• +86 773 2303067


Las minorías étnicas: Etnias de China

China tiene una larga historia y una civilización que ha contribuido de manera importante a la evolución de la humanidad. Es también una nación multiétnica. Las culturas de sus componentes étnicos conforman una parte vital de la civilización china. Actualmente, las 56 nacionalidades, incluyendo la nacionalidad Han, viven en los 9,6 millones de kilómetros cuadrados del territorio chino. Aunque 55 minorías étnicas representan el 8,41% de la población china, están muy diseminadas en el 50% al 60% de su territorio, fundamentalmente en mesetas, praderas o forestas.

Las regiones donde residen las minorías étnicas se caracterizan por sus magníficos escenarios: montañas colosales, bosques insondables, grandes ríos y lagos con abundantes recursos naturales. Junto al pueblo Han, estas étnias de China han contribuido al desarrollo de la civilización china con sus propias culturas fascinantes.
Entre tales minorías, 53 tienen sus propias lenguas, de estas 21 usan sistemas de escritura, y casi todas tienen sus propias creencias y festivales. Las 21 minorías étnicas incluidas en este libro son representativas de las diferentes regiones y culturas habitadas por los grupos minoritarios de China: los tibetanos, los qiang, los tu de la meseta Qinghai-Tibet, los daur, ewenki, hezhen y mogoles en el norte de China, los dai, dong y miao en el sur, y los uigures, kazajos y hui en el oeste de China. Sus hermosos trajes con accesorios únicos, sus diversas costumbres alimentarias, tradiciones asombrosas, sus festividades y sus histominorias rias constituyen elementos significativos de la civilización china. Tal diversidad es la base a partir de la que China, como nación multinacional, continúa desarrollándose.
Cuando usted viaja a los «hogares» de estas familias de China, hallará que sus vidas y costumbres son sumamente fascinantes y sus culturas, antiguas y misteriosas.

Top