• +86 773 2303067


Río Li,una experiencia tranquila en Guilin

pescadores con cormoranes

El Río Li ( Rio Li Jiang ) serpentea hacia el sur recorriendo 85 km entre Guilin y Yangshuo, a través de la parte más bonita que ofrece este país, y las 4 horas de excursión desde los muelles sobre la Colina de la Trompa de Elefante son, para algunos, lo mejor de su viaje a China.

Que puede ver en Río Li

El crucero es, en general, una experiencia tranquila, a pesar de la leyenda de que el espíritu de todos los marineros naufragados en el río Li altera las barcas cuando pasan por zonas poco profundas. De camino, pasará por delante de pescadores con cormoranes avanzando con sus balsas de bambú casi sumergidas, búfalos revolcándose en los campos y, por supuesto, colinas alineadas con formas grotescas y nombres exóticos. A más o menos una tercera parte del camino está Wanfu Shi (la roca del esperando a marido). La historia dice que mientras una familia navegaba río abajo, se quedó sin arroz y atracó en una isla para que el marido pudiera obtener ayuda. Al no regresar éste, su mujer se puso en marcha con su hijo y encontró al hombre fosilizado en la cima de una colina; desconsolada por lo ocurrido, también se convirtió en piedra. El entorno cambia de repente después de atracar en Yangshuo, cuando varios cientos de vendedores con paradas acosan a los pasajeros y tratan con desesperación de venderles monedas falsas y animales de vidrio antes de que lleguen los autobuses de Guilin. Yangshuo tiene una vertiente mucho mejor, pero necesitará quedarse a pasar la noche para apreciarla.

El Rio Li,  GuilinAl sur de la colina Millstone y de la aldea ribereña Daxu, de ladrillos grises, se halla el Pico Murciélago cuyas rocas parecen murciélagos. Al contrario que en occidente, en China estos animales son símbolos de buena suerte, y se utiliza la misma palabra para murciélago y buena fortuna. Más adelante se encuentran los Dragones Juegan en el Agua,los salientes rocosos se sumergen en el agua, inspirando la leyenda del Emperador de Jade, que envió a los dragones para rescatar las flores fragantes que crecen en abundancia durante la primavera. La ribera pondría verde de envidia a cualquier jardinero ya que la vida de las plantas es exuberante y variada,con espesos bosques de bambú y campos de arroz habitados por búfalos de agua. La Roca Esperando al Esposo parece una mujer con un niño pequeño a la espalda, contemplando lánguidamente el descenso del río mientras espera a su marido. Seguidamente está el poblado Caoping, en cuya ribera oriental se encuentra la Cueva Corona, con un profundo río subterráneo. A continuación está la aldea de Yangdi,las pequeñas aldeas a lo largo del río son típicas de la arquitectura de la región. La siguiente es Daxu, que se caracteriza por los edificios con ladrillos y tejas grises y los aleros curvados hacia arriba.


Antes de llegar a la aldea de Xingping, encontrará el Chico Devoto de Guanyin, que recuerda un chico rezando de rodillas, presentando sus respetos a la diosa budista de la misericordia. Tras esta, la Colina de la Pintura de los Nueve Caballos, es un saliente dentado que representa una manda de caballos salvajes, aunque la mayoría de la gente solo pueda ver siete.
En cuanto se llega al área circundante a Xingping, aparece ante la vista uno de los paisajes más impresionantes del rio Li. Si decide quedarse en Yangshuo, puede volver fácilmente para realizar una segunda visita. Los agentes de viaje locales organizan excursiones personalizadas que incluyen visitas a varias de las aldeas pintorescas de la zona.

El Río Li serpentea entre Guilin y Yangshuo

Itinerario Normal del crucero rio li guilin :

8 a 8:30: los pasajeros salen de sus hoteles.
8:30: tomar un bus al muelle de Zhujiang.
9:30: comienza la excursión. Se entrega un mapa turístico a los pasajeros para tener una referencia.
12 a 12:45: almuerzo.
13:30: llegar a Yangshuo. Una hora de tiempo libre para pasear por la calle Oeste, compra, etc.
14:30: Tour opcional, campiña bus tour para ver los pescadores cormoranes, búfalos y paisajes de campo. Excursión de rafting de Río Li.
17:00 volver al hotel de Guilin. El viaje en autobús de retorno dura aproximadamente 90 minutos. Pueden informar a su asesor de viajes si desea volver a Guilin antes o después. Tabmién puede pasar una noche y alojarse en Yangshuo.

Top