• +86 773 2303067


Palacio Cultural de Nacionalidades

    Dirección: #49, la calle Fuxingmennei, Xicheng Distrito, Pekín Página web: www.cpon.cn

    El Palacio Cultural de Nacionalidades está situado en el extremo oeste de la Calle Chang’an en Pekín. El edificio ocupa unos 32.000 m cuadrados y es una construcción de estilo de torre junto latradición étnica de China. Se contiene 13 pisos, con 67 m de altura y tiene dos edificios adjuntados en la parte oeste y este. Bajo el techo alicatado con baldosas de color azul, se encuentra a las paredes blancas. Así forma un estilo de color brillante y modelo único. El museo se divide en diversas partes incluyendo museo, salas de exposiciones, biblioteca, salón de actuación y se sirve de centro de los intercambios culturales entre las nacionalidades del país. En el 17 de octubre del año 2009, el Palacio celebró la fiesta del quincuagésimo aniversario del establecimiento.


    Unos 50.000 objetos constituyen las colecciones de la Cultura Palace de Nacionalidades, incluyendo escrituras, trajes, y artesanías que se pertenecen a las poblaciones minoritarias. El territorio de que los se extrae extiende a las provincias de Tíbet, Xinjiang, Mongolia Interior, Guangxi, Ningxia, Yunnan y Guizhou. Las colecciones no solo abarcan los artefactos de las 56 razas étnicas de la república China, sino también incluyen objetos históricos de pueblos que vivían en los mismos territorios en el tiempo antiguo, por ejemplo, los tribus de Xiongnu, Dangxiang, Qidan, y Dian. Siendo el símbolo más típico de la raza étnica, los trajes tradicionales que se guardan en el palacio son de tipos abundantes y de cantidad grande, mientras son de valor alto de la historia y el arte. También hay una riqueza de objetos religiosos relacionando a cada tipo de religión en China. Entre estos se encuentran escrituras, documentos, leyes, tratados, libros y letras que constituyen las materiales importantes e históricas.


    Las antigüedades históricas son también conservadas en este museo. Se incluyen una fidula pintadas con cabeza de dragón (la Dinastía Tang), el tambor y el guzheng llevado por la Princesa de Wencheng a Tíbet, armadura y casco de hierro de la Dinastía Yuan, hacha de jade regalada de Kublai Kan, matrícula de la Dinastía Xia del Oeste, tarjeta de regalo al ministro de Tíbet de la Dinastía Qing, asta, escudo y escopeta local que la gente de Tíbet usó para luchar contra los militares del
    Reino Unido.


    Con todas estas colecciones, el Museo sucesivamente organizó la Exposición de las escrituras antiguas de las minorías, la Exposición de vestuario étnico, la Exposición de tambores de bronce, la Exposición de vestuarios de la tribu Miao, la Exposición de costumbre de la región Xiangxi y la Exposición de construcción y la cultura de la tribu Dong, etc. ran diversidad de otros temas.
    Tomando la Exposición de construcción y la cultura de la tribu Dong como el ejemplo, en ésta mostró la arquitectura local (torre de tambor y el puente de viento y lluvia) con no sólo objetos reales sino también modelos. Mientras organizó actuaciones acerca de costumbres típicas de la tribu. Los jóvenes de la tribu Dong actuaron escenarios de “Canto Antifonal en el torre de tambor”, “Jugar el Sheng y Bailar”, “Devanar gasa y tejer tela”, etc., le se dirige la audiencia a la atmósfera de la circunstancia verdadera.


    En el piso bajo del pabellón de exhibición, se encuentra una biblioteca de libros con más de 600.0 volúmenes de libro en 24 idiomas diferentes que incluyen chino, mongol, tibetano, coreano, uighur, kazajo y otros. Entre estos hay ediciones raras en todo el mundo en la forma de talla, escritura normal, escritura de oro y plata, ilustrado, ediciones en hoja y ediciones de calcos. Estas ediciones antiguas ofrece un valor académico muy alto para la investigación y estudio de la historia, la sociedad y el desarrollo a los grupos étnicos en China.

    Top