• +86 773 2303067


La Gran Muralla China: un símbolo de China

    la gran muralla china : seccion JinshanlingLa historia de La Muralla

    La Gran Muralla ha atravesado 2.500 años de la historia china, y ha recorrido el vasto territorio de una docena de provincias en el norte de China. Se ha convertido en un símbolo de China.

    La Gran Muralla es un magnífico proyecto de fortificación militar que es considerado un milagro de la arquitectura antigua. Fue inicialmente construida a partir de los períodos de Primavera y Otoño y de los Reinos Combatientes, allá en el siglo V, a.C.. Los estados del norte construían murallas para protegerse unos de otros. En el siglo III, a.C., el emperador Qin unificó China y envió a Meng Tian con 300.000 soldados a expulsar los hunos hacia el norte. Meng Tian conectó los segmentos rotos de la Gran Muralla, desde Liaodong hasta Linyao de Gansu, y continuó la construcción para prevenir las agresiones de los nómadas del norte. Algunas partes han sobrevivido hasta nuestros días.

    La longitud de Gran Muralla : 6,300 km

    Desde entonces, el emperador Qin ha sido considerado como el primer emperador que construyó la Gran Muralla. Ella ha sido construida y reconstruida continuamente a través de las dinastías hasta mediados de la dinastía Ming, en el siglo XVII. Todo el proceso llevó dos mil años. La obra que vemos actualmente comienza en el Paso Jiayu de Gansu, y termina en el Paso Shanhai de Hebel. La longitud de la Gran Muralla es de 6.300 kilómetros, o alrededor de 13.000 millas, de donde viene su sobrenombre de "la Gran Muralla de las 10.000 millas". Su construcción fue el resultado del duro trabajo y del sacrificio del pueblo chino a través de las dinastías. Se había convertido en un símbolo de la civilización china. La Muralla se encuentra en la lista de lugares que son Patrimonio de la Humanidad.

    6300 Km: de Jiayu al Paso Shanhai, cuanto mide la murallaDurante el concurso arquitectónico acerca de las Siete Nuevas Maravillas del Mundo, en el año 2006, la obra fue clasificada con el número uno. Esta obra es un lugar que deben visitar los turistas de todo el mundo cuando vengan a China y Beijing. Cuando ascienden alegremente los escalones de la Obra, muchos llevan camisetas con la poética frase de Mao Zedong: "Tú no eres héroe hasta que hayas subido a la gran muralla china". La experiencia es inolvidable.

    Esta gran obra no es un baluarte aislado, sino una parte integral de una fortificación militar consistente en puertas, torres vigía, torreones para señales de fuego, etc. Durante su construcción, todas las dinastías siguieron la regla de "construir los fuertes para que sean peligrosos y difíciles según el terreno". Los pasos fueron construidos entre gargantas y riscos, o en los recodos de los ríos, o en los fuertes de mayor tránsito. En la dinastía Ming el sistema de fortificaciones se hizo extremadamente riguroso. La Obra se construyó con ladrillos, de 10 metros de alto y 5 metros de ancho. Hay torres vigía cada 30 o 100 metros a lo largo de la Muralla. Hay dos tipos de torres: sólidas y huecas. En las torres sólidas solo se puede disparar desde lo alto. En las torres huecas los soldados pueden permanecer en los entrepisos y disparar desde arriba. Las torres vigía también incluyen habitaciones para los ordenanzas, almacenes de forraje y zanjas para el paso de los soldados. En las murallas de las altas montañas se construían fortines en forma de chimenea. En caso de guerra, el humo de su fuego daba la señal de alarma, que se extendía rápidamente desde el frente de batalla por todo el ejército. Los soldados corrían por las zanjas en lo alto de la muralla, que permiten el paso de diez personas, y disparaban desde las ventanas almenadas. En los lugares de tránsito lento a lo largo de la muralla, hay entradas que eran vigiladas con mayor número de tropa. Por ejemplo, en la dinastía Ming, se establecieron nueve poblados de importancia militar: Liaodong, Jizhou, Xuanfu, Datong, Taiyuan, Yulin, Ningxia, Guyuan y Gansu. Estos pueblos protegían la Obra en sus distritos y subsecciones. Los pasos famosos incluyen Shanhai Guan, Juyong Guan, Jiayu Guan, etc.

    quien construyo la muralla, longitud de la reliquia chinaLa Muralla de Badaling está ubicada en el condado de Yanqing, al noroeste de Beijing, a 1,015 metros de altitud, y sobre ella se construyó un paso. Hay dos puertas de entrada al este y al oeste de ella. Las murallas se construían por las colinas, según las circunstancias. La Muralla es grande y firme, sobre vallas de piedra. La enorme pared de ladrillos fue rellenada con barro y bloques de piedra. El piso de arriba está cubierto con ladrillos cuadrados fuertemente empotrados.


    La Muralla de Juyong Guan está localizada en el condado de Changping. Es un paso importante de la Gran Muralla debido a su situación estratégica. Hay un dicho popular que describe su resistencia: "un soldado defiende el paso, y diez mil soldados no logran pasar". De manera que este es un paso por el que se ha peleado a través de las dinastías. La altura promedio de la muralla es de 8,5 metros, el espesor es de 6,5 metros y el ancho arriba es de 5,7 metros. Permite el paso de cinco caballos o diez soldados a la vez. Los árboles y las flores de la colina son exuberantes, así que "el verde de Juyong" se ha convertido en uno de los "Ocho Paisajes de Beijing".


    La Muralla de Jinshanling está situada en el condado de Luanping, en la provincia de Hebei. La leyenda cuenta que fue construida por Qi Jiguang y Tan Lun, famosos generales que pelearon contra los piratas japoneses. Tiene una longitud de aproximadamente 30 kilómetros serpenteantes a lo largo de las colinas. La plataforma de señales de fuego está construida con grandiosidad. Los pasos fueron instalados con mayor proximidad entre ellos, y hay 158 torreones. Shanhai Guan es el comienzo oriental de la Gran Muralla china , y está ubicada al noreste de Qinhuangdao, en la provincia de Hebei. Es un paso inevitable entre Huabei y el noreste de China. En el año 1381, el general Xu Da, de la dinastía Ming, construyó la obra en este punto y estableció la torre de paso. Al norte de Guancheng están las verdes montañas de Yanshan. Al sur está la tranquila Bahía de Bohai. Hay cuatro entradas al pueblo, y en la puerta del este un pilar dice: "Paso número uno del mundo". El extremo occidental de la gran obra es Jiayu Guan. Está localizado al suroeste del pueblo de Jiayu Guan, en el desierto de Gobi, provincia de Gansu. Construido en el año 1372, está en un punto estratégico y fue construido con grandiosidad. Es el primer paso importante en el Corredor de Hexi y una parada obligada en la Ruta de la Seda.


    La Muralla China representa las delicias y sabiduría del pueblo chino en el pasado. Aunque hace tiempo ha perdido su valor militar, representa la dignidad, la estima y la independencia del pueblo chino. Con ese ánimo y voluntad, el pueblo chino puede construir un nuevo siglo de esplendor.

    Información sobre la Gran Muralla

    • Cuanto mide la muralla china?

      La longitud de Gran Muralla es de 6.300 kilómetros, o alrededor de 13.000 millas.
    • Se ve la muralla desde el espacio ?

      Lamentable que es un mito más difundido y aceptado del mundo - "que podría ser vista desde la luna".
    • Mejor tiempo para hacer la visita

      El paisaje de la Gran Muralla varía según estación del año, lo cual ofrece diferentes características y más sustancia para los fotógrafos en cualquier época del año.
    Top