• +86 773 2303067


Las Tres Gargantas: más allá del tiempo y el espacio

tres gargantes, Rio yangtzeLos Tres Gargantas ostentan el paisaje más espléndido del Río Yangtze, el más largo de China. Durante miles de años se han escrito numerosos poemas a la luz de la belleza de las Tres Gargantas. Como símbolo del paisaje natural de China, las Tres Gargantas han sido escogidos varias veces como tema principal de los billetes chinos.

El sector de las Tres Gargantas del Río Yangtze comienza en Baidicheng, una antigua ciudad en el municipio de Chongqing, al oeste, y termina en el Paso de Nanjin de la ciudad de Chiang, provincia de Hubei, al Este, con una longitud total de 192 km Está compuesto principalmente por tres secciones, a saber: Qutang, Wuxia y Xiling.
Qutang, también llamado Kuixia, es la sección inicial de los Tres Gargantas. Tiene 8 km de largo, extendiéndose desde Baidicheng en el oeste hasta la villa de Daxi, del condado Wushan, en el Este. Este es el más corto, sin embargo, es la sección más esplendorosa de los Tres Gargantas. Tanto a la entrada como a la salida del cañón, se alzan altas y empinadas montañas con alturas de entre 1.000 y 1.500 metros. Las montañas a ambos lados del río parecen compuertas, mientras que la estrangulada sección de la corriente del río, donde el agua corre rápida y salvajemente, apenas tiene 100 metros de ancho. El área del cañón Qutang tiene una concentración de famosos sitios históricos y preciados restos el cañón Qutang yl cañón Wuxiaculturales, incluyendo las antiguas ciudades de Fengjie y Baidicheng, la rocosa Formación de las Ocho Batallas, el templo del antiguo General Zhang Fei en Yunyang, el antiguo camino tablado construido al borde de los acantilados, la Cueva del Rey Pescador, y las ruinas de la antigua Civilización Daxi.

Siguiendo el cañón Qutang se encuentra el cañón Wuxia, famoso por sus bellas vistas. El cañón Wuxia tiene 46 km de longitud y se extiende desde la boca del río Daning, cerca de la sede del condado de Wushan, en el oeste, hasta Guandukou del condado de Badong, provincia de Hubei, en el Este. El área del cañón Wuxia presenta profundos valles y largas, serpenteantes quebradas, con picos de formas inusuales levantándose a ambos lados. Los renombrados "12 Picos de la Montaña se Wushan" han inspirado a poetas de todas las generaciones con sus distintivas características y encanto natural. Debido a la profundidad y a la longitud de las quebradas, la región posee un ambiente húmedo y los picos están frecuentemente cubiertos de nubes y niebla. De modo que un antiguo poema dice: "Quien haya visto el océano no estará interesado en ver otras aguas, y quien haya visitado la Montaña de Wushan no estará interesado en ver nubes en ningún otro lugar". También hay muchos sitios históricos y ruinas en el área del cañón Wuxia, tales como el camino tablado al borde de los barrancos, y las incontables huellas de remolque dejadas por los rastreadores de botes en su faena sobre las rocas de la orilla.

el cañón Xiling, YangtzeCon cerca de 70 km, el cañón Xiling está en la última sección de los Tres Gargantas, y se encuentra entre Xiangxikou del condado de Zigui en la ciudad de Chiang, provincia de Hubei, y el Paso de Nanjin de Chiang. Esta sección es famosa por su complicado terreno, sus peligrosos bancos de arena y rápidos.

El cañón Xiling presenta una mezcla de grandes y pequeñas quebradas y peligrosos bancos de arena, y el Río Yangtze pasa con muchas corrientes y atronador por esa zona.
El cañón Xiling solía ser la sección más peligrosa para la navegación por el Yangtze, pero gracias a los continuos esfuerzos desde tiempos antiguos por despejar la vía fluvial y remover los escondidos arrecifes se puede garantizar la seguridad para la navegación en el sector.

El cañón Xiling es también donde se está construyendo el Proyecto Hidroeléctrico y de Conservación de Agua de los Tres Gargantas (llamado abreviadamente el Proyecto de los Tres Gargantas). El gigantesco proyecto, que es el mayor de su tipo en el mundo, abarca la construcción de una presa de 3.035 metros de largo y 185 metros de alto, una planta hidroeléctrica e instalaciones para la navegación. Una vez completado, el Proyecto de los Tres Gargantas añadirá un nuevo y espléndido paisaje a las Tres Gargantas.

La región de los Tres Gargantas es a la vez bella y rica en patrimonio histórico y cultural. Habiendo dejado huellas indelebles en la cultura china en tiempos antiguos, se mantiene como una importante región para la economía y la cultura china actual.

Top