• +86 773 2303067


Guía Chengde

    guia chengde

    Si alguien se pensaba que el Palacio de Verano es un buen lugar para escaparse de la sofocante ciudad, debería dirigirse un poco más al Norte hasta Chengde, una pequeña ciudad pueblerina a 250 km de Beijing, que está situada en la cuenca del rio Wulie en la orilla oeste, rodeada por la cadena montañosa Yunshan. Es un lugar tranquilo y poco importante, bastante aburrido en apariencia, pero en su extrarradio se encuentran restos de su glorioso pasado, como el retiro veraniego de los emperadores manchúes, que incluye algunos de los ejemplos más grandiosos de la arquitectura imperial. Templos magníficos sobresalen entre los campos de coles que rodean la ciudad, y un complejo formado por palacio y parque (conocido como «la Residencia de Montaña ») cubre un área casi tan grande como la propia ciudad. En los últimos años, ha vuelto a convertirse en lugar de veraneo, llenándose los fines de semana de los habitantes de Beijing que escapan del agobio de la ciudad.

    Esta ciudad presume de poseer el más enorme centro de reposo de verano imperial de toda China, conocido como la Residencia de Montaña, “residencia de montaña para escaparse del calor.” Este parque ha sido la atracción principal de Chengde desde 1703. Situado en un valle de montaña y rodeado por una antigua muralla, las tierras del parque incluyen un lago, bosques de pinos, terrenos de caza y pabellones.

    La propia ciudad de Chengde fue creada únicamente para proveer al emperador y a su corte, que se instalaban allá cada verano y, desde entonces, nunca ha perdido su atractivo como destino turístico. Partiendo de la puerta sur de la Residencia de Montaña, la Chengde actual es pequeña, pero sus calles son animadas,con puestos en la calle, mercados y callejas bordeadas de árboles. Al otro lado del Río Wulie,cruzando por el único puente de la población, se puede comprobar que Chengde es una ciudad relajada lejos del ajetreo y el ruido de Beijing. En la actualidad,los viajeros no solamente llegan aquí escapando del calor estival, sino también por el limpio aire de montaña de Chengde.

    Cuando todavía hace calor, las gentes de todas las edades vienen a pasear por la Plaza de la Ciudad,a hacer volar las cometas o a jugar a bádminton al anochecer. La Plaza de Nanyingzi Da Jie es el corazón de la ciudad y un buen lugar para sentarse y observar a la gente. Continuando hacia el norte por la carretera, se encuentra una alta estatua del emperador Qing Kangxi a caballo guardando la mayor confluencia de tráfico de la ciudad. Cerca de la estatua se encuentra Lizhengmen Da Jie, que hace curva cerca del parque del Palacio Imperial de Verano, y a cuyos lados tiene unos amplios paseos verdes que invitan a caminar más allá de las dos puertas principales del parque. La parte del este de la ciudad se ve limitada por el Río Wulie, un caudal de agua suave que ofrece vistas a las colinas que bajan inclinadas justo hasta las orillas. A lo largo de gran parte del río se puede ver un parque con senderos serpenteantes, pinos y esculturas de roca— otro buen lugar para un paseo. Si hace calor, se puede hacer una visita a la zona de baño pública que se encuentra un poco más arriba del puente principal de la ciudad.

    Top