• +86 773 2303067


Viajes en Chengdu: La vida facil y confortable

    viajes chengdu, "tierra de abundancia"

    Ubicada al oeste de la cuenca de Sichuan en la llanura de Chengdu se encuentra la ciudad de Chengdu, una urbe clave en las regiones del suroeste de China. Desde la antigüedad, el famoso proyecto de irrigación hidráulico Dujiangyan le dio fama a Chengdu de ser una "tierra de abundancia". Construida en el siglo III, Dujiangyan es el proyecto de irrigación más antiguo del mundo que no hace uso de una presa. Su construcción exitosa permite a las llanuras de Changdu permanecer libre de inundaciones, sequías y hambrunas.

    La rica y populosa Chengdu posee una cultura del té y de la recreación especial. El nivel de vida en Chengdu se las encuentra entre los más altos de China, y el estilo de vida de sus habitantes es único entre las ciudades de la nación. Se requiere de tiempo para apreciar por completo la vida fácil y cómoda en Chengdu. Desafortunadamente, la mayoría de las personas tienden a considerar a Chengdu como una ciudad de paso. Incluso en el turismo, las agencias de viaje por lo general recomiendan lugares como el monte Qingcheng, el sistema de irrigación Dujiangyan, el monte E'mei, el valle Jiuzhaigou y Huanglong como las principales atracciones de la región. Esto se debe a que el patrimonio natural e histórico de las regiones de Chengdu es excepcional, y constituye el motivo principal para que acudan aquí visitantes de todo el mundo. Muchas personas se pierden el esplendor de la propia ciudad de Chengdu, y no logran darse cuenta de su cultura única y de que este tipo de vida urbana despreocupada no es fácil hallarla en otra parte de China.

    exquisito sabor local al paisaje urbanoEn Chengdu, comer es una actividad placentera, y no es necesario visitar algún restaurante famoso o caro para disfrutar de una buena comida. De hecho, existe una amplia variedad de bocados -tales como el Long chaos- hou (sopa de albóndigas), Lai tangyuan (bolas de arroz), Fuqi feipian (dos lascas de carne de res), fideos Dandan y carne de res deshidratada al viejo estilo de Sichuan- que refleja el encanto de la cocina de Sichuan. Por la noche, las calles de Chengdu donde se venden alimentos, o sea, al oeste de la calle Yanshi, la vía Kehua Norte, la vía de la Embajada, y la calle Wangping, cobran vida. Los negocios aquí son muy animados, y los clientes vienen por los deliciosos bocados. La cocina de Chengdu es una de las cuatro más importantes de China, y fundamentalmente es picante y muy condimentada. Es tan popular que se extendió a otras partes del país, y en muchas ciudades como Shanghai, Suzhou y Hangzhou, que se conocen por sus cocinas de sabor ligero, abundan restaurantes que sirven comida típica de Sichuan.Por tanto, el valor de esta no debe subestimarse.

    Hay muchas calles y callejuelas en Chengdu que vale la pena visitar, como la calle Jingli. Allí, pueden encontrarse diversidad de casas de té, posadas, restaurantes teatros, puestos de bocadillos y tiendas de artesanía. Los visitantes también pueden recorrer las calles Baojia, Qinglong y Yandai para experimentar una mezcla única de delicias culinarias locales. En Chengdu no hay necesidad de mapas; los visitantes solo tienen que seguir un paso lento y sin preocupaciones, y descubrirán con facilidad la esencia de la antigua Chengdu.

    Las casas de té: vida cotidiana de la gente en Chengdu

    Por ser el centro de las grandes regiones del suroeste, es una ciudad muy próspera. Tiendas, restaurantes y talleres se encuentran por todas partes y, entre ellos, las casas de té son su especialidad. A los habitantes de Chengdu les encanta tomar té, y es una costumbre muy popular. Se puede disfrutar de una exquisita taza de té en las casas de té al aire libre o en puestos a los lados de la calle, todos tienen su toque especial. Ya sea para tomar un descanso, ir a una cita o para una reunión de negocios, estos establecimientos son una opción excelente. Cuando hace buen tiempo, disfrutar de una copa de un aromático té, mientras se lee un libro en una casa de té al aire libre, es en realidad una manera relajante de pasar una tarde.

    Pasar todos los dias en Las casas de téLas casas de té son un paraíso para las personas de Chengdu. Es aquí donde se enriquecen y encarnan las artes de la vida. Para experimentar el estilo de vida de la ciudad no se deben dejar de visitar. Estas realizan una importante función social, puesto que además de servir de lugares de reunión para que la gente descanse y se relaje, también son importantes para el entretenimiento y la interacción social. Los habitantes de la ciudad disfrutan pasando tiempo con sus amigos en las casas de té, se deleitan con bocadillos y té mientras observan espectáculos culturales. Entre las representaciones que se organizan en la mayoría de estos establecimientos se encuentran la ópera de Sichuan, actos acrobáticos, y canciones y danzas folclóricas. En estos programas abunda el gusto cultural de Bashu (Chongqing y Sichuan) y, por lo general, los turistas quedan encantados con la experiencia. La ópera popular de Sichuan "de cambio de rostro" puede verse en muchas de estas casas de té.

    En ocasiones, se realizan espectáculos de marionetas al aire libre en los parques culturales. La tradición de los títeres en Sichuan, que se realiza en las calles de la cuidad, es muy apreciada. En verdad aporta un exquisito sabor local al paisaje urbano. Incluso en calles que son comunes y no tienen mucho movimiento, se puede sentir la agradable presencia cultural de Sichuan en ellas. En las esquinas, los turistas pueden tropezarse con ancianos que juegan mahjong. Sichuan es una ciudad que también se conoce por la belleza de sus mujeres. Se cree que la hermosa complexión y la figura esbelta de las mujeres de Sichuan se debe al entorno natural que es abundante en recursos hidráulicos.

    En esta ciudad donde la vida es sencilla y ajena a las preocupaciones, muchos visitantes se sienten tentados a quedarse aunque su intención inicial solo fuese recorrer la ciudad.

    Establecida hace más de 2.400 años y rodeada en otro tiempo por casi 20 km de almenas y puertas, Chengdu fue en época Han una Ciudad de Brocado, cuando la elite urbana era enterrada en tumbas elegantemente decoradas, y su seda viajaba hacia Occidente por las rutas de las caravanas, hasta la Roma imperial. Refugio para el emperador Tang del siglo VIII, Xuan Zong, después de que su ejército se amotinara a causa de su capricho por la bella concubina Yang Guifei, la ciudad se convirtió posterior-mente en un centro de impresión, y produjo el primer papel moneda del mundo. Saqueada por los mongoles, que la invadieron en 1271, Chengdu se recuperó a tiempo de impresionar a Marco Polo con sus laboriosos artesanos y preciosos puentes; desde entonces ha sobrevivido a ciclos similares de guerra y restauración para llegar a ser, una vez más, un gran centro industrial y comercial.

    Cantidad de lugares ilustran esta ajetreada historia, y la serie de monumentos y templos de la ciudad y de su entorno bien merecen unos días de curioso paseo. Hay una universidad fundada en la década de 1920, una importante Escuela de Medicina China, una animada economía y una fuerte tradición cultural que disfrutan un millón y medio de habitantes. Apoyada en una vida nocturna incipiente, y con una de las cocinas más sobresalientes de China para fortalecer sus papilas gustativas, Chengdu ofrece cuando menos una base cómoda para organizar viajes hacia el resto de Sichuan, o para recuperarse después de haberlos realizado.

    Top