la vida en la ciudad, que deciden establecerse en ella.

    En la actualidad, el gobierno local ha agregado un grupo de construcciones al lago, tales como pabellones y muelles, para hacerlo parecer una obra de arte. Cada rincón de la orilla está hermosamente dispuesto. Su Dongpo, el famoso poeta de la dinastía Song del Norte, incluso lo comparó con Xishi, una belleza legendaria de China. Para los poetas, el Lago Oeste es un lugar romántico que asemeja a un paraíso en la Tierra, Cada mañana puede escucharse en toda el área del lago el repicar de la campana Nanping del templo Jingci, ubicado hacia el sur. Los turistas disfrutan de paseos en el lago sobre un bote ligero y de su entorno en las bellas noches.

    Junto al entorno idílico del lago se encuentra el estilo de vida relajado de la ciudad. Hangzhou proporciona a las personas una sensación de calma, y les ayuda a olvidar sus problemas. En las orillas, se encuentran muchas casas de té famosas y construcciones muy singulares, como la casa de té Qingteng, que fue diseñada por la renombrada Institución de Arte de China. El interior de la casa de té está decorado con exquisitas tallas en madera de Zhejiang. Sin duda alguna, disfrutar del té Cosecha de hojas de te, Hangzhou turismojunto al Lago Oeste forma parte de la refinada cultura asociada a esta bebida. Hoy en día la mencionada cultura del té no solo se encuentra en el lago, sino que se extendió a los pobladores de la vecindad del lago. El poblado Longwu, en Hangzhou, incluso posee un festival de té anual. A los turistas se les invita a esa localidad para que participen en varias actividades, aprendan sobre la cultura del té y disfruten de diferentes tipos de té chino.
    Ir de compras en Hangzhou también es una actividad agradable y popular para los turistas. Aquí pueden comprar tejidos de seda y disfrutar del famoso plato Carne de Dongpo. Cuando llueve, es fácil comprar una sombrilla "Tiantang" (Paraíso), dar un paseo bajo la lluvia y respirar de los aires románticos de la ciudad.
    Además de la asociación romántica, las aguas en Hangzhou poseen un encanto misterioso. Aquí también se encuentra una afamada maravilla del mundo, o sea, el fenómeno del cambio en el sentido de la corriente del río Qiantangjiang. Este es un espectáculo muy especial para los turistas. Incluso hay un festival que se realiza cada año en el pueblo Hainingyanguan, con el propósito de presenciar ese fenómeno natural único, que ocurre entre septiembre y octubre. De hecho, esta es una costumbre local que se remonta a las dinastías Han y Tang (Viaje Hangzhou).

    Top