• +86 773 2303067


Palacio de Verano - El parque imperial

    placio de verano

    Situado en el Distrito Haidian, al noroeste de la Ciudad de Beijing, el Palacio de Verano es un lugar que vale mucha pena visitar con sus helios edificios, paisaje hermoso e significado histórico. Como el parque imperial más grande y bien conservado en China, tiene gran influencia en horticultura china y el paisaje con su famoso paisaje natural e intereses culturales, y también ha sido reconocido como "El Museo de Jardines Imperiales" hace mucho tiempo.

    La construcción comenzó en 1750 como un jardín de lujo real para descansar y entretener. El Palacio no terminó la construcción hasta el emperador Qianlong de la dinastía Qing. Más tarde se convirtió en la residencia principal de miembros reales al final de la dinastía Qing. Sin embargo, como la mayoría de los jardines de Pekín, no pudo eludir a los grupos armados de la fuerza aliada anglo-francés y fue destruido por el fuego. Según documentos históricos, con el nombre original como 'Jardín Qingyi "(jardín de Ondas Claras), el Palacio de Verano (Yiheyuan) fue retitulado después de su primera reconstrucción en 1888. También se registró que la Emperatriz Dowager Cixi malversó fondos marino para reconstruirlo como lugar de recreo para pasar el resto de su vida.

    En 1900, los ejércitos occidentales, de nuevo de manera poco armoniosa, saquearon el Palacio de Verano, esta vez tomando represalias contra el Rebelión Boxer. Sin desanimarse, Cixi reconstruyó de nuevo este centro de recreo que se había convenido en su residencia prioritaria. En 1924, fue abierto al público. Se clasificó entre el patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1998, así como uno de los primeros lugares turísticos AAAAA nacionales en China.

    Que puede ver en el parque imperial de Beijing

    La mayoría de las mejores atracciones están concentradas en la parte norte del recinto. Cerca de la Puertaa del Palacio del Este, el punto de entrada para la mayoría de turistas es el Palacio de la Benevolencia y Longevidad (rénshóu diàn 仁寿殿) donde Cixi concedía audiencias en su trono de madera. A poco camino, en la orilla del Lago de Kunming (kūnmíng hú 昆明湖) está la Sala de Rizos de Jade (yùlán táng 玉澜堂) donde el Emperador Guangxu, el sobrino de Cixi, fue detenido bajo las órdenes de Cixi por atreverse a socavar su autoridad. La Sala para Cultivar la Felicidad (déhé yuán德和园) es el nombre del encantador teatro privado de Cixi que fue construido para su 60 aniversario. Cerca hay una exposición que incluye un Mercedes Benz, el primer coche importado a China. La Emperatriz Dowager vivía en la Sala de Felicidad y Longevidad (léshòu táng 乐寿堂) decorada con muchas piezas de la época.

    placio de veranoEstos apartamentos privados se abren a la construcción que más llama la atención en el Palacio de Verano, el Pasillo Largo (Chángláng 长廊). Más de 700m de largo y acabando en el Barco de Mármol (shífǎng 石舫), este pasillo sombreado está decorado con unas 10.000 escenas pintadas, cada una diferente. Varios caminos llevan del Pasillo Largo al complejo de templos de la parte superior de la Colina de la Longevidad (wànshòu shān 万寿山), incluyendo la Torre del Incienso (fóxiáng gé佛香阁) y el Templo del Mar de Budista la Sabiduría (zhìhuì hǎi 智慧海) repleto de azulejos. El ascenso será recompensado con vistas dramáticas del Palacio de Verano y las Montañas Fragantes (xiāng shān 香山).

    El gran recinto del Palacio de Verano se centra alrededor del lago Kunming. En el verano, los visitantes pueden explorar el lago en barca, y patinar sobre su helada extensión en el invierno. El fotogénico Puente de los 17 Arcos (shíqī kǒng qiáo 十七孔桥), une la orilla del lago en el este con la Isla del Sur del lago. La manera más placentera de escapar la muchedumbre es dar un paseo por los caminos bajo sombras de los sauces y por puentes arcados que rodean al lago—tráigase su cámara y comida para un picnic.

    Top