• +86 773 2303067


Guía de turismo: Shannan

La prefectura de Shannan está situada en los cursos central e inferior del río Yarlung Zangbo, y limita con el municipio de Lhasa al norte, con la prefectura de Nyingchi al este, con la prefectura de Xigaze al oeste y con Bután y la India al sur a través de la cordillera Himalayas. En la superficie total de 80.0 kilómetros cuadrados vive una población de 290.000 personas en la cual están difundidas las etnias tibetana, han, hui, menba, luoba, etc. y los tibetanos ocupan el 98% de la población. Bajo su administración están los 12 distritos siguientes: Nedong, Qusum, Qongyai, Sangri, Comai, Chanang, Gyaca, Cona, Konggar, Lhunze, Lhozhag y Nanggarze.

Los distritos del norte están distribuidos en las valles del río Yarlung Zangbo, mientras que los distritos sureños se localizan en las zonas montañosas de las Himalayas. Debido a que las cordilleras Gangdise y Himalayas se yerguen a ambos lados, y por la influencia de la corriente de aire húmedo y tibio proveniente del océano Indico, la zona Una vista a lejanía de Yumbu Lhakang de Shannan se caracteriza por la rica precipitación y el clima tibio. El río Yarlung Zangbo atraviesa por la parte central de la zona y se presenta con amplia superficie de agua. En su sector de Qusum a Gyaca están esparcidos muchos ramales, de modo que aparecen muchas valles del río caracterizadas por la tierra fértil y el agua dulce. En las colinas distribuidas a ambos lados de la cuenca se encuentran praderas de pastoreo y bosques frondosos. La diversidad de la configuración geográfica como cimas, lagos, valles, fuentes térmicas y cuevas cálsicas crea condiciones favorables para el desarrollo del turismo de Shannan.

Origen de la antigua civilización tibetana

Shannan constituye uno de los lugares de origen de la antigua civilización tibetana, ocupando un importante puesto en la historia del Tíbet. El pueblo local fue el primero en el Tíbet que tuvo capacidad de cultivar en terrenos yermos, medir tierra, irrigar cultivos, almacenar hierbas forrajeras, fundir metales y fabricar artículos cerámicos. Incluso, una leyenda mitológica dice que el ser humano puede multiplicarse hasta hoy gracias al matrimonio de un macaco con Raksasi (monstruo femenino). La larga historia dejó un gran número de vestigios culturales, las condiciones geográficas crearon los paisajes naturales de carácter específico, y el ambiente fuertemente religioso cubre las montañas, los ríos y, sobre todo, los lugares de valor histórico con una aureola misteriosa. Entre gran cantidad de monumentos históricos y reliquias destacan: las Tumbas de Reyes Tibetanos, los monasterios Samyai, Qamzhub, Minzhoiling, Dojechag y Samding, y Yumbo Lhakang, así como los lugares de valor religioso como las montañas divinas: Jagsamqoinbori de Konggar, Habori de Sangri y Kongbori de Zetang, y los lagos sagrados: Yamzhog Yumco de Nanggarze, Lhamoi Laco de Gyaca, etc.

Zona pintoresca del río Yarlung:

Como la única zona pintoresca de categoría estatal del Tíbet, en la zona pintoresca del río Yarlung se reúnen las paisajes naturales, los lugares de valor histórico y cultural, de modo que las cimas E! vestido de cubiertas de nieve y los glaciares, las praderas y betanos de shannan . los campos verdes, y los ríos y los valles revestidos de vegetaciones alpinas realzan con los lugares históricos y las costumbres populares.

Zona pintoresca de Yamzhog Yumco:

Constituye una zona de paisaje natural donde se reúnen los panoramas pintorescos de lagos, picos nevados, islas, praderas, fuentes térmicas, fauna y flora silvestres y monasterios budistas.
Zona pintoresca de Samyai: Está situada al norte del río Yarlung Zangbo y contiene varios panoramas humanistas y paisajes naturales diseminados en los cantones de Samyai, Songkar y Arza del distrito de Chanang, tales como el monasterio Samyai, la montaña Haburi, la gruta divina Nyimarlong, la cueva Qingbog, la cueva cálsica Zayamzong, etc.

Zona pintoresca del lago sagrado:

Abarca los distritos de Sangri, Qusum y Gyacha, donde se encuentran montañas, valles, flores de azalea, ríos sagrados, fuentes térmicas, lugares religiosos y antiguas arquitecturas. El espectáculo natural es formado por la montaña nevada Gyi La, la montaña Bude La, el valle Naiyu, el lago Lhamoi Laco, las fuentes térmicas Oiga y Siu, etc. También se presentan los lugares históricos como monasterios y el Palacio Lhagyable.

Los porductos especiales autóctonos de Shannan , Compras de Souvenirs :

En Chanang: tejido tibetano de lana e inciensos tibetanos; en Konggar: tejido tibetano de lana y delantel colorido de estilo tibetano; en Qongyai: pulseras y collar de plata, olla para hacer manteca, tazón de madera; en Qusum: tapete, aceiteca barnizada; en Sangri: recipientes de piedra y artículos trenzados con ramillos de sauce; en Lhunze: manteca, juego de té con manteca, cuchillo con vaina de plata; en Nanggarze: carne secada a viento, edredón tibetano, vasos y lámparas hechos de plata, e incensario; en Nedong: alfombra, tapete, edredón tibetano y pastel de tipo tibetano, además de tazón de madera de Cona y tapa de piedra de Gyaca.
La prefectura de Shannan tiene la facilidad de comunicaciones, por ejemplo, el famoso aeropuerto Gonggar de Lhasa se encuentran en el cantón de Gyazhugling del distrito de Gonggar

Top