• +86 773 2303067


Viajes Zhouzhuang: Un poblado de ríos y lagos

zhouzhuang, viajar a Tierra de Ríos y LagosZhouzhuang está situada a 38 kilómetros al sudeste de la ciudad de Suzhou, en la provincia de Jiangsu y cubre un área de 0,47 kilómetros cuadrados. Se la conocía como Yaocheng en la antigüedad, cuando era el feudo del príncipe heredero Yao, y formó parte del estado de Wu durante el Período de Primavera y Otoño. Zhouzhuang, conocida también como Zhenbanli, fue fundada cuando Zhou Digong, habitante del lugar y ferviente budista de la época de la dinastía Song meridional, donó su residencia y 50 mé3 de tierras fértiles para el templo local. Como muestra de gratitud, el pueblo decidió cambiar el nombre de la aldea por el de Zhouzhuang.

un poblado antiguo de la época de las dinastías Ming y QingA Zhouzhuang se la ha conocido como la "Tierra de Ríos y Lagos" desde la antigüedad. El lago Deng, el lago Baixian, el lago Dianshan, así como más de 30 ríos se encuentran en su entorno; esto unido a su forma redonda la hace parecerse a una hoja de loto flotando en el agua. El ambiente de paz que brindan las aguas naturales y el único y agradable paisaje junto a las sencillas costumbres tradicionales hacen de esta aldea un paraje meridional típico a la vez que un tesoro oriental. Zhouzhuang ha sido incluida en la lista preliminar de la UNESCO de sitios de patrimonio mundial y ha recibido el Premio Dubái al mejor ejemplo de buen hábitat, el premio de las Naciones Unidas por logros excepcionales en la protección del patrimonio cultural de la humanidad en la Región de Asia- Pacífico, así como un premio del Gobierno de los Estados Unidos de América.

El lugar también ha sido nominado como la región lacustre y rivereña más atractiva del mundo y aparece en la lista de las 10 ciudades distinguidas por el gobierno chino por su relevancia histórica y cultural.

Existen cuatro canales principales que fluyen por Zhouzhuang, mientras que varios riachuelos entrecruzan la ciudad dotándola de una apariencia lacustre. Las calles siguen el curso de los ríos que cruzan el poblado, mientras que las casas están orientadas con el frente hacia la calle y la parte posterior hacia el río, preservando de esta manera la atmósfera y el encanto de una ciudad de un poblado antiguo de la época de las dinastías Ming y Qing. Más de 60 arcadas de ladrillos decorados y 24 puentes de piedra sobre los rectos y estrechos canales (incluyendo 10 del período de las dinastías Yuang (1271-1368), Ming y Qing). Todo esto conforma un cuadro típico de la China meridional, justo como se versa en el refrán popular "pequeños puentes, aguas que fluyen y casas".

Top