• +86 773 2303067


El Te chino,tipos de te y su historia

El te chino es buen amigo de la meditaciónChina es el país de origen del té, ocupando una posición de liderazgo en la cultivación, la fabricación y el beber. Según la forma de elaboración, el te chino se clasifica en seis categorías principales: el té verde, el té negro, el té oolong, el té oscuro, el té amarillo y el té blanco. Dicen que, el té verde es simple y ligero, representando la vena cultural del sur de China; el té negro es suave y sereno, como una hermosa doncella; el té oolong es cálido y persistente, asemejando la perseverancia de asceta; el té oscuro con un gustillo persistente, siendo el símbolo de la sabiduría de los ancianos... Los chinos creen que el té es una bebida que puede hacer la gente longeva y permanecer lejos del dolor y las patologías. La ciencia moderna ha demostrado que el te contiene cientos de componentes químicos, algunos de ellos son oligoelementos que pueden complementar las sustancias nutrientes por el cuerpo humano, algunos tienen las funciones para prevenir y tratar las patologías.

El té es buen amigo de la meditación, manteniendo el corazón humano sumergido en la tranquilidad profunda.
El té es ala de la imaginación, sosteniendo la gente exenta de vulgaridad con una mente clara, haciendo el ser humano aproximar a la sabiduría de la vida en lugar de perder el juicio.
Por eso, en casi todos los países orientales, las personas tienen un mismo hábito de beber té, porque el pueblo oriental necesita esta bebida simple y no insípido. Eso no sólo es una tradición de la vida, sino también una cultura, como la sabiduría oriental llena del espíritu apreciado de auto-reflexión por la gente.
Categorias y tipos de Te Chino

La Historia de te chino

El descubrimiento y el aprovechamiento del té en China ya han tenido de cuatro a cinco mil años de historia. Al principio, la gente antigua hizo el té fresco cocido en el agua caliente para obtener un tipo de sopa. Más tarde la gente secó y conservó las hojas de té. El tipo de té se ha desarrollado desde el té verde simple hasta seis tipos principales. El té chino fue popular desde las dinastías Tang (618-907) y Song (960-1279), su florecimiento se ha extendido hasta la época actual. El aroma del té, que a veces es ligero o cargado, primeramente amargo y dulce finalmente, ha persistido hasta ahora pasando la larga historia. El té con su encanto peculiar rompiendo las limitaciones de la geografía y las costumbres, se ha extendido hasta cada rincón del mundo.

Poco a poco el té se fue deslizando hacia el oeste, y leyendas hindúes cuentan del deleito de Bodhidharma al probar esta nueva bebida. En 850 d.C. ya había llegado a Arabia. No fue hasta que los comerciantes portugueses y holandeses tomaron la ruta marítima alrededor de África en el siglo XVI que el té llegó a Europa. La Compañía Indias Orientales de Inglaterra empezó su comercio a mediados del siglo XVII.

En 1773, los impuestos británicos sobre los envíos de té a las Trece Colonias condujeron a la Revuelta de Té de Boston (Boston Tea Party) y los colonos arrojaron cajas de té al mar en el puerto de Boston. Mientras los gobiernos extranjeros luchaban por el acceso a "todo el té de China", un desequilibrio de comercio, no favorable para occidente, condujo a la Guerra del Opio.

Comprar el te en Chinael té negro se conoce como té rojo

Los restaurantes y supermercados están abastecidos de una variedad de tés de diferentes calidades. En China el té negro se conoce como té rojo siendo el té verde el más popular. La mayoría de restaurantes preparan gratuitamente teteras de té de calidad normal, pero si es un experto, preferirá un viaje a una casa de té especializada -la mayoría se encuentran al sur del río Yangtze. Una nueva modalidad de una bebida antigua es el "té perla de leche", muy popular entre la gente joven.

En China, el hogar del té, beberlo es todavía un hábito muy extendido. Durante los últimos cientos de años, el té se ha convertido en la bebida favorita de los chinos. Con un país tan vasto como China, las formas de beber el té varían de norte a sur, y esta diferencia de formas ha ayudado a desarrollar distintas costumbres locales, pues el té está estrechamente unido a la vida cotidiana de la gente.
Así como en Occidente muchos acontecimientos importantes tuvieron lugar en los calés, es en las casas de té donde han sucedido muchas cosas importantes en China. Las casas de té siempre han sido un lugar esencial para la vida de los chinos.

Top