• +86 773 2303067


La Ciudad Prohibida - Constelación Luminosa Púrpura

    La Ciudad Prohibida - Constelación Luminosa Púrpura Imperial

    La Ciudad Prohibida, conocida también como el Museo del Palacio Imperial, es el lugar en el que veinticuatro emperadores de las dinastías Ming (1368-1644) y Qing (1616-1911) gobernaron China, desde el siglo XV hasta principios del siglo XX. Es el complejo palaciego más espléndido de Beijing y uno de los mejores preservados de su estilo en el mundo. Su imponente arquitectura y gran variedad de colecciones resplandecen como la evidencia viva de la esencia histórica del país.

    Los secretos contornos de un dragón

    secretos contornos de un dragón en la ciudad prohibidaCuando el emperador Yongle (r. 1403-1424) decidió convertir Beijing en su capital, decidió al mismo tiempo mantener el diseño de un eje central establecido para la antigua Dadu - el nombre de Beijing cuando fue elegida como la capital de la dinastía Yuan (1206-1368). Por supuesto, el emperador Ming ordenó realizar un rediseño a gran escala de la estructura básica para su nueva capital. Casi un millón de hombres intervino en la construcción de la magnífica ciudad imperial, construcción que habría de prolongarse durante muchas décadas antes de su finalización.

    La capital Ming se construyó sobre un eje de ocho kilómetros de largo de norte a sur, a ambos lados del cual se fueron distribuyendo los diferentes edificios y paisajes. La simetría general del diseño a izquierda y derecha a lo largo del eje, le proporciona a la ciudad un orden único y sublime.

    El eje comienza en la Puerta de la Estabilidad Eterna en la parte sur. En el lado este del eje se erige el Templo del Cielo, y en el oeste el Templo del Divino Labrador, los dos casi simétricos. Ambas edificaciones estaban destinadas a recibir las ofrendas de sacrificios al Cielo y al Divino Labrador, por lo que las dos estructuras merecen, verdaderamente, el honor de ser los puntos de partida del eje de la ciudad. Originariamente existía un bulevar que llevaba a la gran Puerta Frontal, cuyo norte estaba señalado con un gran arco y un enorme puente, ambos de piedra, que representaban la primera referencia del eje sur de la ciudad. Más al norte se hallaba la Puerta de China, que fue demolida en 1959 para abrir el camino hacia la plaza de Tian'anmen.

    Situado al norte de la plaza nos encontramos con la Puerta de la Paz Celestial.Durante la época Ming recibía el nombre de Puerta para Recibir los Favores celestiales. Al este de Tian'anmcn se levanta el Templo de la Familia Imperial (donde el emperador rendía homenaje a sus ancestros), y al oeste, el Templo Imperial del Estado (lugar destinado a honrar a los dioses de la Tierra y el Grano) Actualmente, al primero se le conoce como el Palacio Cultural del Pueblo Tabajador, y el segundo ha sido transformado en el Parque de Sun la Puerta Meridional y el eje centralYat-sen. Los dos templos están situados a una distancia similar y recuerdan que la historia de China nace a partir de una sociedad agraria. Atravesando primero la Puerta de la Rectitud, y después la Puerta Meridional, el eje central continúa por la Ciudad Prohibida, hasta alcanzar la puerta norte, la Puerta del Poder Divino. Más al norte, está la Colina de la Perspectiva, que le proporciona a la Ciudad Prohibida su punto de referencia posterior. El pico central de la colina, en el que se erige un pabellón, está justo sobre el eje central. Y aún más al norte de la colina nos encontramos con la Puerta de la Paz Terrena. Desde allí un bulevar en línea este- oeste, lleva hasta las torres del Tambor y de la Campana, que marcan los extremos norte del eje central del antiguo Beijing.

    La Ciudad Prohibida, que cubre un área de 720.000 metros cuadrados consiste en la Corte Exterior (la parte sur), y la Corte Interior (la norte). La Corte Exterior era donde el emperador se ocupaba los asuntos del estado, la Interior estaba destinada a residencia de la familia imperial. Las principales estructuras de la Corte Exterior son el Salón de la Armonía Suprema, el Salón de la Armonía Central y el Salón de la Armonía Preservada. El primero está situado en el mismo centro de la Ciudad Prohibida. Al este de los tres salones principales está el Salón de la Gloria Literaria y al oeste, el Salón de la Eminencia Militar, para recibir a los representantes de las administraciones civil y militar respectivamente. Entre las principales estructuras de la Corte Interior se hallan el Salón de la Pureza Celestial, el Salón de las Relaciones Celestes y Terrenas, y el Salón de la Tranquilidad Terrena. A cada lado de cada uno de ellos están los seis palacios del este, y los seis del oeste, lugares de residencia de las concubinas imperiales.

    Existen más de ocho mil salones y estancias en la Ciudad Prohibida, y todos ellos están situados con total precisión a lo largo del eje central o a sus lados.

    El eje central que va de sur a norte de Beijing se asemeja a los contornos ondulantes de un dragón. Los edificios de la línea central y los de ambos lados varían en diseño y ritmo. A lo largo del eje de ocho kilómetros, la sección que se prolonga desde la Puerta de la Estabilidad Eterna a la de la Puerta Frontal representa sus amables inicios, mientras que la sección que va desde la Puerta Frontal, por toda la Ciudad Prohibida y hasta la Colina de la Perspectiva, son su punto álgido, que se termina en la zona de la Colina de la Perspectiva, bifurcándose hacia las torres del Tambor y de la Campana. Por ello, saber apreciar el Viejo Beijing sería similar a apreciar los tres momentos de un movimiento musical.

    Gugong: El Palacio MuseoLa Ciudad Prohibida tambien se llama Ciudad Púrpura Prohibida, no sólo tiene significado histórico profundo, sino también famoso por su tamaño grande y diseño ingenioso. Este palacio, que es una de las arquitecturas más helios del mundo está compuesto de las proporciones excelentes, las paredes rojas, los techos amarillo y las escaleras de mármol blanco. Fue construido a lo largo de una línea meridiana, y del trono del Dragón, se puede dibujar un eje directamente hacia el sur a través de las muchas puertas, hasta llegar directamente a Qianmen y más allá. Desde su trono en el norte, el emperador podía contemplar simbólicamente su reino entero.

    Para ver todo esto se necesita tiempo, 3 horas como mínimo, y un par de zapatos confortables. La grabación en dictáfono en inglés es muy detallada y está presentada por la suave voz de Roger Moore, famoso por su papel de James Bond. Aquellos interesados en la grandeza del pasado de la Ciudad Prohibida deberían ver El Último Emperador de Bernardo Bertolucci, una película en gran parte filmada en viste mismo lugar.

    Qué puede ver en La Ciudad Prohibida

     la vista espectacular del foso de la Ciudad Prohibida

    El punto de entrada principal de la Ciudad Prohibida es la Puerta Meridiana que está a diez minutos de camino desde el norte de la Plaza de Tian´anmen. No confunda la Puerta Meridiana con la Puerta de la Paz Celestial, donde cuelga el retrato de Mao. El ¨Sol del Cielo¨, como se le llamaba al emperador, venía a la Puerta Meridiana para repasar sus ejércitos y anunciar el nuevo calendario. Hay que recordar que en épocas imperiales, al entrar por esta Puerta Meridiana una persona hubiera cometido un delito capital, ya que sólo el emperador podía utilizar este arco central. Los oficiales y miembros de la familia real utilizarían los pasillos laterales.

    Surgiendo de la Puerta Meridiana hay una casa tradicional di seccionada por un canal en forma de arco que tiene cinco puentes de mármol que lo cruzan. En la parte lejana del canal eslá la Puerta de la Armonía Suprema, que da a una segunda casa tradicional en torno a un patio gigante donde se reunían audiencias de 100.000 personas. En el norte de esta construcción está la primera de las tres grandes salas ceremoniales, la Sala de la Armonía Suprema . Aquí es donde el emperador redactaba edictos, celebrada su cumpleaños y nombraba a dirigentes militares. Dentro de la sala hay un trono decorado elaboradamente y flanqueado por grullas esmaltadas (simbolizando longevidad) y preciosas columnas con dragones grabados.

    la Sala de la Armonía CentralLa segunda sala ceremonial, llamada la Sala de la Armonía Central , era utilizada por el emperador y sus ministros como escenario para preparar ceremonias oficiales. Directamente detrás está la Sala de la Conservación de la Armonía donde se celebraban, durante la dinastía Qing, los banquetes de la víspera del año nuevo. Éste edificio también se utilizaba como sala de exámenes imperiales para los mejores estudiantes que solicitaban cargos oficiales.

    Después de pasar por la Sala de la Conservación de la Armonía, algunos visitantes descansan en el Starbucks de la Ciudad Prohibida para tomar un capuchino mientras otros pasean hacia el este a una zona que servía de alojamiento para los sirvientes imperiales, incluyendo, en cierta época, a unos 70.000 eunucos. Hay indicadores señalando hacia la Sala de los Relojes y la Sala de las Joyas donde están expuestas una variedad de antigüedades.

    Al norte de la Sala de la Conservación de la Armonía está el Palacio Interior, una serie de elegantes edificios y casas donde vivía el emperador con su familia y concubinas. Además de una sala de trono y la cámara nupcial, los edificios elegantes edificios y casasincluyen bibliotecas, templos y un teatro. En la punta norte del complejo está el placentero Jardín Imperial  con cipreses retorcidos, rocas de sabios y pabellones. Reflejando sus diferentes propósitos, el Jardín y el Palacio Interior fueron construidos a una escala mucho más humana que las grandiosas salas ceremoniales: estas primeras fueron designadas para la vida privada del emperador, y las segundas para su vida pública como encamación del estado y como Hijo del Cielo. El jardín es el único lugar en todo el terreno imperial que tiene árboles, dada su importancia simbólica para el emperador, ti terreno del palacio en su totalidad es de forma cuadrangular. Imaginemos una caja: si la caja tiene dentro un carácter chino significando árbol, se convierte en un carácter con el significado de encarcelado , un símbolo no exactamente propicio para el emperador.

    Al norte del jardín está la salida de la puerta del norte. Asegúrese de fijarse en la vista espectacular del foso de la Ciudad Prohibida, la muralla externa y las atalayas en las esquinas. Si quiere observar una vista aún mejor, cruce Jingshan Qian Jie y suba arriba de la Colina del Carbón.

    (II)
    La Ciudad Prohibida es también un tesoro de antiguedades. La cantidad de colección en el museo es más de 1,5 millones que incluye pinturas, caligrafías, esculturas, grabados, bronces, cerámica, bordados, joyas, relojes, utensilios de oro y plata. Se puede ver la mayoría de estos en las exhibiciones actualizadas.

    La Galería de Pinturas y Caligrafías
    Está en el Salón del Valor Militar. Se celebra "La Exhibición de Pinturas y Caligrafías del Museo del Palacio" cada año desde 15 de abril hasta 1 de noviembre. Se presenta las pinturas y caligrafías famosas desde la Dinastía Jin (265-420) hasta la Dinastía Qing. Las más destacadas son Modelos de Caligrafía de Pingfu de Lu Ji (261-303, literato de la Dinastía Jin), el rollo de la Pintura de Silla de manos de Yan Liben (601-673, Pintor de la Dinastía Tang) El Banquete de Han Xizai de Gu Hongzhong (Pintor del período de Cindo Dinastías), Escenario de Ribera en la Festival Qingming de Zhang Zeduan (pintor de la Dinastía Song), y muchas caligrafías clásicas de los calígrafos más conocidos de China como Yan Zhenqing, Liu Gongquan, etc. La más conocida entre todo es el LantingXu (Prólogo a la Colección del Pabellón de la Orquídea) de Wang Xizhi (303-361, calígrafo de la Dinastía Jin).

    La Galería de Cerámicas y Porcelanas
    Está en el Salón de la Gloria Literaria. La cantidad de los artefactos en el museo es más o menos 350 mil piezas y se exhibe 400 de las más conocidas. China es el pueblo natal de la cerámica. Hace 6.000 años en la sociedad primitiva, los chinos han utilizado cerámicas con color. Y en la Dinastía Shang (la sociedad esclavista), la gente era capaz de hacer porcelana primitiva. Después de más de 1.000 años, en la Dinastía Han del Oeste (25220), los trabajadores eran capaz de hacer porcelanas verdaderas. Y desde la Dinastía Tang (618-907), la porcelana de China se vendió a todo el mundo. La tecnología avanzada y el alto nivel de arte se daban una influencia profunda a varios países.

    La Galería de Tesoros
    Se ha convertido esta galería desde las habitaciones adjuntadas del Salón del Impreial Suprema, el Salón de Yangxing, la Sala de Leshou y la Sala de Yihe. La colecciones principales son objetos de valor hechos para rituales, ceremoniales buques, vestuario, accesorios, artículos para la vida diaria o muebles pequeños en los palacios.

    La Galería de Relojeria
    El salón original se llama Salón de Admiración de Antepasados, es el lugar que se pusieron las tabletas ancestrales. Ahora se sirve para exhibir los relojes que tienen en el palacio de la Dinastía Qing. Las obras presentadas se originó desde el período del Emperador Qianlong y el Emperador Jiaqing (17361820), que fueron hechas por no sólo los técnicos en Guangzhou y Suzhou, sino también los desde Reinos Unidos, Francia y Suiza. La mayoría de los relojes hecho en China son decorados con oro, jade, perla o piedras preciosas. Los modelos son abundantes como edificios, torres, frutas o plantas. Por otro lado, los relojes hechos en países extranjeros se imitaron construcciones occidentales, personajes, etc.

    La Galería de Teatro
    Esta galería se convirtió desde el Pabellón de Changyin y el Pabellón de Yueshi. Aquí se conserva abundantes antiguedades de teatro como los organismos de actuación, el guión de la ópera de Pekín, y el escenario que imita los emperadores viendo el teatro. Los emperadores de la Dinastía Qing tuvieron gran entusiasmo a la ópera de Pekín así que actuaron en el palacio muchos grupos de actores de estilos diferentes. Estas acciones y la comunicación frecuente dan un impacto positivo y un intercambio avanzado a la composición de música, de letras y a la actuación. Y esta tendencia en la Dinastía Qing juega un papel muy importante en la historia del teatro chino.

    La Galería de Tambor de Piedra
    Se exhibe 10 tambores de piedra (un pieza de granito en la forma como un tambor y tallada con escrituras.) en esta galería. Además, se exponen materiales importantes de inscripción desde la Dinastía Zhou del Oeste (1046-771 a.n.e.) hasta la Dinastía Qin (221-206 a.n.e.).

    La Galería de Jade
    Se exhibe los artefactos de jade en el Palacio de Zhongcui. Durante el reinado del Emperador Qianlong, se considera el artefacto de jade como una parte importante de la historia cultural de China, entonces se pusieron mucha atención en la investigación y la colección de jade. Con esta tendencia, la cantidad y la variedad de las antigüedades hecho de jade que guardaron en el palacio es más que todas las dinastías anteriores. En toda la colección de jade en el Museo, hay más de 10 mil son del reinado del Emperador de Qianlong.

    La Galería de Bronce
    Se presente la galería de bronce en el Palacio de Chengqian. Se incluyen las exposiciones del período desde la Dinastía Shang (1600-1046 a.n.e.) hasta el Período de los Reinos Combatientes (475-221 a.n.e.). En las dinastías Shang y Zhou (1046-256 a.n.e.), un artículo de ceremonia hecho de bronce es el símbolo de la posición social, que divide la gente a grupo noble y grupo ordinario. Y más tarde, en el Período de los Reinos Combatientes, se apareció los bronces que se sirve como monedas, sellos, y instrumento de medir cantidad o tamaño. Ahora en el Museo Palacio se concservan 15.000 piezas de utensilios de bronce provenientes de diferentes dinastías, entre los cuales, se incluyen 1.600 piezas de la Dinastía Pre-Qin, talladas con inscripciones.

    La Galería de Artefactos de Oro o Plata
    La galería se convirtío desde el Palacio de Jingyang. Cuenta con unos 100 artículos destacados de la colección de la Dinastía Qing.
    Las reliquias históricas de la Dinastía Qing se distribuyen en los Tres Salones, los tres salones interiores, el Salón del Cultivo del Espíritu y los 6 palacios de oeste.

    Top