• +86 773 2303067


El Templo del Cielo - Simbolo de Beijing

    El Templo del Cielo

    El Templo del Cielo es una maravilla arquitectónica. Originalmente construido en la dinastía Ming (1368-1911) como un lugar donde el emperador adoró al cielo, sufrió numerosas reconstrucciones durante la dinastía Qing (1644-1911). Se prestó gran atención al detalle en la construcción porque el emperador, se creía que, recibió su derecho a gobernar por el cielo y el respeto debido era necesario para asegurar que su reinado tenía éxitos. La calidad de materiales de construcción es y objetos raros y preciosos son iguales a los de la Ciudad Prohibida. El Templo del Cielo es uno de los sitios turísticos más visitados en Beijing y el símbolo de la ciudad. En 1998 el Templo del Cielo fue agregado a la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO.

    Situado en el sur de la ciudad de Beijing, el Templo del Cielo ocupa una superficie de 273 hectáreas. Si usted pueda mirar el templo del cielo desde el aire, verá que la parte sur del templo es cuadrada, mientras que la parte norte es semicircular. Se construyó así a propósito porque según la tradición china, la tierra es cuadrada y el cielo es redondo. Algunos historiadores creen que esta es la razón por qué monedas antiguas tenían agujeros cuadrados para simbolizar que el dinero y la dinastía se sonrió al cielo. Las tejas en el Templo del Cielo son cobalto azul que simboliza el cielo. Es raro encontrar tejas azules sobre una estructura antigua.

    El símbolo del Templo del Cielo es la magnífica Sala de las Plegarias por las Buenas Cosechas (Qinian Dian). Durante las dinastías Ming y Qing, el emperador visitó al Templo del Cielo en enero de cada año. Los emperadores llegaron a esta sala para realizar ceremonias anuales, para rezar por buenas cosechas de toda la nación. Esta tradición se mantenía hasta la caída de la dinastía Qing en 1911. La sala es el edificio más espectacular en el Templo del Cielo. Se mide 38 metros de altura y 32,7m de diámetro, y fue construido sin un clavo y ha sido permanente durante siglos. La disposición de 28 pilares masivos interiores simboliza las divisiones del tiempo: los cuatro centrales representan las estaciones del año, los cercanos 12 representan los meses del año y los externos 12 representan las divisiones tradicionales de un solo día. El interior de la sala es brillantemente coloreado y está cubierto de dragones y nubes. La Sala de las Plegarias por las Buenas Cosechas es el edificio más conocido en el Templo del Cielo, pero el templo también tiene muchos magníficos edificios y templos.

    El Altar Circular - Centro del templo de Cielo

    El Altar Circular es la estructura de tres grandes escalones más cercana a la entrada del sur. Construido en 1530, el Altar Circular era el lugar donde el emperador, de cara al norte, daba su informe al cielo. Estaba acústicamente diseñado para ayudar a que las palabras del emperador llegaran al cosmos. Y efectivamente, el altar magnifica la voz del orador si se encuentra su centro, aunque sólo el orador puede escuchar dicha magnificación, ya que las ondas sonoras rebotan en las balaustradas. Otra característica interesante del altar es que fue construido con hileras de losas de mármol en múltiplos de 9, que se consideraba como el número más propicio. La primera hilera tiene 9 losas, la segunda 18, etc.

    Crepúsculo Sala de las Plegarias por las Buenas CosechasHacia el norte, el siguiente recinto es la Bóveda Imperial del Cielo, que contiene lápidas de los antepasados del emperador que se utilizaban en la ceremonia del solsticio. Alrededor de la bóveda está la Pared del Eco, dotada de unas increíbles propiedades acústicas. Su curvatura actúa como parábola, permitiendo a dos personas a gran distancia hablar entre sí en voz muy baja. Sin embargo, en un día abarrotado de gente en que cada visitante quiere probar esta experiencia, seguramente sólo podrá oír una cacofonía. Los diseñadores de este complejo de templos incorporaron numerosas propiedades acústicas únicas al diseño de éste, ya que en muchos lugares donde los sonidos se amplifican hay eco o éstos son redirigidos. Dé una vuelta alrededor de la bóveda por fuera después de salir y siga hacia al norte a través de una puerta hasta el camino elevado. Siga andando y le aparecerá delante la Sala de las Plegarias por las Buenas Cosechas. Aquí era donde le emperador rezaba al cielo por sus súbditos. Esta torre de madera fue erguida sin ningún clavo, y se sostiene por un sistema ingenioso de vigas de apoyo y enormes pilares. El diseño es también rico en simbolismo. Tiene una órbita dorada en la parte superior, y su tejado ondulado es azul, representando el color del cielo. Los cuatro pilares centrales representan las estaciones, los 12 pilares interiores simbolizan los meses, y los 12 pilares exteriores simbolizan las 12 vigilias del día. Dentro de la sala, en el techo, hay un dragón dorado que representa al emperador. Construido inicialmente en 1420, la Sala fue incendiada por un relámpago en 1889 y fue fielmente reconstruida con madera importada de Oregón.

    Top