• +86 773 2303067


Museo de Dingling

    Dirección: zona especial de los 13 Tumbas, Changping Distrito, Pekín Página web: www.mingtombs.com/jqyl/dl

    El Museo de Dingling está situado en Changping al pie de las Montañas de Yanshan, fue la décima tumba de las famosas 13 tumbas de la Dinastía Ming de Pekín la Dingling cuenta como el décimo entre los trece. El decimotercera emperador de la Dinastía Ming está enterrado aquí, junto con sus dos emperatrices Xiaorui y Xiaojing. Zhu Yijun, el Emperador Shenzong, con el reinado nombre de Wanli, heredo al trono en la edad de 10 años (1572) ocupando el trono de 48 años que era el tiempo más largo entre los emperadores de la Dinastía Ming.

    La construcción de la tumba Dingling fue iniciado en 1584 terminando en 1590 con superficie de 18 hectáreas. Los principales edificios de la tumba están construidos a lo largo del eje central con puente de piedra, estelas, puerta de tumba, puerta del Palacio Long’en, Palacio de Long’en, torre, sala de terrosos y el metro palacio. Los edificios terrestres fueron destruidos varias veces por el fuego, tan excepto del Minglou, Baoding, Baocheng, y el metro palacio que han sido relativamente bien conservado, sólo existen los vestigios. Se ha sido declarado como Clave de reliquias culturales protegidos a nivel nacional, y se enumeran también como Patrimonio Cultural de la Humanidad en 2003.

    En el mayo de 1956, los arqueólogos encontraron la entrada “Puerta Jingangqiang” de la metro aplace a una profundidad de 27 m. La puerta tiene 8,8 m de altura con una entrada en el medio con la figura del carácter chino “Ren” que fue sellada herméticamente con veinte y tres capas de grandes ladrillos. Después de entrada, andando hacia el profundo del corredor se ve dos grandes cerradas puertas de Hanbaiyu, con tres metros de altura, y cada una con 1,8 m de ancho y peso de unos 4 toneladas. Las puertas están decoradas con nueve hileras de simbólico. UN bronce haz de alrededor de diez toneladas de peso se fijó en la parte superior de la puerta: los ejes de las puertas estaban establecidos en el presente para que puedan abrir flexiblemente.

    Detrás de las puertas fue el metro palacio que se formar por 5 palacios grandes que son el delantal, el central, el trasero, el de derecha, y el de izquierza, con la superficie total de 1.195 metros cuadrados. El palacio del frente y medios utilizados ladrillos de oros en el suelo. El resto de los palacios eran de estructura de piedra. En el palacio del frente y el palacio acompañante no El palacio detrás fue la parte principal del metro palacio. Se guarda tres ataúdes aquí, con la de Zhu Yijun, el Emperador Shenzong de la Dinastía Ming en el centro y las de sus dos emperatrices en ambos lados. 26 cajas de madera pintada de color rojo fueron podidas alrededor de los ataúdes, llenando de unos 3.000 objetos de oro, plata y piedras preciosas, cerámicas, jades, y tela, todo para acompañar el entierro.

    Entre todos los colecciones del museo Dingling, las dos más llamativas son las coronas del emperador y la emperatriz. La corona de oro se produce con hilos delgados de oro y decorando con dos perlas con dragones alrededores. La corona es de 24 cm alto con un diámetro de 20,5 cm y un peso de 826 gramos. La corona fénix de la emperatriz fue utilizado en las ceremonia importantes. Se produce por hijos pintados de bambú decorando con dragón de oro y fénix de jade y las flores de jadearía y perlas y 3 colas de fénix decorando en el parte trasero de la corona. La corona es incrustada de 150 juderías y más de 5.000 perlas.

    En la joyería fina, el tesoro corchete de oro del Emperador Shenzong es muy raro y precioso. En la horquilla superior hay incrustaciones con el ópalo de tamaño de dedo, muy brillante. En la horquilla de conejo vivo de oro y armista, el conejo está en cuclillas, mirando hacia atrás, con las orejas levantadas, con los ojos adornados por las gemas verdes, llevando ganoderma de oro. En cuanto a la horquilla de dos pájaros Luan sosteniendo con la boca las frutas de longevidad, en la parte superior hay filamentos hechos por el oro en forma de ciruela primavera y de dos trazas en soldadura, un par de aves fénix están de pie sobre ella, con la boca sosteniendo las frutas de longevidad, parece deseando entre y volar parar, muy real. El pájaro Luan es alrededor de 1 cm, hechas de seda de oro, las plumas del cuerpo están claramente visibles. Los pendientes de oro circular tiene ncrustaciones de conejo de jade, procedentes de los mitos de la historia de la luna. La parte posterior de los pendientes de oro circular es un conejo blanco, situado con la posición vertical en la nube, con las orejas levantadas, y las piernas anteriores tienen abrazado el Palo de Jade, de conformidad con el mortero, es un medicamento libra, con incrustaciones de ojos con rubíes destellantes, muy vivo.

    Top