• +86 773 2303067


Guía viaje a Guangzhou : Al frente del desarrollo

    Viajes a Guangzhou, La puerta sur de China

    Pocas ciudades han tenido un desarrollo tan rápido como Guangzhou y,aunque muchas guías desdeñen su atmósfera metropolitana, posee varios atractivos para aquellos que deseen descubrirlos.

    Guangzhou se encuentra en el centro del delta del río Perla, y limita con Hong Kong y Macao. Por su ubicación es la puerta al transporte marítimo y terrestre a las regiones del sur y es la llave para el desarrollo de las relaciones internacionales. Al ser la primera ciudad costera que China abrió al mundo, se les conoce como "La puerta sur de China" Como ciudad representativa dentro del delta del río Perla, Guangzhou es muy moderna y se convirtió en la primera ciudad del país en lograr un Producto Interno Bruto per cápita por encima de los 10.000 dólares. Desde el período de la reforma y la política de apertura, esta se convirtió en una urbe muy desarrollada que continúa sorprendiendo al mundo con sus logros. En el breve período de diez años, ha avanzado a pasos agigantados, y constituye un impulso en la economía de toda la región del delta del río Perla. Guangzhou en la actualidad es la ciudad más urbanizada de China, y su vibrante economía creó oportunidades de empleo masivas, lo que atrae a personas de todo el país y del mundo para compartir sus logros.

    La metrópoli llenas de actividades y emociónLa metrópoli se jacta de una economía muy desarrollada. Ya sea de noche o de día, la ciudad está viva - sus calles se encuentran llenas de actividades y emoción —. En particular, las tiendas, los centros comerciales y los restaurantes constantemente se encuentran abarrotados de personas. La vitalidad de la urbe se atribuye a la exuberante energía de sus habitantes. Al vivir cerca de Hong Kong y Macao, están poseídos del deseo insaciable de beneficiarse del éxito económico de la ciudad. Con una economía sólida, también lleva la delantera en la moda y la cultura pop.

    Extraordinario vigor y continua creatividad en su historia

    Debido a su posición geográfica, a lo largo de la historia del desarrollo urbano de China, Guangzhou ha marcado el paso de la implementación de una política económica especial muy diferente a las de otras ciudades del interior de China. Esta política pone su énfasis en el mercantilismo en esferas como la agricultura y la artesanía, y se encuentra activamente involucrada en el comercio exterior. Ya durante las dinastías Ming y Qing, la urbe desarrolló puertos para el comercio marítimo que le dieron un margen mayor para el desarrollo de la agricultura y la industria artesanal orientada al comercio exterior. La economía marítima provocó una vibrante atmósfera mercantil, que transmite una nueva energía a la economía de Guangzhou y a toda la región de Lingnan (al sur de las Cinco Cordilleras). Tal vigor en la economía estimuló a que más personas de diferentes estratos sociales tomaran un papel activo en las actividades comerciales. A mediados de los años ochenta, una gran variedad de ropa de moda y pequeños artículos se exportaron de Guangzhou a diferentes partes de China, lo que influyó en las tendencias de consumo de todo el país. Hasta nuestros días, el comercio entre esta ciudad y otras regiones del interior es tan activo como cuando comenzó. La Feria del Comercio de Guangzhou famosa en todo el mundo es la mayor de China y, cada año, atrae a hombres de negocio de más de 200 países. Debido a este carácter de ciudad comercial del delta del río Perla, se ha vuelto una zona clave para el desarrollo del comercio internacional y de la tecnología moderna. Su extraordinario vigor y continua creatividad atraen cada vez más a personas de talento.

    Para comprender el estilo de vida de Guangzhou, uno debe adaptarse a la identidad única y al ritmo de la ciudad. Sus habitantes están absortos en el trabajo y persiguen constantemente las oportunidades en el área comercial. No es inusual que muchos en Guangzhou tengan más de un empleo. Esta actitud positiva de buscar constantemente logros en la vida es un factor que contribuye a la prosperidad de la urbe, y resulta la clave de la vitalidad comercial de esta. Sin embargo, la gente de Guangzhou también valora su estilo de vida, y resultan meticulosos cuando llega el momento de comer. Ellos popularizaron el estilo cantonés del té por la mañana, que ahora se encuentra en todo el mundo. Consideran que disfrutar de un banquete, sin prisa alguna por la mañana, es un placer de la vida.

    Canton : su breve historia

    templo al lado del Río Perla, GuangzhouDesde la antigüedad, Guangzhou es una tierra que no solo se jacta de poseer una amplia variedad de flora y fauna, sino también de ser una de las regiones que produce alimentos en mayor abundancia en China por los productos derivados de animales acuáticos y anfibios. Una afluencia significativa de comerciantes de otras regiones también contribuye a una cultura culinaria única. Los restaurantes de la ciudad son muy creativos al preparar nuevos platos con variados ingredientes. Los habitantes de Guangzhou no solo disfrutan de la comida, también son atrevidos al comer todo tipo de alimentos que pueden asombrar. Esta cultura refleja un espíritu despreocupado que no se inquieta por nada en el mundo, y cuando se manifiesta en la administración de negocios, la gente de Guangzhou hará todo lo que esté a su alcance para lograr sus objetivos.

    Durante la dinastía Tang, miles de embarcaciones comerciales visitaban anualmente Guangzhou; en el antiguo barrio musulmán, ahora Liwan, residía una gran comunidad de mercaderes árabes comerciando y negociando con artículos exóticos como perlas, cuernos de rinoceronte y tortugas pico de halcón. Situada en el Río Perla, Guangzhou, conocida en el mundo occidental como Cantón, es la capital de la provincia de Guangdong y fue el epicentro de la semi-colonización occidental de China, que comenzó en el siglo XIX.

    Más dedicado a los negocios que al turismo, puede parecer que Guangzhou tiene poco que ofrecer al visitante. Sin embargo, en términos puramente prácticos, mientras que la ciudad es cara en comparación con algunas partes de China, es considerablemente más barata que Hong Kong, sobre todo en lo que respecta a las tiendas y al viaje guangzhou. Las tarifas aéreas hasta China desde Guangzhou son aproximadamente la mitad de lo que ha pagado al sur de la frontera, permitiendo mucho ahorro incluso después de invertir en transporte desde Hong Kong y en alojamiento para una noche. También verá que, habiendo superado la impresión inicial, Guangzhou es una ciudad que podrá aprender a disfrutar. En comparación con el reservado y burocrático Beijing o el orgulloso pueblo de Shanghai, los habitantes de esta ciudad son muy abiertos, y agradablemente indiferentes a las caras extranjeras después de 2.000 años de contacto con el mundo exterior. También son apremiantemente locuaces, y convierten las dos famosas obsesiones de Guangzhou, la comida y los negocios, en acontecimientos sociales, llenando las calles, restaurantes y edificios con sonidos guturales y musicales del yuehua, la rítmica lengua cantonesa. Guangzhou también ha sido tradicionalmente el primer lugar por donde las influencias extranjeras se han filtrado en el país, a menudo por parte de los chinos de ultramar, y es donde se deben observar las últimas modas y donde se ve cómo interpretará China los estilos extranjeros. Los sonidos del tecno, el pop cantonés y el punk llenan los clubes nocturnos de allí, no los karaokes y ni las melodías de folklore chino, y jóvenes vestidos de cuero y con gafas de sol azuladas envolventes conducen los clones japoneses de la Harley-Davidson. Aunque a la ciudad le faltan grandes puntos de interés, podrá zafarse fácilmente de su apariencia occidental paseando por el laberinto de callejuelas enlosadas en busca de monumentos y bulliciosos mercados ocultos a los observadores casuales ( Guangzhou turismo ).

    Top